-
Plaza del Alamillo, 8
Madrid (Latina)
La Latina (Línea 5)
91 364 20 88
15 - 25
Restaurante mexicano situado en la singular Plaza del Alamillo en el barrio de La Latina y dentro de la que se considera la manzana de los restaurantes mexicanos en Madrid. Cierra los lunes y los martes abre únicamente a partir de las 20 horas. Todas las zonas están habilitadas para fumadores. Dispone de una tranquila terraza abierta todo el año. Conviene reservar con antelación.
3,5
Rayo: ¡Me ha encantado este restaurante mexicano! Muchas veces había acudido -sobre todo en grandes Centros Comerciales- al conocido franquiciado de la “Cantina Mariachi”, pero es que “La Taquería del Alamillo” no tiene nada que ver, es completamente diferente, en cuanto a calidad, sabores y cantidad.
Su fachada no le hace justicia alguna, pues el desafortunado plástico que cubre la terraza apaga completamente el atractivo del lugar, que francamente lo tiene. Pero no se puede tener todo, y para estar a gusto cuando el tiempo no acompaña, es necesario el peculiar “efecto invernadero”. Eso sí… en cuanto llegue el buen tiempo… ¡menuda terracita rodeada de verde!
La barra es preciosa y preside la entrada al comedor interior, en ella véis a uno de los camareros preparando un cóctel.
A la izquierda de la barra tenemos un fantástico y enorme cuadro -no pasa desapercibido para nadie-, pintado en Guadalajara como me comentó su propietaria. En él, se reproducen los lugares que merece la pena visitar en México. Intenta ser una especie de guía para aquellos que preguntan día a día en el local qué es lo que no pueden dejar de visitar si viajan a ese país multicolor. Es el Cucharete.com gráfico de un viaje a México.
Los Tacos Pastor (igualitos que en Chilangolandia) estaban realmente deliciosos, como el resto de platos que probamos. Ya os comenté al princpio que el local me sorprendió mucho, para bien.
El Mocaljete de sabana con frijoles, salsa y queso es exquisiiiiiiiiiito. Llama mucho la atención el simpático cerdito de piedra volcánica -ardiendo literalmente- en el que se sirve en la mesa. Que por cierto, a este gorrinillo le faltaba una oreja.
Los Creps de dulce de leche con nata, estaban buenos, pero con una masa demasiado gruesa -para mi gusto-.
Los platos de barro llamaron mi atención, porque a pesar de estar todos estallados, estaban perfectamente integrados con el local, es decir, quizás me gusten más así -para este tipo de cocina- que si estuviesen intactos, pero claro… hablo de la terraza, quizás en el comedor interior no me hubiesen hecho tanta gracia.
En esta ocasión 15 € por persona incluyendo una merecida propina, pues nos trataron estupendamente bien.
FlashBack: Este original restaurante de comida mejicana situado en la singular Plaza del Alamillo de la que toma su nombre, a media altura en los interiores del cruce elevado que se forma entre el famoso viaducto de la calle Bailén y la calle de Segovia, nos brinda una envidiable muestra de este tipo de cocina a un precio muy asequible.
Es aconsejable, debido a su fama por lo anteriormente comentado, el reservar antes. Tanto si tu mesa se encuentra en el salón interior, muy acogedor, como en la terraza, muy apropiada al llegar la primavera con el buen tiempo, eres recibido con unos totopos de maiz como aperitivo a combinar con sus salsas verde y roja, las cuales debes tener en cuenta que son bastante picantes. Como no, en un restaurante de esta procedencia.
En ambas estancias es posible fumar, las sillas y sillones son cómodos, realizados en madera y tela azul a juego con los manteles, y podrás compartir tus elecciones sobre unos platos de barro muy tradicionales. Sorprende el diseño de los cubiertos que, además, son bastante ligeros.
A la hora de comenzar con los primeros, existe una variedad muy amplia de entrantes como las Quesadillas Huitlacoche, que contaban entre sus ingredientes un relleno que bien podría parecer tinta de calamar y queso pero que, gracias a Oakeshott, hemos descubierto que realmente se trata de un hongo negro que se cría en el maíz. Vienen acompañadas de un rico y picante jalapeño en el centro para quien se atreva. Realmente nos impresionaron.
