Sabadete de Cucharete - ¡Llegó el día!
28 Octubre 2007 por Cucharete - Este artículo ha sido leído 53,827 veces
Y, por fin… ¡27 de Octubre! ¡El Sabadete de Cucharete! ¡El Restaurante Las 3 Manolas ha reunido todos sus esfuezos para sorprender a nuestros lectores, a los medios y al equipo de Cucharete! ¡Estábamos deseando conoceros a todos en persona y descubriros cada una de las sorpresas que llevábamos preparando tanto tiempo! ¡Vaya menú espectacular que hemos compartido con todos vosotros! ¡Muchísimas gracias a todos por haber asistido, demostrarnos que nos seguís a diario y compartir con nosotros todas vuestras anécdotas! ¡Así como a los medios que han querido hacerse eco de la que hemos montado! ¡Y a quienes nos han apoyado y han querido participar en nuestra gran fiesta obsequiándonos a todos con una multitud de prácticos regalos de Quasar Elite y una fantástica botella para cada asistente del mejor de los maravillosos vinos de Vinae Mureri en una presentación cuidadísima para recordar siempre este día!
¡Qué emoción! Llegamos un par de horas antes para preparar los últimos detalles y nos sorprendió cómo se habían montado las mesas. ¡No faltaba un sólo detalle! Y hasta el comedor se nos hacía mucho más grande que en nuestra primera visita. Cinco mesas, ni grandes ni pequeñas, perfectas para quienes tantas ganas teníamos por sentar en ellas: ¡a todos vosotros! ¡nuestros lectores!
En el rinconcito se nos había reservado una redonda para el equipo de Cucharete y nuestro divertido acompañante de Geek in Love: Ramón, que venía con Mario de Zync. Tras las tiras cómicas que nos había realizado estábamos deseando ponerle cara.
Nos encantaron como se habían doblado las servilletas y colocado todo lo demás. ¡Qué simetría! No había nada ni un sólo milímetro fuera de su lugar.
Ese día el atril de la carta estaba reservado ¡para todos vosotros! Además se nos ocurrió obsequiaros con unas tarjetas de Cucharete inéditas y personalizadas como recuerdo del 1er Sabadete de Cucharete junto con la del restaurante. ¡Esperamos que os hayan gustado y las guardéis como recuerdo!
¡Qué seria estaba una de las Manolas! Se notaba que vigilaba que todo estuviera en orden y a punto para la llegada de quien tanto se merecía ocupar las sillas: ¡Los lectores de Cucharete!
Sin embargo, otra de las tres se notaba que rebosaba alegría por ¡todo lo que teníamos preparado! Y es que a ellas tres tampoco las íbamos a dejar sin su menú ni sus regalos de recuerdo.
Y la que se encuentra en la entrada miraba sensualmente el cartel que habíamos preparado para el evento. ¡Qué brillo tenía en los ojos! Las filas de copas se empezaron a acumular para que no os faltara de nada en la recepción.
Y ¿dónde estaba mientras Jonkar? Sí, nos había recibido, pero le habíamos perdido la pista. Estaba en la cocina preparando una ¡multitud de fantásticos pintxos! Nos dimos cuenta porque José Isaac ya estaba dejando listos los cartelitos con el nombre de cada uno de ellos. ¡Qué caligrafía! Si no lo llegamos a ver con el bolígrafo de tinta plateada hubiéramos pensado que habían sido hechos con una máquina de imprenta.
¿Cuántos había? ¡No nos dio tiempo ni de contarlos! Todos presentados en sus mejores galas. Aquí van los de Tierra y Mar y Revuelto de morcilla y piñones…
…el de Tortilla de bacalao y el de Bacalao rebozado piperrada…
…los de Rebozado de alcachofa, bacon y langostino y el de Milhoja de cigalas y hongos…
…unos más de Gratinado de bacalao y piquillo al ali-oli de miel y el de Duquesa de ajo arriero…
…venían otros de Torreznos y boletus y el de Jamón ibérico, trigueros y bacon…
…igual de buenos los de Gulas a la bilbaína y el de Revuelto de trigueros y gambas…
…muy llamativos el de Pulpo á feira y el de Bonito, mahonesa y tabasco -picante-…
…todos igual de imaginativos como el de Gratinado de langostino y triguero y el de Brocheta de langostino al vermouth rojo…
Había más… ¡muchos más! Pero ¡llenaríamos el artículo de pintxos y todavía queda lo mejor! Viéndolos de cerca daban ganas de ¡no dejar ni uno sólo sobre la barra! ¿Verdad?
