-
Juan de la Hoz, 28
Madrid (ChamartÃn)
Cartagena (LÃnea 7)
91 356 93 46
20 - 30
Singular y pequeño restaurante en la mediaciones de la Avenida de América. Son 50 los comensales suficientes para llenar el local, que está decorado con gusto, siguiendo el patrón de un mesón tÃpico. Las especialidades de la casa son: Migas extremeñas, Paella y Cocido completo, que se sirve los sábados y festivos.
2,5
Rayo: Satisfecho con la cena en el Torremocha. El ambiente que se respira en el local es muy amigable y su cuidada decoración produce esa sensación de bienestar que buscamos en los lugares de estas caracterÃsticas: las plantas, los tonos ocres, el grabado en las sillas, la piedra en las columnas y arcos, transmiten esa singularidad que muy pocos locales consiguen, alejándose del tÃpico suelo con paredes blancas llenas de mesas agobiantes.
Algo que atrajo mi curiosidad, es la abundancia de ambientadores automáticos (de los que echan el chorrito de spray perfumado) ¡hay 5 por lo menos! Sin duda, puede ser una solución ideal para eliminar el olor a tabaco -pues se permite fumar en el establecimiento- pero hay alguno colocado justo encima de la mesa (como en nuestro caso) y cada vez que sale el “chorrito” es como si te echasen la fragancia encima de la comida. Yo cuidarÃa más su posición, aunque ya os comento, que no era desagradable, simplemente llamó mi atención.
La tabla “Combinado de la casa” -en la foto- no desmerece como entrante, aunque puede optarse por una de ibéricos, asà como disfrutar de muchas otras opciones: desde Codillo o Rabo de toro, hasta Pulpo a la gallega o Morcilla de Burgos.
Las jarras cerámicas de cerveza, son ideales para conservar la cerveza fresca durante toda la cena. Además, en mi opinión, realza el sabor de la misma, pero imagino que ya es cuestión de gustos.
Las Chuletas de lechal estaban buenas y el plato era correcto en cuanto a abundancia, aunque todos sabemos que si estamos habrientos o somos de buen comer, es un plato que siempre nos deja el estómago a medias, vamos, que mata medio gusanillo. Si es que a mÃ, me pierden los chuletones.
¿La cuenta? 20 euros por persona esta vez, se nota la ausencia de vino y de algún que otro postre más.
Lo considero un local a tener en cuenta. Es de agradecer la invitación a los tÃpicos chupitos de aguardiente al finalizar la comida, acompañados de los no tan habituales pastelitos, aunque se hacÃan un poquito empalagosos.
FlashBack: Estamos ante un establecimiento frecuentado por sus más asÃduos clientes. El concepto sobre el que se basa es simple: un mesón limpio, bien decorado, asequible y con cocina muy tradicional.
Si acudes a él no encontrarás de ningún modo nada que se salga de lo normal. Sin embargo, es también su gran aliciente si realmente lo que necesita tu estómago es una comida o cena con todos sus elementos al más estilo tradicional: entrantes o raciones de la tierra, un consistente segundo curso, postres, café y chupito. Es este último el gran olvidado, cada vez más frecuentemente, en nuestra ciudad y cuando se recibe como obsequio no cabe más que agracederlo y disfrutarlo como facilitador de una deliciosa digestión posterior.
Os hablaré de la buena presentación que caracterizaba al revuelto de trigueros. Únicamente destacar que quizás tenÃa más de revuelto que de trigueros pero pudimos disfrutarlo igualmente.
En cuanto al postre que destacaré, el puding con nata encaja de forma muy acorde con la filosofÃa de este restaurante. Al principio de mi texto me remito. Una buena ración con todos sus elementos adecuada para los más golosos.
Ninillas: Nos pilló de paso, y entramos. Es un mesón restaurante sencillo, de los que no vienen en guÃas, ni tampoco creo que lo pretendan, pero que te sacan del paso y no dejan mal sabor de boca.
La calidad de la materia prima es buena, pedimos una tabla combinada de la casa, el chorizo y el salchichón muy buenos, el resto más normalito. De segundo sepia a la plancha, bien cocinada, pero no entera, quiero decir que era media sepia.
Los precios están más o menos ajustados, tal vez les falte algo de cantidad considerando el tipo de lo local que es.
En cuanto a la decoración, no hay mucho que decir, está acorde a la de un mesón tÃpico, incluyendo algún que otro cuadro poco acertado como la fotografÃa autografiada de Lolita y su hermana, pero claro, si el dueño es fan del clan de la faraona quién soy yo para poner objeción.