Como plato principal, decidimos pedir un Mocaljete de sabana con frijoles, salsa y queso, servido en un recipiente que realmente llama la atención como se puede ver en la fotografía. Íbamos tan animados que habíamos pensado combinarlo con una enchilada, pero fuimos avisados que la cantidad quizás iba a ser excesiva. Y cierto, con esta elección salimos satisfechos completamente.
Y, por supuesto, los postres. Un delicioso Flan de rompope, realizado con dicha bebida alcohólica típica, en forma piramidal. Una ración un poco pequeña pero muy buena. Y la Tarta de 3 leches, menos llamativa pero con un sabor dulce que se sale de lo habitual.
Sin duda, lo más destacable es una comida que nos permite descubrir sabores americanos en una presentación llamativa y todo ello a un precio, que con nuestras elecciones fue de 15 euros por persona.
Ninillas: Un conocido mexicano, que no mejicano por mucho que nos empeñemos, nos había comentado que si queríamos auténtica comida mexicana, debíamos ir a la Taquería del Alamillo. Que no esperásemos lujos ni grandes ostentaciones, pero que la comida merecía la pena. Ni qué decir tiene que le hicimos caso, llamamos para reservar con dos días de antelación, y lo único que quedaba era un hueco en la terraza.
Debo decir que iba predispuesta a encontrarme con un sitio cutre, y lo cierto es que nada más llegar, al ver la terraza desde fuera, pues que queréis que os diga, pensé que estaba en lo cierto. Ahora bien, una vez nos introdujimos en el plástico, mi impresión cambió radicalmente. El restaurante en sí, es muy acogedor; la iluminación, los cuadros y las telas escogidas para los sillones, crean un ambiente realmente agradable. Las mesas del interior llevan dos manteles de tela, uno bajero de color blanco y encima otro azul, muy acorde con el entorno. Además los cubiertos también eran singulares. El sitio resultaba armonioso.
Ya en la terraza, y fijándome bien, pues bueno, las plantas que colgaban del techo no es que estuvieran un poco secas, es que estaban muertas. Nos sentamos en nuestra mesa, y no, aquí los manteles de tela ya no estaban, sólo quedaba uno, y era de papel azul, los singulares cubiertos, eran cubiertos a secas (no eran los mismos que en el interior). Los platos de barro de la mesa que habían llamado mi atención cuando observaba el interior del restaurante, en pocas palabras: hay que cambiar la vajilla. Podría pasar que los platos estuvieran esportillados, que sería normal, el barro es lo que tiene, pero es que el baño era prácticamente inexistente en la mayoría.
De momento llevaba confirmación, impresión y decepción, pero como las penas con pan son menos penas, pues con unos nachos y dos salsitas en la mesa la cosa no iba a variar. Debo decir que las salsas estaban picantes, pero no extremadamente, me gustó más la verde que la roja de tomate. En cualquier caso, a caballo regalado no le mires el diente.
El camarero nos trajo la carta e hicimos nuestra elección, menos mal que nos avisó de que estábamos pidiendo mucho y recortamos, si no aún estábamos allí reposando.
Con tan sólo tres platos y los postres comimos, puede parecer poco, pero creedme es más que suficiente.
La Quesadilla Huitlacoche estaba buenísima y no picaba, luego vinieron los Tacos Pastor (igualitos que en Chilangolandia), en la foto, igualmente deliciosos y sin picante. Es de agradecer que la carta indique con una guindilla los platos picantes.
El Molcajete de sabana con frijoles, salsa y queso, venía acompañado de la típicas tortitas y simplemente os diré que no quedó nada en lo que creo que era un cerdo de piedra volcánica.
A estas alturas, el camarero vino a preguntarnos si queríamos algo más, le contestamos que no, que llevaba razón, con lo que habíamos pedido era más que suficiente.
Pasamos a los postres y elegimos los tres que había disponibles aquel día: Creps de dulce de leche con nata, Tarta de 3 leches y Flan de Rompope. Los creps estaban buenos, un poco gruesos, pero buenos. El flan era más normalito, tenía un cierto saborcillo al licor de Rompope, aunque no era nada del otro mundo, además considero que era una ración demasiado pequeña. Finalmente la tarta, simplemente no era mi sabor, demasiado empalagosa, claro que eso para mí, porque Rayo y FlashBack la acabaron.