¡Cómo estaba el de Revuelto de trigueros y gambas! ¡Madre mía!
¿Y qué me decís del de Jamón ibérico con trigueros y bacon? ¡Sin comentarios! ¡Volaba del plato!
Sobresaliente también para el vistoso de Sobrasada con huevo de codorniz. Si es que mirases el que mirases te decía: ¡Cómeme!
Para que no nos faltase de nada, ahí estaban custodiando la barra José Isaac y Enrique. ¡Qué profesionales! Además nos regaron todos los pintxos con un excelente blanco Terra do Gargalo y un tinto rioja Marqués de Arienzo.
La primera estrella del día fue Jonkar a quien los medios le perseguían para conocerlo todo sobre las creaciones que nos esperaban sobre la barra… Mmm ¡Qué hambre! ¡Qué ganas de empezar ya!
Y es que las cámaras de TVE -plaza sorpresa del Sabadete- no quitaban ojo -o mejor dicho: objetivo- a ninguno de los pintxos. Un plano largo por todos ellos y se inaugura oficialmente ¡la recepción de bienvenida al Sabadete!
Fijáos como Dani, después de alcanzar una copa de vino blanco no acaba por decidirse a cual de los pinxos va a hincarle el diente. Y es que viendo como los están disfrutando Yo, Zp y su acompañante “Sonsoles”. ¿Quién se puede resistir?
No sacaremos como quedaron los platos en la barra, pero es obvio que ¡totalmente vacíos! Y es que estaban ¡muy muy pero que muy buenos!
Ya en el comedor comenzamos con una pequeña ronda de presentaciones, ¡15 segundos tenía cada uno de los asistentes! La verdad es que fue realmente divertido. De pie Íñigo Gutiérrez, el ganador del mejor cartel presentado para el Sabadete de Cucharete, tuvo muy dura competencia, había mucho nivel en los trabajos presentados.
En la Mesa número 4, nos saludan con su interesante mirada Bea de Comunik y su acompañante. Detrás de ellos, nos acecha el gran Mangamoncio de La Broma cósmica mientras que Yo, ZP no le quita ojo al primer entrante: el Foie de la casa. Sus respectivas acompañantes sentadas al fondo disfrutan sonrientes de la escena.
Nos desplazamos a la Mesa número 3 donde a la izquierda, David de Pisito en Madrid y su acompañante sonríen por estar divirtiéndose mucho. Enfrente de ellos Íñigo y Pere parecen encantados con la compañía. Detrás de ellos, David y su acompañante hacen honor a su página Comer por la patilla ¡Nunca mejor dicho!
A continuación y en la delantera de la Mesa número 5 nuestra gran comentarista Nenúfar Amarillo junto con su acompañante. Detrás de ellos, Dani de la Web de Dani, a la izquierda y enfrente de él, Oakeshott que junto con Pizka nos amenizan en la página con sus más amenos y acechantes comentarios. Ambos abrazados por sus simpáticas parejas sentadas al fondo. En el centro de la mesa, la Degustación de croquetas caseras.
Saltamos rápidamente a la Mesa número 2 en la que a nuestra derecha vemos como Rubén García de Zentrica no ha dejado pasar la ocasión de participar con nostros y de asistir con su mujer, sentada a su lado. Enfrente de ellos y expectantes, Antonio de Antoine’s Blog acercando el cuchillo al Foie, junto con su acompañante Ilde. Detrás de ellos cuatro, se encuentran sentados Jaime de Nosotros los medios y su pareja.
