-
Edgar Neville, 2
Pozuelo de Alarcón
Ciudad del Cine (ML3)
91 512 16 96
15 - 25
El restaurante Ribs o La casa de las costillas es el auténtico asador texano situado en la Ciudad de la Imagen, parque empresarial y de ocio de Pozuelo de Alarcón a poca distancia del centro de Madrid y accesible gracias al despliegue e inauguración de una parada de metro en la nueva modalidad de tren ligero. Abierto de domingo a jueves de 13:00 a 0:00 horas y viernes y sábados de 13:00 a 1:00 horas.
3,0
Rayo: No encontrarás un restaurante mejor que te traslade fielmente al viejo oeste, tan sólo le faltan las famosas “bolas de paja” paseándose de un extremo a otro de la calle y algún que otro cactus hirsuto flanqueando su entrada. Quizás nosotros en esta ocasión figuramos como el bueno, el feo y el malo -me otorgo el feo- en esta cena western -sin spaghetti-.
A mediados de los años sesenta aparece “El Descanso” -restaurante pionero de la cadena- que introduce por primera vez en el país las costillas cocinadas al más puro estilo texano. Posteriormente nacen los Ribs.
Su fachada, no pasa inadvertida para nadie, una enorme cabaña de madera iluminada con llamativas luces de neón rojo. Como nota graciosa: menos mal que han terminado la frase y se definen como “La casa de las… costillas” -y no deja lugar a confusión-.
Algo que sorprende nada más entrar, es la cantidad de cacahuetes que puedes tomar mientras esperas a que te den mesa. Una cerveza americana, australiana o un refresco y… ¡a hincharse a cacahuetes! Como observáis en la foto, FlashBack aprovechó para coger delantera mientras yo estaba ocupado con la cámara…
La barra es muy atractiva, la decoración junto con sus famosas costillas forman los dos pilares básicos del local.
Se está francamente bien, es muy amplio y suelen atenderte muy rápido, lógico cuando está tan demandado.
La Bacon Cheese Burger es enorme y lleva: bacon, queso cheddar, patatas fritas y guarnición. La verdad, si te gustan las hamburguesas bien grandes éste lugar no te defraudará.
Añado esta fotografía -que parece un anuncio de Coca-cola- para que veáis la curiosa pajita negra y los cubiertos envueltos en una servilleta de resistente y original papel atados con un cordelito. Muy rústico.
También se aprecia la botellita de salsa babacoa -que es original de ellos- y te ponen muestras por si te la quieres llevar a casa.
Y para terminar, te sorprenden con un sobrecito corporativo de Smints -trae dos-, que recordando la gracia que os hice al principio, más bien parece un publicitario condón.
FlashBack: Dentro de la Ciudad de la Imagen, destacable por ubicar la sede de Telemadrid, la radiotelevisión madrileña y el Kinepolis, los cines mas grandes de Europa, encontramos este restaurante al más puro estilo norteamericano, colindando con el nuevo centro comercial Grand Boulevard, el cual alberga opciones adicionales de restauración, una bolera y bar de copas, ideal para completar una buena cena si no has llegado hasta aquí conduciendo. Si no es así, puedes aprovechar la oportunidad que brinda el nuevo metro ligero.
Su luminoso cartel señalando hacia su entrada nos invita a pasar y trasladarnos a la Texas más auténtica. Curioso el ser inevitable que se colase en la fotografía la conocida franquicia de hamburguesas de su mismo país, eso sí, con una calidad y precios muchísimos más reducidos.
Su inmenso local diseñado cuidando el estilo de las grandes Steak Houses, ha sido realizada con una más que envidiable y numerosa decoración de época reflejando fielmente la historia publicitaria y gastronómica al estilo “vintage” de nuestros vecinos al otro lado del Atlántico.
Si por algo se caracteriza el interior, es por la amplitud de las mesas y pasillos. Tanto mesas como sillas y hasta el suelo, se encuentra realizado en madera. Los camareros, por supuesto, no desentonan y van arreglados de acuerdo a lo que todos esperaríamos de una buena película de Western.
Como entrantes para compartir ó no, se puede elegir entre una gran variedad como la recomendable Quesadilla de tres quesos, una gigante tortita de trigo rellena de jamon y tres clases de quesos distintos fundidas en su interior, acompañada de salsa mayonesa y guacamole.
Mi elección al pasar al plato principal no podría ser otra que el emblema de este restaurante, las costillas americanas o ribs, en concreto degusto las Baby back ribs, servidas con patatas fritas, salsa barbacoa y ensalada americana. Sin duda, estas opciones también se pueden compartir e incluso existen en la carta los llamados “combos”, que incluyen una generosa combinación de muchos de los platos.