En definitiva, por 15 euros/persona comimos y comimos bien. Los platos sabían a lo que tenían que saber y no a pienso como en otros sitios. Se pueden pedir jarras de agua, lo que evita que suba la cuenta innecesariamente, dada la comida que vas a degustar. El servicio era rápido, cordial y cercano. Cierto es que hay algunos detallitos como: vajilla, cubiertos y manteles que yo corregiría en el servicio de la terraza, ahora bien, repito 15 euros/persona, no se puede pedir más. Yo pienso repetir para probar más platos.
Cucharete: Este restaurante es muy conocido por el boca a boca y a la vez merece la pena visitarlo. Muy bueno si te gustan las comidas fuertes y picantes pero si eres un iniciado, pregunta a los camareros que podrán aconsejarte en lo que pidas, tanto en lo que elijas como en la cantidad. Mi equipo cenó por 15 €/persona.
Personal muy atento, la presentación de los platos y precio muy asequible. Con la cuenta te invitan a un Coscorrón muy digestivo: chupito de tequila con sprite.
El plástico que ponen en la terraza en invierno para evitar la lluvia le quita mucho esplendor, aunque se está comodo por tener lámparas calefactables. No admiten cheques de comida.
3,5
50 comentarios a “La Taquería del Alamillo”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
Sólo he ido una vez y me gustó mucho, aunque noté un exceso de maíz y grasa, así en general. Supongo que es cosa de la comida mexicana y no del restaurante. El servicio es excelente, el ambiente muy bueno y el precio asequible. ¡Los cócteles están riquísimos!
Para mi es donde mejor comida Mexicana se come con diferencia….
Que buen descubrimiento! Me apunto este restaurante, sobre todo con terracilla para el tiempo que, espero, se avecina… Lo que tengo que mirar bien es dónde está esta plaza porque no caigo ahora mismo…
Saludotes!
Diana
este restaurante mexicano es lo mejor que hay en madrid. no es Tex-Mex que es a lo que estan acostumbrados por alla obviamente y desgraciadamente.
vale la pena cuando estas de vacaciones y te cansas de comer grasosos chorizos, tortillas de huevo para el colesterol, y potajes que te saben a manteca pura, o McDonald’s que estan tan de moda en toda europa.
muy casero, buen servicio, y muy centrico !!!!!
con gusto vuelvo cuando regrese a madrid.
Todavía no he comido en este restaurante así que poco puedo añadir. Sí lo he hecho, en repetidas ocasiones, en el cercano y también mexicano “Taquería de birra” con impresiones contradictorias. Si algún día coméis allí ya os contaré…
Tan sólo escribo para apuntillarle una tontería a FlashBack. Señala que las quesadillas de huitlacoche constan de un relleno de tinta de calamar y queso. Querido amigo, no se trata de tinta de calamar sino de un célebre hongo negro que sale en el maíz. Espero que a nadie se le indigeste el plato tras saberlo.
Un saludo
Muchas gracias por tu puntualización Oakeshott. No dudes en comentarnos cualquier desliz que se nos escape, estamos abiertos francamente a vuestra colaboración. Como comentamos en ¿Quién es Cucharete? , no es que seamos unos grandes expertos culinarios pero sí que intentamos dar una opinión lo más elaborada posible, fiel a nuestra experiencia, documentada y con toda la calidad que podemos contar en nuestras manos. Y es verdad que, en ocasiones, se nos pasan ciertos detalles por alto. Queda corregido para posteriores visitantes.
Lo cierto es que nuestra ignorancia nos hizo disfrutar increíblemente de este plato y tienes mucha razón en que de haber sabido de qué se trataba lo hubiéramos mirado con otros ojos. Reconozco que al leer “hongo negro” en tu comentario he sufrido un gran impacto, pero al fin y al cabo, existen incluso bacterias responsables de la fermentación de alimentos que consumimos habitualmente como puede ser el caso del yogur. De cualquier forma reiterar que ¡nos resultó delicioso!