Y acabamos en la Mesa número 1 en la que Ramón de Geek in Love -junto a su acompañante Mario de Zync- nos demostró por qué tienen tanto éxito las tiras cómicas de su blog. Los tres cucharetes ¡lo pasamos estupendamente con ellos!
Después del Foie de la casa y la Degustación de croquetas llegó la impresionante torre de Ensalada de Ventresca. Un plato espectacular, tanto por su lucido colorido y curiosa presentación como por su exquisito sabor… ¡Daba pena destruirla para comérsela!
Nuestros invitados aprovecharon para, móvil en mano, hacerle una foto antes de que emprendiese el camino a sus estómagos, ansiosos de probar nuevos sabores de Las Tres Manolas después de haber disfrutado con los pintxos y el resto de entrantes.
Durante la degustación, las cámaras de TVE no perdían detalle de lo que iba sucediendo. Y es que un Sabadete de Cucharete está lleno de sorpresas. ¡Hay que estar siempre a alerta! Y si no que se lo digan a Ninillas, que con alguna copita de vino de más, de las que acompañaban a los pintxos… aprendió una verdad universal: Si bebes, no te pongas delante de una cámara -¡y menos de una de TVE!- porque a saber la de tonterías que puedes decir. ¡Qué bien se lo pasó! ¡Y qué bien nos lo pasamos escuchándola!
Entre las conversaciones y las anécdotas llegaron los segundos, ¡los platos fuertes de las 3 manolas! Muchos siguieron nuestra elección, la de FlashBack y Rayo, y pidieron el Entrecot de Buey preparado en su perfecto punto y acompañado de patatas fritas. La ración espectacular y su sabor… ¡No te vayas de Madrid sin probarlo antes!
Otros también confiaron en nosotros, en Ninillas en este caso, que pidió el Bacalao Gratinado al Ali-oli de Miel. Una combinación de sabores pescado-salsa ¡genial y sorprendente! Y es que estos platos ya los conocíamos así que íbamos sobre seguro.
Y vimos como todo el resto de elecciones tuvieron ¡muchísimo éxito! como la Merluza 3 Manolas. El plato estrella, sin lugar a dudas, del restaurante y una auténtica genialidad de Jonkar, ¡qué mano para los fogones! Sólo con verla nos apetece volver a repetir la experiencia y probar todos y cada uno de los platos ¡Qué presentación y qué pinta más buena!
Tampoco faltó el Magret de Pato al Pedro Ximénez con esa carne igualmente en su punto con diferentes temperaturas desde el centro hasta el exterior y esa salsa que es ¡una explosión de sabor en el paladar!
Entre plato y plato Televisión Española aprovechaba para entrevistar a alguno de los asistentes. Aquí vemos a Pere hablar sobre Tonterías, una web muy conocida por todos que viene a tener -más o menos- las mismas visitas al día que Cucharete.com multiplicadas por tropecientos mil. Además Pere también es el webmaster de Sabidurías, otra web de éxito.
También tuvo su momento de gloria David, todo un experto en Comer por la patilla, otro site que causa furor en la Red y que nos enseña a comer gratis por España. ¿Qué tal habrá comido hoy? ¡A ver qué nos cuenta!
Os dejamos con la entrevista de Ramón, alma mater de Geek in love y autor de la imagen que muchos habéis publicado en vuestros blogs para informar a vuestros lectores que asistíais al Primer Sabadete de Cucharete. ¡No os la perdáis!
Cuando menos nos lo esperábamos ¡llegaron los postres! El primero fue la Tostada de la Casa con Sopa de Chocolate. Deliciosa, muy tierna, con ¡una mezcla de sabores perfecta! No la habíamos probado antes y nos encantó.
Acompañando a la anterior, el postre entre los postres. No podía faltar ¡el Goxua! Un auténtico placer hacer romper la crujiente capa de caramelo exterior meter la cuchara hasta el fondo y ¡para dentro!
Como no podía ser menos en una auténtica comida especial no faltaron ¡los cafés y los chupitos! a elegir entre licor de hierbas, pacharán, aguardiente y crema de orujo. Los vasos en los que se servían ¡nos encantaron!