La atención es buena, cercana y rápida.
Me llamó la atención que el ambiente no estuviera cargado a pesar de que se permite fumar, cuando miré más a fondo me di cuenta de que el aire acondicionado estaba encendido sin que por ello hiciera frÃo y que además tienen ambientadores con difusores automáticos que expandÃan un aroma agradable. Claro que por contra, la ubicación de los mismos no era precisamente la adecuada, como ha comentado Rayo.
En definitiva, un local en el que se puede comer bien si pilla de paso.
Cucharete: Un acogedor restaurante de pocos comensales, ideal cuando se busca un local de escaso bullicio en el que estar cómodo. Muy buena la cerveza en sus jarras de cerámica, se conserva completamente fresquita durante toda la cena. Mi equipo cenó por 20 €/persona.
Su decoración acorde en colorido y presentación. El cordial trato del camarero. El correcto montaje de las mesas. Aún permitiendo fumar, buena ventilación.
El ambientador automático encima de alguna mesa. Precio un poco elevado dada la categorÃa del local.
2,5
6 comentarios a “Mesón Torremocha”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
Yo he estado allà y estoy de acuerdo con la descripción. Es agradable y confortable. Aunque el espacio es reducido, las mesas están colocadas estratégicamente para no molestar ni ser molestados. La comida es aceptable. Para pasar una velada tranquila.
Ojo con los ambientadores, de vez en cuando sueltan su olor agradable pero están mal colocados encima de algunas mesas. Bien observado por los cucharetes.
A seguir con esa exposición de restaurantes. Seré asiduo para conocer mejor la restauración de Madrid, también de la M30 que es un escándolo de los polÃticos que gobiernan.
Soy asiduo del local, ultimamente acudo a comer al menos una vez en semana, en este sentido, destacar que el menu de la casa es amplio, suficiente (raro es que falte algún plato incluso llegando tarde a comer), y de ración abundante (soy de muy buen comer y nunca me he quedado con hambre allÃ).
Además, incluso comiendo de menú, las atenciones que comentáis (chupito y bollito), son habituales.
Considero que existe una muy adecuada relación calidad precio y un muy buen ambiente y atención de los camareros.
Por circunstancias, he estado en el local mencionado en algunas ocasiones tanto al mediodia al menu y para la cena.
Estoy de acuerdo con la calidad, la buena preparación en cuanto a elaboración, guiso y presentación de los platos.
En contrapunto tengo que destacar, las prisas y los agobios para el menu, no te dejan desgustar los platos tranquilamente, y los gritos, carreras y nerviosismo por parte de los camareros, hacen insoportable la estancia.
Evaluación final: MEDIOCRE.
estoy deacuerdo con antonio con este comentario:
“las prisas y los agobios para el menu, no te dejan desgustar los platos tranquilamente, y los gritos, carreras y nerviosismo por parte de los camareros, hacen insoportable la estancia.”
viendo la web del restaurante y al ver que estaba cerca de mi trabajo y al ver varias opiniones quise conocer de primera mano y poder opinar sobre la calidad del servicio
He comido varias veces en este establecimiento, y lo recomiendo! Soy turista y vivo en Miami, y cuando voy a Madrid (muy a menudo ya que trabajo para una empresa espanola) siempre me hospedo en el AC Avenida de America, que esta a unos pasos de este meson. Opino que la relacion calidad/precio es muy buena, y el menu del dia es variado. A veces molesta un poco el humo, ya que no estoy acostumbrado a tanta fumadera (en los EEUU esta prohibido fumar en los restaurantes) pero no me importa porque me encanta el trato de los duenos, quienes reciben a los comensales como si fueran familia, y los ya mencionados pastelitos y chupitos al final para todos los comensales. Recomiendo el Meson Torremocha a todos.
El meson Torremocha tiene un nuevo aire. Ahora es el Meson Elan y mi Morena. Este singular meson, con aire andaluz, se encuentra en la Avenida de America. Su decoracion en tonos blanco y verde, acompañados de musica flamenca, nos traslada a Andalucia.
En este agradable y confortable lugar, acompañado de la gracia andaluza del metre y su amabilidad, hace que uno se sienta como si estuviera en la misma Andalucia .
Las comidas con copiosas y dispone de una amplia carta. Sin duda uno come como si estuviera en casa. La relacion calidad-precio es optima. Ademas tienen 2 menus, de diferente precio, adaptado para todos los bolsillos, o momentos.
Yo acudo casi todos los dias. Sin duda lo recomiendo.