Es un placer el poder aprender todos los días detalles gastronómicos nuevos con todos vosotros y, esta vez de forma personal, desearía felicitarte por tu magnífica participación en nuestro blog. Lectores como tú nos motivan día a día a poner cada vez más empeño en la elaboración de nuestras críticas.
¡Un saludo!
Aconsejada y acompañada por un amigo mexicano, tuve ocasión de probar este restaurante. No soy experta en la comida de esta nacionalidad, pero he probado muchos mexicanos y reconozco que éste ocupa uno de los primeros puestos.
Los cocktails deliciosos, pero un poco peligrosos porque entran sólos.
Como amante de la gastronomía mexicana (y de la gastronomía en general…), debo decir que este restaurante es uno de mis favoritos. Por el ambiente y por su gente, por el encanto del lugar y por su buen servicios, podría ser mi favorito. Aunque los cocineros de “La Mordida” de la calle Belén me parecen mejores.
En todo caso, recomiendo a quien vaya que pruebe los chiles en nogada. Es un plato de temporada por lo que no lo tienen siempre, pero está delicioooso…..
Hemos estado en Mexico de viaje y nos gusta probar la gastronomía del sitio donde estamos, y claro, aprovechamos todo lo que pudimos. Tiempo después de volver, fuimos a la Taquería por recomendación de unos amigos. Nos preguntaron qué tal estaba y si se parecía a la comida mexicana “de verdad”, y la verdad es que sí, las tortillas, las salsas… todo tenía el mismo sabor que en México. Muy recomendable.
Por cierto, un detalle, en una ocasión que fuimos vimos que a una persona, por ser su cumpleaños, le pusieron un gorro mexicano y le cantaron Las Mañanitas. No sé si seguirán haciéndolo porque no lo hemos vuelto a ver.
Ayer estuve cenando en este restaurante, que tenía muchas ganas de conocer, porque me habían hablado bien de él. De bote en bote, como de costumbre. Nos pusieron en la terraza, donde se estaba bien a pesar del calor que hacía anoche. Cenamos poco pero bien y muy ajustado de precio. Cervezas para beber, unas quesadillas de calabaza y un molcajete de carne con tortillas de maíz. Raciones grandes (reconozco que es un poco pesado para el estómago). Pero todo estaba buenísimo. El café de puchero con azúcar, canela y azahar simplemente delicioso. Todo por 29€ (sin postre, eso si). Pienso repetir porque la carta es larga y atractiva y me he quedado con las ganas de probar más cosas. Tengo la sensación de que esta cocina rezuma autenticidad, si bien no soy experta en mejicanos.
Anoche llegamos a la taquería el Alamillo a las diez y media (previa reserva). No tenían puesto el “invernadero” (no estaba el tiempo para tonterías) y dentro, estaba hasta arriba. Nos pusieron unos nachos de aperitivo (que no incluyeron en la cuenta). Pedimos unos tacos de… ¿Cochinilla “no sé qué”? Vamos, de cerdo. Como le dijimos al camarero que era para compartir y que no sabíamos cuales pedir además de los pastor, nos propuso ponernos cuatro (parece ser que se pueden pedir variados), dos de Cerdo y dos de pollo. De segundo pedimos el mojalquete que vi aquí. No pedimos postre porque solo tenían las crépes. Cuando pedimos la cuenta (25,50), el camarero nos invitó a dos “coscorrones” (chupito de tekila con Sprite).
El sitio estaba muy bien y el servicio era impecable. El chico que nos atendió (con gafas y perilla, igual hasta le conoceis si sois asiduos) fue muy amable y muy agradable. Para quien guste de la cocina mexicana, es un sitio fantástico.
Un saludo, Nat
Bueno yo soy de México, y pues tambien quiero opinar sobre este restaurante. Primero quiero comentarles que la comida mexicana original es dificil de hacer en estas tierras, esto por la variedad de materias primas que se requieren para su elaboración, y las materias primas que se producen aquí varian en su sabor (mucho poco no lo se pero de que varia, varia) y las que se importan encarecen el valor de los platillos por mucho!!!
El Alamillo es un gran lugar, la única pega es que la gran mayoria de sus platillos son “Tacos” y por desgracia esos solo son una parte de la cocina mexicana. Pero los tacos que se sirven aquí son muy buenos!!!. Por otra parte las tortillas de maíz sufren por su calidad no son de las mejores para elaborar dichos tacos.