¡Y vamos con los regalos! ¡Os habéis llevado muchas cosas! ¡Qué menos! Queríamos alegraros el sábado y que lo recordáseis como un día en el que os lo pasásteis genial, esperamos haberlo conseguido.
Teníamos el pasillo de Las Tres Manolas obstruído con nada más y nada menos que 30 cajas de madera de la mejor botella que sale de las Bodegas Vinae Mureri zaragozanas.
Cada uno de vosotros se llevó un Murero 2004, un excelente vino de la Ribera del Jiloca que esperamos sea perfecto para que la disfrutéis en una ocasión especial, ¿éstas Navidades quizás?, pues la botella ronda los 30 € y en un restaurante os la podéis encontrar incluso a 50 €. Alcanza los 92 puntos en la prestigiosa lista de la International Wine Cellar de Stephen Tanzer.
Un vino muy exclusivo, el mayor exponente de la bodega, pues es de tirada reducida, ya que sale de las cepas de garnachas centenarias de los viñedos de Vinae Mureri. Su filosofía persigue el equilibrio absoluto, bien entre notas de fruta y madera, bien entre peso y elegancia. ¡No os olvidéis de decantarlo minutos antes de su cata! Para disfrutarlo en todo su explendor.
Las franquicias Quasar Elite nos proporcionaron más regalos para vosotros. Un bolso o una mochila -había varios colores-, una camiseta, y… ¡un puntero láser extraplano! Ideal para tener siempre a mano: presentaciones, reuniones, fiestas… Además, había otro mini-regalo, que podía ser una pequeña y práctica linterna, un monedero o incluso una mini espada láser muy graciosa. ¡Os quejaréis! ¿Qué os ha tocado a cada uno?
Para finalizar… ¡Qué mejor que unos trucos de magia de Pere! Truco tras truco consiguió que estuvieseis muy atentos y disfrutaseis de la sobremesa. ¿Es bueno como mago, verdad?
¡Vaya caritas que teníais! Cargados de regalos y deleitándoos viendo como Pere quemaba -con un gran fogonazo- en vivo y en directo un billete de 20 € firmado ¡y aparecía más tarde en una manzana que sujetábais entre todos con una atenta mirada! ¡Espectacular!
¿Y… el de las moscas en las cartas? ¿Quién las apretó tanto que las machacó? Tachánnnn Ta-ta-ta-chánnnnn Tachánnnnn. Nos quedamos todos de piedra.
Hay que reconocer que el artífice de que vuestros estómagos estén aplaudiendo todavía a día de hoy es Jonkar -el cocinero de Las Tres Manolas y al que le deseamos muchos éxitos-, de origen vasco, formado en la reconocida Escuela de Lejona/Leioa y cuya cocina nos encanta: lo comprobamos en nuestra primera cita y lo confirmamos este gran Sabadete. ¡Cómo prepara la merluza! ¡Madre mía! ¿Qué opináis vosotros? ¿Merece un aplauso?
¡Aquí estamos todos con el cartel en la puerta del restaurante! Bueno… casi casi casi todos… porque algunos tuvieron que marcharse antes de esta foto, pero forman del mismo modo parte de este gran día -además estamos todos en las fotos de las mesas-. Ya nos podemos llamar “los sabadetes”. Pasaremos a la historia como los primeros asistentes a un Sabadete de Cucharete. ¡Habrá más, sin duda! Pero vosotros fuisteis y siempre seréis los primeros.
Agradecer a los propietarios de Las Tres Manolas -Iván, Miguel y Luis Carlos- habernos brindado la oportunidad de celebrar este singular evento que ha resultado ser todo un éxito, y a Jonkar decirle que estamos enganchados a su cocina. ¡Cuántas veces vamos a pasarnos a degustar tu deliciosa merluza!