No olvides pedir, si lo necesitas y llevas varias servilletas gastadas, una de las curiosas ollitas de metal con agua y limón en su interior para eliminar toda prueba de lo que has cenado. Realmente con un diseño muy original.
En cuanto al postre, y aunque ya no podíamos más, decidimos compartir la Tarta de limón, realizada en merengue sobre una base de crema de limón. Ligera y digestiva.
Aunque el postre estrella y el más recomendable es la Cookie con helado, que combina el calor de una gran galleta (realmente de tal tamaño que lo más recomendable es compartirla) artesanal recién horneada con el frío del helado de vainilla y chocolate derretido. ¡Realmente deliciosa! No olvides pedirla con al menos 15 minutos de antelación, como indica la carta, puesto que la hacen en el momento o te pasará como a nosotros que no pudimos tomárnosla por tener el tiempo justo para acudir a ver la película que habíamos elegido.
Una más que recomendable opción si te encuentras por la zona, a un precio asequible. Nosotros salimos por unos 22 €. Disponen de tarjeta de cliente en la que se te obsequia directamente un porcentaje en euros, el cual puedes elegir siempre entre acumular o descontarlo de tu próxima factura. También te ofrecerán promociones, invitaciones y algún que otro detalle si realizas una visita por tu cumpleaños.
Ninillas: Bienvenidos al Ribs -La casa de las costillas-. Antes de nada, quiero deciros que no soy amiga de franquicias, si voy a comer costillas, soy muy clásica y me gustan más los locales al más puro estilo cañí, como Las Costillas. Pero claro, si vas a Kinepolis al cine, sobre todo a disfrutar de la película en su super sala 25, pues no queda otra que ir al Ribs. Ya no se trata de gustos, sino de ser práctico.
Como ya ha dado a entender Rayo, desde lejos recuerda más a una casa de citas que un restaurante, ahora bien, el nombre lo deja claro, y una vez allí, ya no hay dudas, porque el espíritu de la américa profunda está presente en todos sus rincones.
Cuando hace buen tiempo disponen de una terraza, que a base de barriles y bancos de madera te siguen ubicando en el universo yankee.
En el interior todo te conduce al otro lado del atlántico; desde las paredes con cuadros de Chesterfield, noticias de aquellos lares y relojes de Coca-cola; hasta el suelo, todo de madera. Todo ello sin olvidarnos de los camareros que van vestidos al más puro estilo tejano.
Las mesas son suficientemente amplias, al igual que el local, lo que lo hace apropiado para parejas que van con niños. Además dispone de una carta amplia y variada, apta para casi todos los gustos (obviamente el pescado no es su fuerte) y que va desde los aritos de cebolla, chiles, nachos, ensaladas y sopas; pasando por las típicas costillas y carnes a la parrilla, sandwiches, fajitas y hamburguesas. También tienen combos para aquellos que no tienen las cosas claras, o que gustan probar un poquito de todo; y para finalizar, una repostería de elaboración artesanal.
En esta ocasión pedimos para compartir Alitas de pollo (al más puro estilo cajún), que se sirven con dos salsas.
De segundo pedí Fajitas mixtas (tiras de ternera, pollo y verduras en tortas de trigo), vienen muy bien presentadas en tres niveles, primero las tortas de trigo, luego varias salsas, y en último lugar la carne y las verduras.
El postre lo compartimos, (ya os lo ha comentado Flashback), estaba bueno, aunque yo me quedo con el Cookie con helado.
En conclusión, un restaurante al que voy si me viene de paso, donde el servicio es correcto y la comida aceptable.
Aparte del Ribs de Ciudad de la Imagen, tenéis otros en: Ctra. De Barcelona Km. 14′200, C/Gregorio Benítez 4, C/Abada 8, C.C. Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), C.C. Parquesur (Leganés), C.C. Megapark (S.S. de los Reyes) y C.C. Plenilunio (Coslada).
Cucharete: En este restaurante podéis encontrar una de las mejores muestras de comida americana al estilo Texas. Está claro que este tipo de cocina no es la mejor ni la más sana pero hay muchos detalles que hacen que salgas contento y satisfecho. Te puedes tomar cualquier cerveza de origen americano ó australiano a la entrada o cuando llega el buen tiempo en su terraza exterior, también disponible para cenas. Mi equipo cenó por 22 €/persona.
Los cacahuetes de la barra, la decoración y ambientación musical texana y su postre estrella (a Flashback sé que le encanta). Disponen de tarjeta de cliente Country Card con la que acumular descuentos y obtener regalos. Admiten cheques de comida.
En horas punta los camareros se ven un poco desbordados y el servicio puede llegar a tardar demasiado. Aunque suele haber sitio y el sistema de reservas funciona bastante bien, es recomendable evitar las horas punta previas o posteriores a las sesiones de cine del Kinepolis.
