-
Estación de Atocha
Madrid (Retiro)
Atocha (LÃnea 1)
91 530 97 46
35 - 55
Un atractivo, original y exótico restaurante con mucha personalidad. Tan sólo su exquisita ubicación merece la pena. Situado en el interior del jardÃn de la estación de Atocha, ofrece una muy buena atención y comidas sencillas, sin nombres extravagantes que confundan al visitante. A partir de 45€ disfrutas de un distinguido y variado menú.
4,5
Rayo: ¡Exquisito! No tengo otras palabras… Si necesitas un local en un entorno único y maravilloso para sorprender a alguien, no te defraudará.
Samarkanda (capital de la actual Uzbekistán) está situada en el centro del gran oasis de Zerauschán. De ahà el acertado nombre del restaurante, sin duda. Se trata de un oasis que nace en pleno centro de la capital, al que tanto residentes como foráneos, pueden acceder para no sólo disfrutar de una sabrosÃsima cocina, sino tambien de un regalo para todos los sentidos, en especial, la vista.
¡Qué romántico es! Las mejores mesas para mÃ… las de la terraza… que te permiten disfrutar de un jardÃn tropical que es único en el mundo, por sus caracterÃsticas, su ubicación y las plantas que alberga. Dispone de 4.000 metros cuadrados de zona verde con 7.200 plantas de 260 especies, originarias de distintos lugares como la India, Australia, Asia o China, entre muchos otros.
Si no conseguimos mesa en el exterior, no hay problema, pues no pierde encanto ninguno. Todo está en su sitio, aunque reconozco que no es lo mismo.
La comida es excelente. Pude saborear y recomiendo el tomate relleno de ventresca de bonito en salsa de gazpacho -realmente delicioso- Reconocida especialidad de Jesús Barbolla Arribas, quien desde 1999 dirige los fogones del restaurante.
De segundo me hice con lo que veis en la fotografÃa… ¡Qué bueno estaba! Aunque recomiendan degustar el famoso solomillo al tuétano que muestran en su carta, pero eso será la próxima vez…
FlashBack: Al llegar a la internacionalmente conocida estación del mediodÃa, ya rebautizada como estación de Atocha tiempo atrás, nos encontramos con su precioso jardÃn botánico de interior habitado por diversas especies animales exóticas y totalmente integrado en el bullicio de una zona de tránsito de su envergadura. Qué mejor que celebrarlo con una visita a un restaurante propio de su entorno, si tu tiempo y tu cartera te lo permite.
Tanto la carta como el trato te hará sentirte absorbido por este pequeño micro-clima. Conseguirás aislarte de la habitual sensación de que el reloj trabaja al doble de velocidad en este concurrido entorno.
Ninillas: Veamos, un restaurante exótico, con vistas a un jardÃn tropical, con decoración al más puro estilo colonial, ambiente sencillamente delicioso y en pleno corazón de Madrid. SÃ, eso es Samarkanda.
No os puedo contar lo que para mà fue sencillamente delicioso, la relación calidad-precio es buena, la comida, qué decir, para mà el Solomillo al tuétano, un sabor inolvidable en mi memoria. En cuanto a los postres, francamente estupendos, sobre todo el saquito de chocolate. Eso por no hablar de la carta de vinos, variedad y excelencia.
Nada que decir del servicio, muy correcto y diligente.
En definitiva, cocina mediterránea elaborada y bien presentada, tan sólo un pero. Si bien merece la pena ir por la noche -la iluminación no te la puedes perder- se dan bastantes vueltas para acceder al restaurante, ya que los accesos de la estación están cerrados, y es que, nada es perfecto.
Cucharete: Exquisito, no hay otra palabra que lo defina. En gran medida consigue una global y espléndida valoración gracias a su situación única y singular. Recomendado tanto a parejas como a comidas de empresa. “Bienestar” es una palabra que define muy bien el local.
Su inmejorable ubicación. Su exquisita cocina. La atención del servicio. ¡Es como cenar en un oasis perdido en medio de una gran ciudad!
El precio no es un problema cuando se termina tan satisfecho, siempre y cuando pueda uno permitÃrselo.
4,5
19 comentarios a “Samarkanda”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
Sin duda, muy bueno el bar, la situación lo mejor, puedes estar cenando mientras disfrutas de la mejor situación de las plantas de la estación de Atocha, excelente bar para pasar una buena noche en compañia de los mejores.
El precio esta ajustado a la calidad y prestigio de este bar, y sin duda a mi la cena me parecio bastante buena.
Solo el lugar vale mucho la pena.
En verano, evitar la terraza: con el calor y la humedad del jardin botanico, puede resultar sofocante.
Sin duda alguna espectacular.
Creo que es al mejor restaurante que he ido nunca en Madrid.
Caro es, cierto no se puede negar, pero realmente el precio es justo. El servicio es excelente atentos en todo momento. El ambiente espectacular el entorno y la amplitud del restaurante. Y la comida muy buena y variada.
