PizzerÃa TÃvoli (A Coruña)
15 Abril 2007 por Cucharete - Este artículo ha sido leído 30,237 veces
-
Pedro B. de la Maza, 32
A Coruña
981 268 829
15 - 25
Un amplio restaurante italiano en frente mismo de la Playa de Riazor. No destaca por su decoración, pero la comida es abundante, sabrosa y con buena presentación. Aparcamientos gratuÃtos muy próximos. El horario de mañana es de 13h a 16h y el de tarde de 20:30h a 24h, ampliándose viernes y sábados hasta las 24:30h. Dispone de un menú del dÃa a 9.95 €. Mejor reservar con antelación.
3,0
Rayo: Se come francamente bien en este “Ristorante Italiano” -como indican en su tarjeta-, lo que si está, es exento de decoración, queda un poco desangelado el local -aunque tanto espejo también tiene su atractivo-, pero la cocina, como apunté antes, es todo un acierto: rica rica y muy abundante -pensando en los que comen como limas-.
La multitud de espejos, prácticamente en todas las paredes, consiguen el efecto buscado. El local, siendo de tamaño medio, parece enorme. La sensación de amplitud está presente en todo momento -incluso en la mesa más pequeña-. La cocina vista te permite ver al cocinero en todo momento trabajando en tus platos.
Las mesas presumen de un correcto mantel de tela rosado. Es una pena que la cubran con feos y frágiles papeles blancos de no muy buena calidad, que le quitan toda la salsa al local -no están por la labor de cambiar de mantel entre comida y comida, aunque es lógico cuando va a comer allà tanta gente, pues siempre se llena-. La servilletas, aún siendo de papel, son muy resisentes.
Uno de los entrantes elegidos fue la pizza Messina (tomate, mozzarela, jamón cocido, chorizo, beicon y orégano) ¡Cómo no Ãbamos a pedir una pizza! ¡Estábamos en un italiano! Disponéis de una enorme lista, para todos los gustos y muy bien de precio. La base es muy delgadita y la verdad, estaba muy rica, sobre todo comparándola con las que te sueles encontrar por ahÃ.
También un Sedi e gamberroni (revuelto de setas y gambas) que estaba muy bueno.
Llegados los segundos, nos dimos cuenta de que la ración del plato era enorme, ¡nos sobraban los entrantes! Todos aquellos a los que os guste iros sin hambre y sin ganas de cenar horas más tarde de un restaurante, tenéis que visitar la PizzerÃa TÃvoli.
En la foto veis el Costata al Rosini (Entrecot en salsa de paté y vino Oporto) que tuve la suerte de degustar, pues estaba delicioso. Quizás por eso lo terminé entero, me daba pena dejar algo en el plato estando tan bueno.
Otro de mis compañeros disfrutó con el Sopliola al limone (Lenguado en salsa de limón y vino blanco). Suele decantarse casi siempre por el pescado, y no le ha puesto pega alguna.
A todo esto, tenÃamos patatas fritas y arroz para fortalecer todavÃa más nuestras ya de por sà enormes raciones.
Otra persona del grupo terminó con el monumental Vitello ai Vesubio (Milanesa de ternera con berenjena y mozzarela). Sin duda estaba exquisito, porque no quedó ni la salsa en el plato.
La elección de una de las chicas fue el Pollo Rosso (Pollo con champiñones, jamón cocido y salsa de vino Rufino). Parece ser que ya lo habÃa probado anteriormente en el restauante y sabÃa que era un segundo acertado. Cuando se repite, es porque te gusta.
Otra de las chicas optó por el Pollo al Vesubio (Pollo empanado con berengena mozzarela), que coincide con la primera en el estupendo sabor y desarrollo de la comida.
En la siguiente foto observaréis mejor el gran tamaño de las raciones, que regamos con un recomendado Erebo de Valdeorras.
La mesa en todo su esplendor… ¡qué mal le queda el papel blanco!
Como postre, no pude elegir otra cosa que no fueran los Profiteroles, pues estaban sumergidos en un auténtico mar de chocolate riquÃsimo… comà hasta la última gota.
