¿Quién es Cucharete?
16 Febrero 2007 por Cucharete
¡Hola! Soy Cucharete. Os contaré mi historia.
De tanto remover la cuchara en el primer restaurante que me contrató como aprendiz, obtuve un sentido del gusto tan evolucionado como el de todos vosotros.
Gracias a esto, fui promocionado de mi anterior puesto como removedor de caldos y pucheros a catador oficial en los laboratorios de innovación que se realizaban todas las mañanas. ¡Qué recuerdos! Pasado un tiempo desde entonces empecé a ser muy conocido en el entorno profesional de la gastronomÃa a nivel global.
Hoy en dÃa, afincado en Madrid, siento la necesidad de que me conozcáis todos y compartir con vosotros, no sólo mis experiencias sino también todas aquellas impresiones, recomendaciones e ideas que os ayudarán a disfrutar aún más de vuestras reuniones familiares, celebraciones con amigos, cenas y comidas de trabajo. En fin, tantas y tantas situaciones que nunca olvidaremos.
Os aseguro que no hay nada que más disfrute que una visita a la calidad, la innovación sostenible, el buen servicio y como no, ¡en vuestra compañÃa! ¿Cuándo y dónde nos citamos para nuestro próximo encuentro?
¡Buen provecho!
Cucharete
El equipo de Cucharete
Obviamente, los más prestigiosos y reconocidos gourmets nos calificarán de “crÃticos gastronómicos de andar por casa”, no cabe duda, pero… ¿qué desea leer la gente de a pie que busca un restaurante madrileño para comer o cenar con la novia, con los amigos, con la familia, con sus compañeros de trabajo…? ¡Busca la opinión de Cucharete! Una opinión real, sincera, ajustada, precisa…
Cucharete cuida fielmente su blog, y prohÃbe completamente a su leal equipo (Rayo, FlashBack y Ninillas) el uso de literatura engañosa, asà como el hacer la pelota a los diferentes locales.
Intentamos ser imparcialmente objetivos desde nuestra sincera subjetividad. Nuestra experiencia vivida en primera persona en cada local, no espera sino ser una guÃa que os facilite la elección del lugar que estáis buscando para, nunca mejor dicho, salir con un buen sabor de boca.
¡Nos vemos cada semana con artÃculos nuevos!
Valoración de los restaurantes
La puntuación pretende ser un indicativo que engloba: la decoración del local, la calidad de la comida, el servicio, la presentación, los detalles… Tened siempre en cuenta la valoración de Cucharete. Cuantos más muñequillos tenga un restaurante mejor. ¡Somos muy exigentes!
El número que acompaña a los cucharetes muchas veces es decimal -siendo la máxima puntuación un 5,0-, con esto indicamos dos cosas:
+0,5 (que la categorÃa en la que fue inscrito se le queda corta, pero que no llega a la siguiente)
+0,9 (que por muy poco no es englobado en una categorÃa superior)
Si tiene 1 cucharete… indica claramente que no hemos quedado satisfechos, es más… que nos ha defraudado completamente. Quizás algún dÃa -muy lejano- se le de una segunda oportunidad.
2 cucharetes indican que se trata de un local que no va a impresionarte en modo alguno, pero es un restaurante correcto, con cierto atractivo decorativo (a menudo su único punto fuerte), y que servirá para salir del paso.
Si buscas un sitio con garantÃas de éxito y no quieres arriesgarte, busca los 3 cucharetes. Hablamos de restaurantes que dejan muy buen sabor de boca y que no defraudan nunca. Lugares muy recomendados por nuestro equipo, en los que realmete hemos disfrutado, y mucho, de su cocina.
Si deseas un lugar con personalidad propia que seduzca nada más entrar (y que mantengas todavÃa esa sensación al salir) tienes que irte a los 4 cucharetes. Hablamos de locales dirigidos a esas fechas señaladas en las que necesitamos “algo más”.
La élite de este blog sin duda son los 5 cucharetes. Locales muy especiales en los que degustar su cocina se convierte en una explosión de emociones que estimulan todos los sentidos. Restaurantes impecables.
5,0 + (cuando un sÃmbolo “+” acompaña a un tope de gama, indica que es un flamante 5 cucharetes con un plus de sensaciones)
Menciones especiales
Podemos encontrarnos con locales que no logremos ajustar a ninguna de nuestras valoraciones cucharetiles. Por lo que hemos creado dos nuevas categorÃas:
Cucharete Negro: destinado a los restaurantes a los que nosotros… ¡no volveremos jamás!
Cucharete de Oro: reservado a aquellos locales fuera de categorÃa. Impuntuables.
Los viajes de Cucharete
Algún que otro fin de semana, sobre todo en épocas vacacionales, el equipo de Cucharete viaja a diferentes puntos de la penÃnsula, por lo que cubren las crÃticas de los restaurantes analizados fuera de Madrid de manera individual -o conjunta si viajan dos, o incluso los tres miembros-. Es por ello, que los artÃculos adquieren un carácter más personal, sin desviarse de la lÃnea sincera y sencilla tan propia de Cucharete.
Tu opinión cuenta
No olvides dejar un comentario en los restaurantes analizados por Cucharete una vez hayas ido. Tu opinión, en acuerdo o desacuerdo, es tan importante como la nuestra, gracias a ella podemos observar diferentes puntos de vista (siempre que estén argumentados), asà como una evolución del local, tanto si es a mejor como a peor.