Un truco: reservar entre 22:00 y 22:30 para ir cuando apaguen las luces del jardÃn botánico que lo hace impresionante.
Excelente. Todos los platos que probé muy ricos. Especial mención para los callos a la madrileña ¡¡¡¡Insuperables!!!!!
De lo mejor que he visto en Madrid sin ninguna duda, desde luego que si no se merece los 5 cucharetes le falta muy muy poco, hemos celebrado el cumpleaños de un familiar y fuimos a este sitio gracias a su web y la verdad es que hemos salido totalmente encantados, lo primero destacar lo original del sitio como han dicho, en pleno centro de atocha, un sitio tan espectacular la verdad es que impacta cuanto menos, lo primero que nos encontramos nada mas entrar es con todo el jardin con una vegetacion increible, cabe destacar que nosotros no hemos disfrutado en todo su esplendor de la iluminacion de la noche ya que ha sido una comida, y ha sido dentro ya que fuera hacia bastante calor, pero cabe destacar a su favor que la temperatura dentro era totalmente agradable, sin ninguna sensacion de frio, pero tampoco ninguna sensacion de calor, en todo momento la atencion es muy muy correcta, servicial y amable pero sin ser empalagosa, en cuanto a la comida, todo riquisimo, destacar de lo que he probado el queso de cabra caramelizado, los raviolis en salsa rellenos de rabo de toro ( increibles, se deshacian en la boca y la mezcla de sabores era realmente exquisita) y de postres el tiramisu, sin duda el mejor tiramisu que he probado en mi vida, y lo mejor de todo fue la cuenta, tan solo 32 euros por persona, con postres y cafe, pidiendo 3 primeros para compartir y luego un segundo para cada uno, la verdad es que recomiendo este sitio si quieres sorprender a alguien ya que sin duda alguna lo haras gratamente
Lindo lugar. Me gustaria visitarlos algun dia. Yo estudio turismo y me encanta su estilo!
Gran decepción. Fui al Samarkanda el viernes 19 de octubre. El jardÃn botánico tropical se veÃa algo seco y polvoriento y el lugar, consecuentemente, resulta tristón. En cuanto al restaurante, la comida no estaba a la altura ni respodÃa a los nombres y composición anunciados en la carta, bastante pretenciosos por cierto.
Caro para lo que es, y lugar poco acogedor; aunque la idea del jardÃn dentro del antiguo andén, con otro diseño y mejor riego, podrÃa ser espectacular.
MagnÃfico escenario para un restaurante. Comida con altibajos, dos dias bien y dos peor. Excelentes postres, los 4 dias que fuimos. Vinos económicos y dignos de disfrutar.
El problema es el servicio. Depende del camarero que te toque puede ser una cena agradable o más bien un poco incómoda. ¿Por que los dueños no ponen de patitas en la calle a camareros que son uno bordes? Yo no voy a hacerles la selección de personal, pero es una pene que siendo un local tan bonito, con una comida que en general esta bien de calidad y precio uno ya no vaya a ir por que…¿A ver que camarero me toca?
El sitio tiene su encanto pero en cuanto a la comida como punto a favor es los buenos sabores de los hongos (que acompañan algunos platos) y el foie.
El gazpacho que acompaña al tomate relleno bueno que podemos decir que es rojo pero no tenÃa casi sabor.
Como puntos encontra es la cantidad-precio, y que algunos de los platos ya están precocinados por lo que algunos alimentos salen más secos de lo normal y por el precio que tienen deberÃan ser cocinados al instante para estar lo más fresco posible.
Le darÃa 3 cucharetes.
Una recomendación:
Ir a comer a otro sitio e ir posteriormente a tomar algo al Bar-CafeterÃa que está abierto por la tarde (café, licor y/o copa), disfruntando del sitio y su jardÃn tropical.
Si váis por la noche no podréis hacer este plan.
He estado en varias ocasiones, el entorno es ideal, pero la comida no está a la altura, el tomate relleno que es uno de los platos estrella, estaba en dos ocasiones mal descongelado, recomendable para tomar algo en el bar. También he asistido a una boda y la cocina sencillita sin más.
Dos veces he estado, separadas en el tiempo, y ninguna me ha defraudado. Me encanta.
Saludos.
Anoche cene en este gran restaurante.
Pedi mesa en la zona de no fumadores, pero cerca de alguna ventana.
Yo queria disfrutar de las vistas del jardin botanico y creo que esa fue la unica pega de la velada, nos pusieron al lado de una ventana si, pero tiene unas persianas de madera que casi no se pueden abrir, porque el tope es muy corto, y se veia realmente poco.
El ambiente del local aun asà es genial, muy acogedor, con buena selección de musica.
El trato y el servicio muy bueno también, nos atendieron 4 metres distintos y tienen detalles de buen restaurante.
Vamos a hablar de la comida … todo empieza con un mini aperitivo, un mini-pastelito de hojaldre con queso ( en mi ignorancia lo llamare estilo phidadelphia ) con algo que le daba un sabor fresco que ni mi pareja ni yo supimos deducir.