Gratificar el excelente trabajo de Marta, reportera de TVE, una chica majísima y muy simpática que consiguió junto con su equipo -cámara y ayudante- que el día fuese perfecto e inolvidable para nosotros. ¡Os avisaremos del día que estemos en antena! En el programa Cámara Abierta que empezará a emitirse en TVE2.
Y, por supuesto, valorar el imprescindible y profesional trabajo de Nikolae -jefe de sala- y de los camareros José Isaac -siempre sonriente en la barra- y Enrique, quienes junto con Janet y Geri -ayudantes de Jonkar en la cocina- consiguieron que el sábado 27 de octubre fuese un día que recordaremos con mucho cariño. ¡Gracias!
Y… desde hoy mismo… ¡A preparar el 2º Sabadete de Cucharete!
31 comentarios a “Sabadete de Cucharete - ¡Llegó el día!”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
En primer lugar decir que fue un absoluto placer ser invitada por tan selectos y agradables anfitriones. Disfruté muchísimo de la comida, que era sencillamente deliciosa y de la compañía.
El sitio es único, los camareros muy muy amables y profesionales; La comida es deliciosa (y no lo digo porque me hayan invitado, por raro que parezca, Jonkar es un encanto y un cocinero fantástico) y su presentación hace que todos quisiéramos fotografiar los platos.
Muchísimas gracias a los de cucharete y a los de las tres manolas por invitarnos y hacérnoslo pasar tan tan bien.
un abrazo fuerte a todos
aik/bea
Como asistente al magno evento no puedo decir otra cosa mas que ENHORABUENA!!!
Enhorabuena a la gente de cucharete por todo el trabajo que ha sido necesario para conseguir que el sabadete fuera un auténtico éxito, y enhorabuena a toda la gente de “Las tres manolas” que hicieron que todos nos sintieramos como auténticos señores
un trato excelente y una comida de máximo nivel.
Tan sólo una cosa más…una preguntilla que lanzo al aire…qué se siente al ser “patillero” por un día?
…si os ha gustado ya sabéis…no siempre es así de “lujoso”, pero por oportunidades no será!!!
Lo dicho, enhorabuena a chucharete!!! como habéis comentado, este ha sido el primero pero seguro que no será el último!!
VIVA CUCHARETE!!!!
¡¡Saludos, Ninillas, Rayo y Flashback!! ¡¡Y enhorabuena por el éxito del primer Sabadete de Cucharete!!
Salió todo de maravilla; fue un placer conoceros, de verdad. A ver si hay suerte, y asomo de nuevo la cabeza cuando montéis el segundo Sabadete…
Diosssss, las croquetas, los pinchos… No me los quito de la cabeza… Vaya semana le espera a mi psicoanalista…
Me ha gustado mucho este reportaje, con las fotos, los comentarios, jeje. Sois unos cracks.
Un día increíble, un lujo. La compañía, la organización, el restaurante, la comida, los regalos.
Creo que es muy difícil de mejorar y de olvidar.
No dejaré de agradeceros, compañeros de cucharete, que eligiérais mi comentario/poema para asistir al sabadete de cucharete, y al restaurante “Las tres Manolas” que dieran la posibilidad de organizarlo todo. Cada brindis fue por vosotros.
Bueno, en mi página web he comentado un poco más la grandiosa velada.
¡Muchos abrazos! y gracias de nuevo.
me alegro que lo pasarais en grande, que de gente conocida(hasta el equipo de tve que les conozco también) buen lugar, buena gente, buen vino, así da gusto ehhh, ¡pero qué pinta tienen los platos! nada nada, hay que dejarse caer por allí, pero no será lo mismo, menudo ambientazo que teniaís jeje.
y encima de regalo un Murero(yo ya sabía este dato… ¿verdad Rallo?
) y regalos de Quasar Elite.
lo dicho todos muy maj@s y guap@s!
enhorabuena a Cucharete y Las 3 Manolas por el despliegue y la su ejecución.
Se dice PINCHOS, entiendo que es lo que queréis decir. Si no deberíais llamaros CUXARETE, tendríais que dar MUXISIMAS GRACIAS, comeríais alcaxofas y xocolate, etc.