Por desgracia el 95% de los restaurantes de comida estilo mexicano que hay en Madrid ofrecen una imagen y platillos falsos de la real comida mexicana, tener mucho cuidado, son muy fácil de reconocer simplemente por su decoración Kitch o por que ponen chistes fáciles en los menus, por suerte existe un 5% que se resiste a caer en ese juego y que ofrece platillos dónde se ve claramente su intención de ofrecer algo más apegado a la comida mexicana y entre ese 5% esta el Alamillo y otro par de restaurantes.
Por cierto recuerden que los tacos se comen con las manos!! nunca con los cubiertos que puedes parecer paleto (con todo respeto a los paletos).
En mi opinión, el mejor mexicano de Madrid. Se trata de un restaurante pequeño, pero con mucho encanto, que siempre está abarrotado de gente y donde reservar con antelación es indispensable. En verano funciona una terraza rodeada de plantas en la que es particularmente agradable cenar, sobre todo para escapar del bullicio del interior del local. En invierno la terraza exterior se cubre con un plástico y se encienden grandes estufas en forma de paraguas que permiten utilizarla, aunque con una pérdida de gran parte de su encanto. Todo el personal del restaurante es mejicano y muy amable. La decoración sencilla con coloristas tapicerías y cuadros de Diego Rivera, pero sin caer en folklorismo. Junto a la barra un enorme mural mapa de Méjico que destaca sus principales atractivos turísticos. Para amenizar la espera de la comida, os recomiendo probar un margarita. Como entrantes podemos pedir quesadillas o nachos con queso o con guacamole. Para continuar con los típicos tacos pastor, cochinita pibil, … (8 E.), enchiladas (10,5 E.) o ser más originales y optar por los molcajetes (pollo y lomo en salsa verde o roja servidos sobre unos muy curiosos platos en piedra volcánica -12,75 E.). Para beber unas “Chelas” mejicanas (Coronita, Pacífico o Negra Modelo -2,5 E.). La carta de postres es bastante reducida, la empalagosa cajeta de dulce de leche o el peculiar sorbete de cactus de gusto amargo (ambos 4,5 E.). El final de la cena viene con la invitación a tequila con “Sprite” en “coscorrón”, o bien en “sangrita” (con zumo de tomate).
Saludos
fjredondo
Nos encantó!!!! la comida muy muy buena, quizá los tacos pastor un poco secos para mi gusto, pero las quesadillas huitlacoche y la enchilada increíbles. Remarcar la simpatía de la dueña, que nos hizo un hueco reorganizando las mesas cuando llamamos para reservar, y que nos aconsejó en todo momento. Igualmente el resto de camareros. Y el chupito del final es de agradecer!
Fallos, el hecho de que a las 10.30 de la noche de un sábado no tuvieran postres. Solo creps de chocolate o dulce de leche. Quizá debería estar previsto. Pero de todas formas buenísimo para los golosos. Una dificultad está a la hora de aparcar si vas en coche, aconsejo los parkings del palacio real o el de la latina.
Lo aconsejo totalmente, sobretodo si nunca has probado la comida mejicana, ya que se nota que no estamos ante un restaurante de comida rápida!
Me parece super XVR
Algún dia iré a comer pork con las fotitos ya se me abrió el apetito
La verdad es que nos encanto¡¡¡ para mi el mejor mexicano de Madrid… todo estaba estupendo y los postres super buenos.
Todo lo que puedo decir es muy bueno. Lo mejor es ir y probar
conoci el restaurante hace ya un tiempo soy mexicano me parecio bastante interesante,por representar a mexico en españa en su comida yla ideosincracia mexicana.
Un lugar muy acogedor,sobre todo el salón interior,la decoración bien,y el servicio muy atento.La comida un diez,seguro que repetiré.
Muy buen restaurante. Relaciòn calidad-precio excelente y un trato
exquisito del personal. Te sientes entre amigos.
Una comida, muy buena,tienes platos que son aunténticos mexicanos, no sólo Tex Mex. Tienen pozole, cuitlacotxes. Tienen tequila añejo, que casi no se encuentra.El servicio,atento y simpático.Por un precio más que razonable, nos pusimos hasta las cejas. Os lo recomiendo.