El resto de comensales se decantó por cafés, Mousse di ciocolatto y Tarta de queso.
Por 17 euros por persona no nos quedaron ganas de volver a hablar de comida en varias horas. ¡Por la cantidad! Porque estaba muy bueno todo.
Cucharete: Restaurante italiano muy recomendado para todos aquellos que a parte de buscar buenos sabores quieren cantidad para no quedarse con hambre. Además, qué mejor que para reposar semejante banquete pasear por la orilla de la Playa de Riazor o por el paseo marÃtimo, ¡puedes llegar hasta la Torre de Hércules! Mi equipo comió por 17 €/persona.
Su situación. La calidad de su cocina. Para muchos: la abundancia de las raciones. El precio.
Su escasa decoración. El papel blanco en las mesas.
3,0
6 comentarios a “PizzerÃa TÃvoli (A Coruña)”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
No soy un amante de los restaurantes o pseudorestaurantes italianos, pero reconozco que el TÃvoli, tiene un algo que hace que vuelvas. Su cocina está muy bien elaborada y tienes la ocasión de poder disimular tu gusto con la oferta que tienen, no teniendo que elegir a la fuerza cocina italiana. Su precio es aceptable y el local agradable.
Estoy de acuerdo con la descripción hecha por los cucharetes.
Intentaré seguir sus recomendaciones la próxima vez que me acerque al TÃvoli, sobre todo por el lenguado, que todavÃa no he probado, y que tiene muy buena pinta, ya veremos si de sabor está igual.
Nada que objetar al estupendo artÃculo de cucharete.
Soy coruñés de toda la vida y reconozco un buen local cando lo veo y lo disfruto. Le daré la razón a cucharete cuando comenta la pena de manteles, lo cierto es que a los torpes como yo, esos pseudo manteles nos hacen la vida imposible, pues después de un par de gotas de salsa, se vuelven impracticables.
Salvo este detalle, las raciones son enormes y exquisitas, las pizzas estupendas y los postres adecuados. Lo único, que la tarta de queso es flan de queso, ténganlo en cuenta los que la pidan, es un error bastante gordo; aunque está muy rico.
Tengo que decir que yo ya he ido varias veces, con distinta gente, a este restaurante, y todas y cada una de ellas siempre nos hemos quedado con la sensación que tan bien describes de estar llenos hasta la saciedad pero al mismo tiempo con muy buen sabor de boca.
Tengo que reconocer que en todas las ocasiones la comida no sólo era abundante, sino que estaba deliciosa, incluso una de las veces que comimos de menú, no por ello la comida desmerecÃa una crÃtica favorable.
Es por esto por lo que estoy de acuerdo contigo, cucharete, es un sitio recomendable para volver, sino no lo habrÃa hecho. Aunque también tienes razón en una cosa, a la decoración no le vendrÃa mal modernizarse un poco acorde con los nuevos tiempos.
pizzeria tivoli A coruña
Fuimos una vez con los niños y hemos vuelto muchas veces, nos encanta, comida, trato de las personas que nos atendieropn en la mesa, amabilisimos con los niños.
Lo del mantel sinceramente secundario, lo importante la comida nos gusto mucho y el precio muy asequible.çlo recomiendo
Realmente, en el tÃvolà se come muy bien y a un buen precio.lo negativo, la decoración, y las dos camareras. Atienden al público con unas caras que demuestran cansancio, tristeza y pesadumbre, algo que, inconscientemente, transmiten a los comensales. DeberÃasn de contratar a más camareros y asÃ, poder dar un servicio mucho más agradable. Siempre que he comido en el tÃvolÃ, me siento estúpidamente incómodo y “culpable” por estar “molestándolas”.
Por lo tanto, a mejorar el servicio al público. Más camareros para un mejor servicio.
Muchas gracias.
Buen restaurante de comida italiana,he ido muchas veces y siempre satisfecho, lo de los manteles me parece superfluo ademas con los precios que tienen esta mas que bien, lo recomiendo ampliamente, en relacion precio calidad uno de los mejores italianos de coruña.