En cualquier caso felicidades por el éxito del sabadete.
Aik: Encantados de haberte conocido y de plasmar en la cámara esa mirada interesante con la que tantas risas te has echado, ¡pasará a la historia!
David: Has llevado lo de “Comer por la Patilla” a su máxima expresión. Un placer charlar contigo personalmente. ¡Estamos en contacto!
Mangamoncio: Imagino cómo estará tu picoanalista… ¡Muerto de hambre! Gracias por tus palabras en tu blog.
Dani: El crack eres tú. ¡Nos encantó el poema! Nos enorgullece que hayas disfrutado tanto.
Raúl Andrés: Si es que los hay con información privilegiada
Ha sido un día fantástico.
Fijo: Tienes toda la razón, nos comimos una “t” ¡Y no por el hambre como te imaginarás! Pero en este artículo especial queremos llamarles “pintxos”, ya que Jonkar -el chef- es vasco y es un guiño que queríamos compartir.
El equipo de Cucharete ha demostrado como es posible que un buen restaurante, en este caso ‘Las Tres Manolas’, inviten a los visitantes de un blog a comer y además todo el mundo quede contento (tanto los asistentes como el restaurante).
El ambiente fue muy agradable y la comida, que estaba riquisima, fue más que abundante. Viendo las fotos de este post no hay necesidad de añadir más palabras.
La compañía fue muy agradable. Me encantó poder saludar y charlar con los asistentes… gente muy maja
Es difícil superar algo así, ¡Pero ellos lo conseguirán!
¡ No me cabe la menor duda !
Pere
¡Enhorabuena amigos!
Nos vemos en el próximo Twittmad!
Qué lujazo! Cómo os habéis puesto eh?
Saludos!
Que envidia !! ( Sana, se entiende
)
Hola al equipo de Cucharete. Ha sido todo un placer participar en este evento histórico. Ya he escrito algo en Ningunterra que os invito a leer. Espero que para la siguente pueda escribir un buen post merecedor del honor de ser invitado, pero si no, ya engañaré a Ramis para que si sale elegido él me vuelva a invitar.
¡Glorioso el entrecot!
Pere: Tu magia es la guinda final de todo evento que se precie. Has dejado a los asistentes alucinados. ¿Todavía te quedan moscas vivas para el siguiente?
Twittmad: ¡Allí nos veremos! Disfrutando de unas cañas.
Marilín: Los lectores de Cucharete se han puesto como se merecían, a ellos les debemos todo.
NazguL2: Sabemos que participaste con un bonito post, y ojalá la próxima vez seas uno de los seleccionados. ¡Ya ves lo bien que se pasa!
Oneras: ¡Cómo disfrutamos de la carne! Muchas gracias por el gran post que has colgado en tu blog: ¡Lo mejor: el párrafo sobre Ninillas! Fue un placer tenerte como acompañante de mesa.
sí, ahí dando envidia… por cierto la tostada de la casa parece cualquier cosa
Qué buena crónica y fotos! Qué envidia! Además la decoración muy bonita y cuidada. Enhorabuena, gente de Cucharete, un gran éxito.
Solo deciros, que lo impresionante solo se puede expresar con dos palabras im-presionate!!!!!!!!Increible el lugar, increible la comida, increible la gente, increibles vosotros tres. Un día inolvidable, muchas gracias.
Pues que decir, que no se haya dicho ya…
Salí encantada de esta comida, merienda, cena que nos dimos… Si no echar un vistazo a la primera opinión del día siguiente que siempre es una de las más neutras… Esta aquí http://nenufar-amarillo.blogspot.com/2007/10/una-comida-expectacular.html …
Hay cosas como la llegada, sin saber a quién saludar, a quien dirigirnos, con quien hablar, que creo que jamás se podrían explicar con palabras…
O ese momento en que Ninillas se me acerca diciéndome… “Creo que por descarte… tu debes de ser Nenúfar” Efectivamente, soy yo… La verdad es que es una chica encantadora donde las haya, seguro que a ninguno os costo hacer de anfitriones, porque todos estábamos encantados con la comida que preparasteis.