He estado en este restaurante en varias ocasiones, el servicio es bueno. Pero lo mejor es la comida, es verdaderamente comida mexicana, tanto en los ingredientes como la manera de prepararlo. Además, se encuentran platillos que dificilmente se encuentran fuera de México, como el pozole.
Tiene la ventaja de que en cuestión del picante está adaptado al paladar español, lo cual, muchos lo agradecen.
Para mí es le mejor, el más auténtico de los Mex-Mex que conozco en Madrid (
referencia a otro restaurante,referencia a otro restaurante,referencia a otro restaurante,referencia a otro restaurante), sin afán de demeritarlos.Sin duda el mejor mexicano. Y conozco Mexico muy bien. Fantástico el lugar y fantástica la gente que está atendiendo. Siempre tienen un detalle (a nosotros nos invitaron a cenr porque creyeron que nos tenían que haber advertido que era demasiado) y aunque les aseguramos que fue a conciencia (porque sabíamos que iba a sobrar pero nos apetecía pedir varias cosas, addemás no sobró tanto) ya ue conocíamos muy bien lo que pedíamos, a pesar de ello no sólo nos invitaron al chupito sino que nos invitaron a cenar
Conozco la Taqueria del Alamillo casi desde sus inicios y la verdad es que pienso que es el mejor restaurante de comida mejicana que conozco en España. Viví en D.F. algún tiempo y puedo decir que “los tacos de Rita”son lo más auténtico que he probado en España. Hace mucho que no voy porque sé que hay que reservar con tiempo y siempre se me pasa, pero la verdad es que estoy pensando darme un agasajo de comida rica méxica. De verás que es un lugar que merece la pena conocer tanto por su comida como por el buen trato de los dueños asi como del personal en general.
Nosotros vamos a ir capitaneados por MAR (que celebra algo inconfesable y por eso nos va a invitar) el dia 26, y seguro que nos lo vamos a pasar muy bien.
Yo ya he ido a este sitio en dos ocasiones, la primera por recomendación y la segunda porque aqui hay que hacer la reserva con muchisima antelación.
Decir que la primera vez, a parte de tener que esperar casi 45 minutos a sentarnos después de haber reservado la mesa, (eso si, nos invitaron a margaritas y guacamole, para que se nos hiciera mas deliciosa la espera), después de decirnos que nos pondrían en un sitio bueno nos colocaron en la mesa del pasillo central (aunque al rato gracias a Dios, agobiadas nos cambiaron al vaciarse una mesa de cuatro).Yo por mi parte quitaria esa mesa, es zona de paso, es molesta y estas agobiada mientras cenas, además mas vale que no haya una emergencia y tengan que salir los del fondo porque si no…..(también ibamos con la ilusión de que hubiera terraza, ya que en vuestra página ponía que está existe aún siendo invierno, pero no fue así).
Bueno decir que esa primera vez nos lo pasamos muy bien, los camareros son muy agradables y la comida maravillosa, esto también lo opino de mi segunda vez, pero en esta ultima ocasión decir algo sobre el precio de las comidas y bebidas.
La segunda vez, se repitio lo de esperar la mesa 30 minutos sobre la hora reservada ( no se entonces para que están las reservas)
Las margaritas son muy caras, pero son caras porque realmente aunque te lo sirvan en copa, la cantidad es infima, son copas con muy poco fondo aunque a simple vista parezca otra cosa, lo que da la sensación de que te estás tomando un chupito de margarita por 5 euros (es una pasada), así mismo el gucamole, está riquisimo, pero el platito es escaso y te cobran 8,50 (también es una pasada, porque no llega a ser ni una tapa de aperitivo).También me parece una pega el que te cobren las tortas si te pides alguna mas, y te traigan las unidades contadas (esto no pasa en otros mejicanos) y encarece bastante la cuenta.
Por lo demás decir que la comida es exquisita y el trato encantador,
muy recomendable a pesar de esas pegas.
No soy experta en comida méxicana pero me gusta mucho porque no se limitan al típico tex-mex. Además encuentro la relación calidad-precio muy ajustada y sobre todo la atención al cliente es excelente. La “pega”, los plásticos de la terraza pero se puede soportar.