3,0
12 comentarios a “Ribs”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
Fui a comer a este restaurante porque me hizo gracia lo de los cacahuetes que comentais, es verdad que luego te sorprenden con muchos detalles que ni te esperas. Si te pides una cerveza te la ponen en unas jarritas de cristal muy chulas. Hasta he visto gente que se las llevaba de estrangis de la terracita. Y de precio, genial.
La verdad es que si lo tuyo es el cordero más que el pescado o que otra cosa, este es tu sitio, por poco dinero puedes conseguir comerte unas costillas de buena calidad y hechas al horno o a la piedra, la verdad es que para ir en compañia o en un grupo es un lugar y una alternativa a cualquier restaurante VIPS o Foster, sin que decir tiene que se trata de una franquicia.
Lo dicho es una alternativa para comer o cenar muy bien.
Saludos!
Moi, si lo tuyo es el cordero… este no es tu sitio, ya que las costillas no lo son!
Soy un auténtico apasionado del Ribs. Para mí es necesario destacar que la carne de sus haburguesas (vacuno) son de lo más delicioso. No conozco ningún otro lugar con las hamburguesas más ricas.
yo conozco el de la calle Abada,esta bien como los otros,indudablemente es estupendo sí vais con noños,pues tienen buenos menús para ellos y apasrte de las costillas (muy sabrosas),podeís elegir otros platos ,que estan fenomenal…y sobre todo lo tenemos en pleno centro,a un paso de la gran via.
Hola:
Me llamo Ángel, 44 años, vengo de Oviedo y, la verdad, no entiendo por qué se han cerrado los dos que había abiertos en sendos centros comerciales de Asturias. Sospecho que habrá tenido algo que ver la estupida manera de funcionar de mucha gente politizandolo absolutamente todo ya que su cierre coincidió con la “Guerra de irak” ¿qUÉ TIENE QUE VER? El caso es que creo que hemos perdido dos muy agradaables restaurantes y ahora sólo nos queda venir a aquí para disfrutar de ellos. Muy buen ambiente para los Top forty “taintaneros” y un lugar idela para quedar.. Un saludo.
Yo he estado dos veces, en el que mecionais y en el que hay donde el Plaza Norte, y aunque la decoración está genial y la comida también está bien (aunque las costillas me gustan más en el
referencia a otro restaurantey en elreferencia a otro restaurante); pero el trato, ambas veces, una cenando un jueves y otra comiendo un domingo fue malo, en el de la Cdad. de la Imagen fue malo a secas, en el del Plaza Norte fue horrible, nos quejamos al encargado porque pasaban de nuestro postre hacía más de 25 minutos que lo habíamos pedido, el mismo postre había ido ya a mesas que habían pedido más tarde que nosotros; el encargado nos vacilaba con que llevaba su tiempo, le explicamos la situación, nos sigue vacilando, le decimos que nos traiga lacuenta y que no nos traiga postre y nos trae la cuenta con el postre… Lo peor no es que se olviden, es que nos estaba intentando vacilar con tonterías y tomarnos por tontos. Por esas dos situaciones tengo claro que no voy a volver, y eso que mi plato prefe son las costillas; asi que me alegro de que vuestras experiencias hayan sido mejores*Cucharete elimina citas a otros restaurantes en los comentarios a un local, por poder ser considerado un comentario de la competencia.
coincido con que el local es agradable,la amplitud entre mesas buena,la comida exquisita asi como la tardanza en el servicio,mas de 30 minutos.
menos mal que nos pidieron disculpas reconociendo la demora.
volveremos otro dia.
gracias.
¿Porque no ponen Ribs en VAlencia????. Nos quedamos mucha gente desilusionados cuando lo quitaron de un centro comercial.
iba muchisima gente .
Un saludo
Fuimos a cenar estas navidades los compañeros de trabajo al Ribs y la verdad es que salimos muy contentos. Nos atendieron muy bien y la comida estaba francamente buena y no es para nada caro.
Yo pedí la carne de buey que te traen medio hecha y con una plancha caliente para que te lo termines algusto y estaba deliciosa.
Os lo recomiendo, es un buen lugar para ir con los amigos.
Soy de Colombia y me encantó encontrar a Ribs en Madrid, despues de mi viaje por Europa, ya que necesitaba una comida y atención más de casa…………………..LUIS MIGUEL, lo mejor de Ribs!!!!!!!!!!!!!!
Los recuerdo a todos con mucho cariño. Espero volver.
“GRACIAS”
Costillas recalentadas…
Exceso de carbon en las carnes y hamburguesas…
Mal servicio..
Camareros desbordados…
Excesivo tiempo en llegar los platos a la mesa…
Economicamente, muy caro…
De los peores restaurantes que he visitado
Fatal, fatal, no recomiendo ni que os tomeis una cerveza en la barra