El momento de las explicaciones de Ninillas, como ya se ha dicho fue monumental, una lástima que sólo los de la tele lo grabaran, porque seguro que nos hubiéramos echado unas risas más adelante… Porque hay cosas que son necesarias.
Qué decir de la comida, los pintxos sinceramente cada cual que comía más bueno estaba, los primeros uff que decir… esas croquetas que son estupendas, el foie que se supera y esa ensalada que era la primera vez que mi paladar la comia y que me quede con ganas de más. Yo de segundo probé el bacalao al alioli de miel, que aunque para mí el pescado es una de las cosas que pocas veces como, sinceramente fue de lo mejorcito que comí y llegó el final y los postres son estupendos, siguiendo la recomendación de meter la cuchara hasta el fondo descubrí el goxua que es una delicia para el paladar y ese chocolate con tostada… ais… que recuerdos… que hambre me esta volviendo!!!
Por supuesto que decir de esos camareros siempre atentos a todo movimiento nuestro y ese cocinero que está atento a que todo salga al gusto de todos. Realmente les felicito por que hacen un trabajo de equipo muy bueno.
Y como no, felicitar a nuestros chicos de cucharete, que son los que han hecho posible esta historia, gracias de veras por esperar mi respuesta y sobre todo gracias por ser como sois, unas personas estupendas.
Para quién se lo perdiera.. Las copas de después en la terraza de enfrente (Para que ir más lejos, no nos fuéramos a cansar) también pusieron su puntito a toda esta tarde que pasamos entretenidos. Nos hubiera encantado seguir la noche cenando pero los compromisos.. Son los compromisos.. Lo dejaremos para otra ocasión
Un saludo a todos
Nenúfar_Amarillo
P.D: Ninillas.. Los vasos tienen vida propia y se tiran de la mesa
Al final me entrará complejo, porque siempre soy la que más escribe snif snif
Hola, quiero felicitaros por acercarnos tanto a cada restaurante a lo largo del blog. En esta ocasión además el aplauso lo tendréis que compartir con el Restaurante Las 3 Manolas, que aunque aún no he tenido la ocasión de conocerlo (próximamente iré a cenar), por lo que leo en el post ha realizado un trabajo excelente.
Un saludo a todos!!
Que gran Sabadete Cucharete. Yo es que no soy bueno escribiendo, como otras de encima mio *^_^* pero he intentado rescatar un poco la esencia del cucharete en un comic.
http://geekinlove.com/sabadete-cucharete-el-dia-despues/
Aunque no pudimos asistir por estar en Valencia, al menos un trocito de Quasar Elite estuvo allá con vosotros. Muchas felicidades por el éxito del evento.
“Yo es que no soy bueno escribiendo, como otras de encima mio *^_^* ”
Yo tampoco soy buena escribiendo Ramón, pero tus comics son la leche.
Gretel: Es una pena que no hayas podido probar esa “Tostada de chocolate” porque estaba exquisita. Te animo a que visites el local, merece la pena.
Laura: ¡Muchas gracias por los cumplidos! ¡Habrá más Sabadetes!
Daniel: Estimado Presidente, un placer contar con su visita. Esperamos nos reciba en Moncloa más amenudo.
Nenúfar Amarillo: Después del gran número de participaciones con comentarios en el blog, teníamos muchas ganas de conocer a una lectora tan fiel. Para nosotros es una gran satisfacción que hayas disfrutado del día.
Javier: ¡Hola! Esperamos tu crítica-comentario. Te va a encantar el restaurante ¡y su cocina!
Ramón Redondo: Un cómic excelente que narra fielmente lo sucedido el 27. ¡Cuántas risas nos hemos echado! ¡Eres un crack! Disfrutamos mucho con tu compañía.
Axel Serena: ¡Muchas gracias! Los regalos de Quasar Elite encantaron a la gente. Para nosotros fue muy importante el contar con el apoyo de tus franquicias de juegos láser.