Estuvimos un grupo de 15 personas, y aunque yo era partidario de otra comida “más nacional”, tengo que reconocer que comimos bien y estuvo muy bien atendido, con camarenos muy amables.
Además la comida no me sentó nada mal, a pesar de ser un poco picante algunas cosas y de estar basados algunos platos en el queso, que hace la comida más grasa.
En fin, bastante recomendable.
Hola. Soy mexicano, viajo con frecuencia y nunca, ningún restaurante mexicano en el extranjero me había parecido tan bueno. La Taquería del Alamillo sería un excelente lugar para comer, incluso si estuviera en México.
Los tacos de carne y chorizo me supieron exactamente igual que los que comía cerca de mi casa cuando vivía en el DF.
100% recomendado.
Hola!
Soy cliente habitual y en un sitio que me encanta, muy familiar. Todo el personal es encantador. Eso sí, siempre reservo dentro.
Os recomiendo que probéis como segundo, después de unos tacos, la ENCHILADA DE MOLE (es una salsa a base de cacao y chile molido), DE POLLO. Es un plato contundente, perfecto para compartir con otra persona. Está delicioso. Yo era profano de esta cocina y después de un tiempo, es una de los platos que más me ha sorprendido.
Saludos
Esta Taqueria que es como realmente deberia ser clasificado es muy buena , yo soy Mexicano debo confesar que el sabor no es tan parecido ya que el
referencia a otro restauranteles gana por mucho en sabor sobre todo en los tacos al pastor pues en ese otro si tienen trompo (los mexicanos entenderan) como sea el ambiente en el alamillo es lo que realmente te atrapa es un lugar divertido y algunas cosas estan bien preparadas otras no tanto, soy un experto en tacos tengo 30 a;os de ser mexicano ja,ja, en resumen vale la pena ir a culquiera de estos dos pero si son exigentes y quieren pozole del bueno vayan alreferencia a otro restaurante.Soy mexicana, y sólo un comentario, la palabra correcta es MOLCAJETE. Gracias por compartir su crítica, un saludo
yo quiero ir a provar la comida pero como vivo en turicato no se ni endonde esta ni como llegar
Una recomendacion pon de donde son originarios tus platillos y como se preparan para asi si no voy poder hacerlo yo aqui
Es el mejor restaurante mexicano que conozco en Madrid. Soy cliente habitual (voy una vez cada dos semanas) y no tengo palabras del trato y de la calidad de sus productos y que decir del precio… Además comentar el servicio de coctelería, cocteles bien hechos y por 5 € aprox. Os recomiendo el margarita, un clasico bien hecho y delicioso, animaros.
Reservar minimo con un mes de antelación…. es lo malo que tiene…
Un saludo comensales…
Hola. Yo estuve esta Navidad pasada, horas en encontrarlo con el tráfico de Madrid en esas fechas y la lluvia pero….. MERECIÓ LA PENA.
En la ofi todos los años nos vamos a comer, por un lado todos y por otro secretarias y jefes, este año le dijimos que por ser el primero que estaba con nosotros eligiese un lugar que se comiese comida de su país pero de verdad, y nos llevó a la Taquería El Alamiño.
BUENO, BUENO y BUENO, pero además a ella que es Mexicana le pregunté: “pero esto sabe así allí, de verdad?” y me dijo que si que la cerveza era la de allá, que la comida era como allá la preperan, y claro, nos guió en las elecciones.
Postre: SORBETE DE CACTUS CON TEQUILA ¡¡dios que bueno!!
Volveré en breve.
hola q tal m parec extraordinario el saber q algo tan riko y delisioso como los tacos esten en nuevas tierras definivament creo q los tacos son un manjar y creanm por q en algun momento yo tu ve una taqueria y c todo lo q konyeva desafortunadamente una mala jugada origino q la perdiera sinembargo estoy asiendo lo posible por recuperarla me da mucho gusto saber q existen lugares asi en otros paises
Hola, me encantaba la taqueria del alamillo pero desde que Efren y Rita sus antiguos dueños la dejaron, es una lastima pero el servicio es patetico no tiene nada que ver a cuando estaban ellos, por no decir el trato. Desde luego lo siento mucho pero para mi se cerro.