Para compartir nos pedimos alcachofas con reduccion de foie que estaban muy suaves y bastante ricas.
Como plato principal de la cena yo pedi escalopines con salsa de queso rellenos de espinacas con jugo de limon. Deliciosos ! Cuando mordias el escalopin y sentias la mezcla de sabores del queso, el escalopin y las espinacas con limon era todo un placer
Mi pareja degusto magret de pato a la naranja con pasas, muy bueno, aunque parezca una chorrada pero las ralladuras de naranja hacian que el plato fuera de “bueno” a “muy bueno”.
Pero aun quedaba lo mejor, los postres.
Caros, si, pero … fabulosos, sublimes.
Yo pedi cremoso de arandanos y limon con crujiente de almendras … que rico estaba por Dios !
Mi pareja disfruto de una tartita de queso con naranja y zanahoria ( creo que era de queso ) la cual estaba deliciosa tambien.
A destacar que aunque el precio sea elevado, la calidad es excelente … pero es que ademas la cantidad no deja nada que desear, acabamos llenos, llenos de verdad !!
Gran restaurante
Para mi, uno de los mejores restaurantes de Madrid, por su comida, precio, ubicación… Excelente! El chef Jesus Barbolla (ex Jockey) clava la cocina cada dia. el lugar tiene un encanto muy especial.
Me encanta este restaurante.
Sobre todo por la sensación de estar agusto y por la capidad de crear una atmósfera idÃlica. La calidad de la comida me parece suprema y los platos muy bien elaborados. El hecho de que haya una zona para fumadores y otra para no fumadores me parece genial. El servicio muy atento pero no agobiante. Es ideal para una cenita romántica o para ir con amigos, no sé, a mi me gusta mucho.
Muchas gracias.
Hola a todos. soy soni, trabaje en Samarkanda durante 2 años, y tengo que decir que tengo un especial recuerdo de mi labor con todos mis compañeros , Juan , Delmiro (2 de los mejores profesores para mi en la hostelerÃa) Inma, pilar, jesus BARBOLLA (el Chef) Daniela, Alicia, Noelia, Carmen, etc,etc, creo que es un lugar estupendo, bonito y agradable, con muy buen servicio y donde el comensal puede disfrutar de platos exquisitos, para todos ellos un saludo muy especial, y hasta la vista. desde Fabero el Bierzo. ( Leon)
Un pero: Al entrar la en la página web del restaurante, como no tengas un buen antivirus actualizado, te instala un trojano.
Saludos de un informático
Hola, he estado en varias ocasiones en este restaurante, con diferentes personas. El sitio esta bien, la decoración esta bien, el trato del personal es bueno, pero la comida, si bien tiene calidad ( en cuanto a materia prima) no está, por lo menos para mi gusto y el de los acompañantes, buena, es decir, no le dan el punto “bueno” que distingue un buen restaurante de otro. En las ocasiones en las que he ido (por compromisos), lo he visto caro para la comida que ofrecen. Es más no volveré a ir, porque bonito es, pero para comer NO.
En la carta que te presentan en el restaurante no figuran muchos de los platos de la web, ni siquiera de los que están expuestos a la entrada del resturante. Asà se lo dije a la camarera y su respuesta fue que no estaba actualizada la web (¿) por lo menos desde hacÃa seis meses. Asà que mientras no ‘actualicen’ su web, te puedes llevar un chasco si vas ilusionado por una idea (un plato), por muy buenos que estén los que te presentan. Eso sÃ, los precios están ‘actualizados’ al alza
Hoy he estado comiendo con mis hijos y mi esposa y he de decirles que nos hemos llevado una decepción absoluta con el servicio (nada acorde con el restaurante en si, la comida, la ubicación, etc.). Mi queja es contra el maitre, ya que nos ha tomado la comanda y no se le ha vuelto a ver durante el resto de la comida ni en la despedida. Y comento: el primer plato llegó enseguida pero, después de quitarnos los platos y poner el cubierto para los segundos, hemos estado más de 1/2 hora esperando hasta que hemos protestado porque las mesas de alrededor, que han llegado después que nosotros, estaban comiendo el segundo plato y nosotros de brazos cruzados. Encima, el camarero contesta que no es es culpa suya (y el maitre sin aparecer). Ya alucinas y tienes 2 opciones, levantarte e irte por las buenas (sin pagar, claro), o terminar de comer y no volver nunca jamás a este restaurante (lleva implicito no recomendarselo a nadie y ponerles a caer de un guindo en internet). He optado por la segunda opción. Asà que lo siento, pero mi puntuación es de un 2 cucharetes para la comida (a lo mejor es que no he podido saborearla después del disgusto) y un 0 para el servicio. Lo que hace un promedio de 1 cucharete. Ahhh …. por si faltaba algo, la página web de este resturante no responde al enviar sugerencias o quejas.