Fue divertido, interesante y muy degustado
http://www.zentrica.net/blog/2007/10/30/conseguir-rentabilidad-de-un-inmueble-en-base-a-la-restauracion.html
Pues no puedo evitar una respuesta aqui.
Tanto un amigo como yo seguimos vuestra pagina hace no mucho tiempo y hemos instaurado nuestro particular “miercoles cucharete” donde salimos a visitar y conocer las opciones gastronomicas de la capital. Creo que para la proxima habra que ir a visitar las 3 manolas.
Enhorabuena, Cucharete, por la iniciativa y por tu blog que he encontrado por casualidad.
Me vendrá bien para mis viajes a Madrid
Rubén: Nos sentimos orgullosos de que hayas disfrutado de la comida. ¡Además tienes pinta de ser de muy buen comer!
Javierín: Para nosotros es un honor haber conseguido ser una guía útil para gente como vosotros y que llegáseis a crear vuestro “Miércoles Cucharete”. Cuando decidáis porbar Las Tres Manolas estamos seguros de que no os defraudará.
Puntiyo: Esperamos que a partir de ahora tus viajes a Madrid sean exquisitos -en todos los sentidos-.
Qué lástima que tod@s los lector@s de este blog no pudiéramos ir…la verdad es que me habría encantado…sniff : (
Que fuerte! Pero como os lo currais! De esto no me habia enterado yo… pero al proximo me apunto! Puedoooooooo????? :::DDD
Es que se hace la boca agua…
Marta: ¡Habrá más Sabadetes, no te preocupes! Aunque imaginamos que cada vez la competencia entre los lectores será más reñida, ya que todos querrán conseguir una plaza. ¿Quién no quiere asistir a un Sabadete de Cucharete?
Ross: ¡Claro que puedes apuntarte! Tendremos muchas sorpresas en Cucharete.com en los próximos meses…
Para mí resulta un misterio el por qué hasta hoy no hemos comentado nada sobre el magnífico evento que organizaron nuestros cicerone gastronómicos preferidos de Madrid.
Siendo como somos unos fijos de esta página, con comentarios en buena parte de los restaurantes que hemos visitado -no en todos, somos algo vagos, jejeje- se nos ha pasado sistemáticamente dar cuenta en este espacio de la magnífica comida que nos ofrecieron en Las tres manolas, cortesía de Rayo, Flashback y Ninillas…¡una experiencia gastronómica irrepetible!
Era la primera vez que nos invitaban a un evento similar, y desde luego que la disfrutamos a tope. En primer lugar, por la compañía: lo pasamos genial junto a Dani, Nenufar y acompañantes. En segundo lugar, por la excelente comida del local: no miento si digo que todavía recuerdo el sabor de uno de los pinchos que allí degusté, y eso que han pasado más de seis meses desde el sabadete. Y en tercer lugar, por el buen hacer de los cucharetes, que organizaron hasta el último detalle de un evento que conquistó nuestro… ¡paladar! (sí, nuestro corazón también… jejeje)
Por cierto, el vino que nos regalasteis resultó exquisito (ese sí que lo tomamos hace una semana escasa -la segunda botella; la primera cayó hace mucho). Hubo que decantarlo y dejar que se oxigenara, tal y como nos indicasteis -la primera vez no os hicimos caso- el resultado fue magnífico. Los regalos varios (linternas, láser, etc.) hicieron las delicias del hermano pequeño de Pizca. Y la comida y la compañía hicieron del sabadete un evento inolvodable.
Ah, y vuelvo a recomendar el pato con reducción de Pedro Ximenez que a ambos nos encantó tanto en nuestra primera visita como en el sabadete. Pronto espero que volvamos por ahí y ya os contamos si nos sigue mereciendo los hasta hoy merecidos cinco cucharetes. Ah, y la goxua… y los pintxos… y los pescados… (!)
A ver si se repite: el sabadete es la mejor muestra, el signo inequívoco del valor que tiene vuestro blog. ¡Ánimo y a seguir trabajando!. Los tragaldabas madrileños os estamos eternamente agradecidos.
Un saludo