Desde que la taqueria del alamillo cambio de dueños, la calidad ha bajado bastante por no decir el trato. Antes era un restaurante familiar y ahora deja mucho que desear. Para mi se ha terminado.
Señores, este es el mejor restaurante mexicano de España, pero con mucha diferencia.
No hay mas que decir.
Tengo un bonito recuerdos de Ustedes…… saludos Rita y a tu esposo, tuve el gusto de visitarlos y conocerlos en el año 2007. Soy quien te llevo hojas para los tamales, lo recuerdas? No sabes lo bien que platico de su Buen Restaurant, como me encantaría visitarlos nuevamente. Espero reciban este mensaje y poder tener contacto con Ustedes. Reciban un afectuoso abrazo y mis mejores deseos para este 2012.
97Los geeks de veadrd (no los lammers) no usan (ninguno) el lenguaje de SMS. Averigua un poco antes de rebuznar.
Vaya, q desilusión estoy marcando para reservar y tengo 2 horas intentandolo y suena m contestan y me cuelgan, definitivamente ya con esto m da mucho q desear.
Ayer fuimos un grupo de 8 personas a la Taqueria del Alamillo. Cuando llevábamos 2 horas en la mesa se acercó un camarero a decirnos q nos traía la cuenta porque nos teníamos que ir. Nos quedamos sin postre ante la premura, mientras esperábamos el cambio llegó de nuevo el camarero y nos dijo “os tenéis que ir ya”. Cuando salimos a la calle curiosamente había un grupo de famisillos esperando mesa. Es la primera vez en mi vida que me echan de un restaurante, y desde luego la ultima que voy al Alamillo. Pésimo trato de sus camareros.
Me encanta la Taberna el Alamillo pero lo digo sinceramente:
NO VUELVO MÁS!!!!!
Hce un año, más concretamente el 28/ 10 estuve allí por primera vez, y aller volví.
No podéis imaginar la diferencia. Las raciones no sólo han disminuído, sino que además los precios se han incrementado, si bien la calidad sigue siendo la misma, es decir, estupenda.
Con todo ello, lo que quiero decir es que este restaurante QUE SIEMPRE ESTÁ A TOPE se ha montado en el carro de la crisis para su propio provecho, en vez de mantener la calidad precio a la que acostumbraba, y mi pregunta es, ¿por qué si le va bien tiene que tomarel pelo a los clientes con unos precios y unas raciones propias de un restaurante que afronta pérdidas por la crisis?
SI NO OS LO CREEIS, ID VOSOTROS MISMOS Y COMPARAD
No está tan mal como lo pintan algunos… Ni caro ni barato, recomiendo las enchiladas verdes y eso si, reservar con antelación!
¿¿¿2 horas en la mesa y te extrañas de que te echen??
Me encata este lugar unos de los mejores restaurantes mexicanos que hay en madrid, sobre todo sus platos tan originales y la atencion que dan es estupenda gracias por esa comida estupenda
Cuando viví en Madrid con regularidad iba a este restaurante y puedo decirles como Mexicano que soy que la comida es autentica Mexicana, la dueña es de Guadalajara y la atención siempre me pareció excelente.
Saludos desde México
Para nosotros fue una experiencia agridulce.
La comida fue buena no excelente pero si buena
Por otra parte, el trato al cliente fue pésimo, todo el tiempo estuvieron apurándonos para desocupar la mesa pues tenían más clientes, aquello pese a que aún estábamos consumiendo alimentos y bebidas. Al final nos sentimos tan incómodos que optamos por irnos, eso sí demostrando nuestro enojo.
No regresaré, en realidad la forma como nos trataron fue ofensiva.
hola hemos estado comiendo en este restaurante de casualidad porque acababan de dejarle una mesa colgada. La comida esta muy buena pero han tenido un detalle feísimo. Hemos llevado una tarta para celebrar un cumpleaños y cuando nos han servido los cafés, nos han dicho que por comer tarta de fuera que nos cobraban un SUPLEMENTO POR EL DESCORCHE. Y encima sin avisarnos, por no decir que nos guardaron la tarta encima de la barra cuando le pedimos que la pusieran en la nevera por favor. Vamos un detalle muy feo por no avisar antes. Hoy han perdido 8 clientes y alguno más a los que se lo comentaremos.