-
Avda. Islas Filipinas
Madrid (Chamberí)
Ríos Rosas (Línea 1)
663 892 820
40 - 50
El elegante y colorido Restaurante Fábula Green Canal Golf destaca en estas fechas de calor por la nueva terraza de verano que nos brinda en pleno centro de Madrid. Situado en el Club Deportivo Canal de Isabel II dispone de un comedor interior para 130 comensales -todo el espacio para fumadores- y de una flamante terraza que da cabida a 100 personas. No cierra ningún día del año en horario de 9:00h. a 22:00h -con un menú del día a 12 €-. Todas las noches (excepto Domingos), de 22:00h. a 00:00h. el restaurante se viste de gala ofreciendo una magnífica carta -cocina de autor renovada- dentro de la cual podemos encontrar un menú degustación a 42 € +IVA, al tiempo que los Jueves, Viernes y Sábados, podemos disfrutar de una banda de Jazz en vivo en la terraza -donde los precios se incrementan un 15%- hasta las 2:00h. Servicio de aparcacoches en el acceso al parque -Avda. Islas Filipinas esquina Pablo Iglesias- donde os recoge un boogie que os traslada a la entrada del local.
5,0
Rayo: Llega el calor, y con él… los restaurantes se destapan. Madrid es un gran vivero de terrazas de verano, y el acudir a una u otra nos lo marca el gusto personal, la situación, la novedad, y sobre todo… el disfrute de su gastronomía a la luz de las velas bajo un presumido cielo estrellado -si la polución madrileña permite verlo-.
Siendo consecuentes -ante el trabajo elegido de “comedores restaurantiles”, con el que no hacemos más que engordar peligrosamente- apoyamos llevar una vida saludable, y para ello nada mejor que hacer deporte, nosotros, lo haremos a nuestra manera, y por eso esta vez hemos elegido para nuestra cita gastronómica semanal el Club Deportivo Canal de Isabel II, pero no para jugar al golf, ni al padel, ni al fútbol -para lo cual están disponibles sus cuidadas instalaciones- sino para echarle un ojo al flamante restaurante que esconde este parque en su interior: el Fábula Green Canal Golf. De modo que… haremos deporte con la mandíbula una vez más…
La primera sorpresa es el acceso al vistoso restaurante… ¡En boogie! El equipo Cucharete al completo y su acompañante -Roberto- montados encima y recorriendo unos 50 metros hasta la entrada misma del local. La verdad es que resulta muy atractivo, y apuesto lo que sea a que muchos lectores reservarán mesa para darle una sorpresa a su pareja, que empezará en la llegada a la verja de entrada del parque, donde te recoge el vehículo su aparcacoches, para que te despreocupes de todo y… ¡al boogie!
Claramente, nuestra meta no era mejorar nuestro swing. Tiempo habrá de practicar el drive -eligiendo bien las maderas y los hierros-, el aproach -ya veremos si con un SW o un PW-, y el putt -para poner la bola cerca de la bandera, porque meterla en el hoyo es otra historia-.
Pero al green sí que nos acercamos, ¡al del hoyo 9! Donde reside la sugerente terraza de verano del Fábula Green Canal Golf. Y es que por la noche… ¡Gana enteros! ¡Y muchos! Había estado en alguna que otra ocasión tomando un café, pero nunca había ido a cenar por la noche, ¡ya tardaba!
Hasta las 23:00h. aproximadamente están encendidos los impresionantes y potentes focos que iluminan el campo, y la estampa es de postal. Mirad la foto y decidme… porque yo la veo y me dan ganas de coger el teléfono y reservar mesa de nuevo, también es cierto que yo ya viví la experiencia, y sé lo que disfruté, a vosotros todavía os queda mucho artículo… Ya veréis, ya…
Una vez apagadas las luces del campo, la terraza de verano del Fábula Green Canal Golf se torna misteriosa, y la penumbra se ve rota únicamente por las luminarias que cercan el espacio, donde la guinda la ponen las velas que marcan las mesas y los ligeros toques de luz que llegan desde las bases de las palmeritas artificiales que observan nuestra velada desde el green.
Sillas de diseño que acompañan a unas mesas vestidas de gala en tonos grises donde residen una cristalería, cubertería y vajilla que sin llegar a sorprender están acordes con el entorno.
No hay nada como disfrutar de una cena romántica al aire libre cuando el tiempo lo pide a gritos, y el Fábula es un firme candidato para este 2008, un nuevo restaurante en Madrid cuya situación lo lanzará al “estrellato de las reservas” en breve.
Fue una pena que el día elegido por nosotros para visitar el Fábula Green Canal Golf corriese una de brisa fresca -excesivamente fresca- por la noche, por lo que desistimos de cenar en la terraza -y eso que mejoró a lo largo de la noche como veréis al final de este artículo-, en cambio a día de hoy, en el que escribimos este reportaje… ¡Qué envidia ver esas fotos! ¡Con 40 ºC que caen a plomo ahora mismo! Por la noche se tiene que estar de vicio en esa terraza. Si aún iremos a repetir… Habría que elegir esa mesa al lado de la palmerita…
Las mesas más alejadas del green también tienen su encanto, pues los enormes paneles de vidrio que separan la terraza del comedor interior del restaurante actúan por la noche de espejo sensual, que permite reflejar todos los detalles del campo y de la noche que nos envuelve, así como mostrarnos todos y cada uno de los tonos de color que llegan desde el interior, obra de los robots de luz que dibujan matices de diferentes gamas por las paredes y el mobiliario.
