-
Peregrina, 4
Pontevedra
986 855 917
15 - 25
Un restaurante que permite disfrutar todo tipo de platos curiosos, tanto novedosos como tradicionales, destacando los más comunes de la cocina mexicana y alemana. Un local decorado al detalle en frente mismo de la fachada de la Iglesia de la Peregrina, pleno centro de Pontevedra. Como reza su eslogan: “Creemos que para comer bien, su casa y luego la nuestra”.
3,5
Rayo: Se está muy a gusto en este pequeño restaurante. Dispone de varios ambientes separados por arcos de ladrillo visto, que en combinación con madera y tonos anaranjados y ocres consiguen un clima realmente acogedor.
La luz es perfecta para una cena, está en su medida justa: ni deslumbra ni comes a oscuras, cosa que sucede en multitud de locales que no consiguen ese toque necesario para transmitir tranquilidad y sosiego nada más entrar.
La decoración, con simpáticos espantapájaros colgados en la pared y enormes barriles que actúan como pie de algunas mesas, dan el toque enxebre gallego al moderno local.
¡Cuidado al entrar! Te saluda el lorito mecánico que tienen en la entrada (nada más bajar las escaleras) con un silvido que te mete un buen susto. Jajaja.
La Ensalada de cangrejo que pedimos de entrante viene muy bien presentada como podéis apreciar en la foto. La pena es que la galleta que la envuelve estaba excesivamente tostada (por no decir completamente chamuscada) y no habÃa forma de comérsela. No cabe duda de que buena pinta tenÃa, asà que… nos quedamos con “su interior”.
El Variado de salchichas -que me apetecÃa a pesar de ser la hora de la cena- es espectacularmente enorme (por definir con algún enfatizado adjetivo su cantidad). Cuatro salchichas gigantes de diferentes carnes, acompañadas de dos montoncitos de cebolla pochada, dos montonazos de puré de patata (que estaba muy bueno) y tres salseras rellenas con diferentes tipos de mostazas. Vamos… que te entretienes de lo lindo…
El Revuelto de setas, por lo que se ve -o lo que no se ve-… delicioso, pues no quedó nada en plato de MarÃa. Los tenéis disponibles de gran variedad de ingredientes: champiñones, espárragos, grelos, gulas, brotes de ajo con gambas, jamón, mexicano…
La brocheta colgada es la forma más original de que tu mesa llame la atención, una vez que se pide una, las mesas vecinas que todavÃa no han decidido qué tomar empiezan a interesarse y solicitar el mismo plato al camarero. En la foto veis un Colgado de rape, pero también lo tenéis de pollo, solomillo o ternera. La presentación es similar a la que hacen en Casa Chicho.
¡No vayáis a pensar que es poca comida! ¡Miradla de cerca!
¿Y cómo nos Ãbamos a quedar sin postres? Estábamos a puntito de reventar, no lo puedo negar, pero… ¿quién le hace un feo a un dulce? Asà que decidimos probar un poquito de todo.
Unas enormes y sabrosas Filloas rellenas con nata.
La siempre rescatada Tarta de chocolate.
Una deliciosa Tarta de queso.
Y una Tarta de mango.
Me gusta el lugar… muy céntrico y en el que hay platos para todos los gustos y bolsillos. Ensaladas, carnes, tablas, enancias, montaditos, revueltos, salchichas, fajitas, picotas, panchos, cremas, colgados y fondues representan una extensa y peculiar carta. En esta ocasión 22 € por persona.
Cucharete: Un sitio divertido, informal y acogedor para una cena con amiguetes en la que se pueden degustar multitud de cosas diferentes. Decorado con detalles simpáticos que llaman la atención de los comensales. Mi equipo cenó por 22 €/persona.
Su privilegiada situación, en pleno centro. Su variedad de platos. La curiosa vajilla. Su atractiva decoración. El trato del servicio.
Los famosos manteles individuales de papel satinado -en nuestra zona, pues en el comedor de al lado sà habÃa mantel en las mesas-.
3,5
7 comentarios a “Bodegón Micota (Pontevedra)”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
Es un buen restaurante. Yo probé una ensalada tropical y una brocheta, con unas Coronitas y un chupito de tequila en el postre. No me pareció caro. El cuenco de la ensalada es de galleta que te puedes comer. Volveré. También me gustó la marcha en Pontevedra.
exelente restaurante muy original y todo esta riquisimo muy buen servicio un sitio para repetir y disfrutar .
Un restaurante recomendable en el mismo centro de pontevedra, el plena plaza de la peregrina, encontre este magnifico sitio, para comer, la vrdad es que esta un poco escondido, ya que se encunta en un sotano, muy acojedor y bien acondicionado. Comimos buenos embutidos ibericos, unas tortillas de patatas a las que llaman venancias y un surtido de salchichas alemanas espectacular. Lo recomiendo ya que es un lugar donde comereis bien y donde ademas disfrutareis de un buen ambiente.
Estupendo lugar pra comer. El menú es completo y muy sabroso. Comimos una carne estofada fenomenal. Pienso volver. Marta.
Estupendo menú. Guisos como lo de mi madre. Y por encima barato.
La proxima vez que esté en Pontevedra volveré. Marta, Cee.
Muy buen menú del dia para comidas de trabajo.
El restaurante Bodegón Micota ha cerrado.