Entramos al comedor y observamos que hermosas plantas hacen acto de presencia, a Ninillas es un detalle que le encanta, y nos comenta que ella hubiese puesto muchísimas más. Las mesas se muestran separadas por unos paneles blancos que permiten diferentes baños de color a medida que los robots del techo trabajan lentamente –para no marear al comensal- sin descanso durante toda la velada.
También se muestran proyecciones de temas variados sobre una de sus paredes, que rompe un poco la intimidad conseguida por el ambiente romántico que se respira en cada esquina, pero que seguramente será esencial para eventos, ruedas de prensa, presentaciones, exposiciones y fiestas de empresa, o para aquellos clientes que cierren el local a su antojo.
Los colores comienzan a jugar con tus sentidos y van recorriendo las gamas predefinidas en el sistema automatizado. Podéis ver que pasamos de unos tonos melocotón en la fotografía anterior a unos rosas en el espacio que viene a continuación.
Cubren todos los gustos: rosas, naranjas, rojos, violetas, azules, verdes… El toque de las velas exalta el clima y convierte un espacio blanco -durante el día- en un vicio de color por la noche. Se está realmente muy a gusto en el comedor del Fábula, un ambiente que seduce, un hechizo que acompaña, un sentimiento que cautiva.
Personalmente, me encanta el azul, un color frío para una noche cálida… Bueno, y los verdes y violetas… que dan sensación de tranquilidad, de seriedad, creando espacios libres y acogedores, ambientes relajantes que invitan a la paz y al descanso; combinando entre sí y con los tonos cálidos, más estimulantes, alegres y activos.
Las mesas son muy amplias y hay espacio más que suficiente para sentirse cómodo. La degustación discurre en un ambiente relajado, sin presiones y sin prisas, lejos de los locales que “te echan fuera” -literalmente-, por desgracia tan de moda últimamente.
Los puntos de luz que exhiben las hojas de las plantas crean zonas verdes muy atractivas en las esquinas del local, esperemos que no se sequen pronto, o que estemos ante focos especiales que no dañan las plantas y que incluso le ayuden a desempeñar su función por la noche.
Los paneles “blancos” dividen espléndidamente el comedor, y los diferentes grupos de mesas “están a lo suyo”, por lo que la intimidad es uno de los valores más a tener en cuenta de todos los que nos ofrece el local.
No hay más que observar la siguiente instantánea -con el azul que tanto me gusta al fondo- para decantarse por celebrar una cena romántica en el Fábula Green Canal Golf. Pegados a la cristalera, observamos la terraza, la palmera, el campo, la noche… el bienestar.
Acercarse a los enormes cristales supone presenciar una orgía de color, reflejos y destellos de luz -ahí el motivo de la siguiente imagen-. Un hechizo que desaparece con la luz del día, por lo que hay que disfrutarlo al máximo por la noche. Como reza su eslogan: Disfruta, siente, sé feliz…
Elegimos nuestra mesa cucharetera de la noche –al ser el restaurante de nueva apertura en Madrid, puedes elegir sin problema, es una de las ventajas de que lo conozca poca gente todavía, hasta hoy que se publica en Cucharete, claro está- y nos disponemos a leer la carta que os muestra Ninillas en un romántico color rosa, capricho de la iluminación en ese momento.
Nos sorprenden con un aperitivo mientras ojeamos detenidamente su oferta gastronómica, consta de crema de zanahorias, queso de cabra y patatas paja, era cremoso y se servía caliente. Rico, rico, nada mejor para preparar nuestro paladar que este fantástico “chupito”.
Nos decantamos por 4 primeros, 4 segundos y 4 postres, por lo que salimos bien servidos –así cayeron dos botellas de vino-, hubiese bastado pedir dos primeros para compartir.
Su carta de vinos no es muy extensa para un local de su categoría, no supera las 25 referencias, pero algunas de ellas están muy bien escogidas. Empezamos con un Terras Gauda 2007, D.O. Rías Baixas, un blanco original y con carácter que no defrauda nunca, elaborado a partir de una sabia mezcla de variedades autóctonas entre las que destaca el albariño. Y continuamos con un tinto Amant Roble 2007, D.O. Toro, que después de 6 meses en barrica mostraba una gran intensidad aromática y un gusto fino, y por supuesto, encareció un poco la factura final, pero de manera merecida.
Lo primero en llegar a la mesa fueron las Croquetas Fábula de Jamón o Espinacas con Bacalao -no os perdáis una abierta en la sección del Sr. FlashBack-. Las de jamón se ven eclipsadas completamente por las de espinacas con bacalao, que están para nota, además… por unanimidad en la mesa; sorprendiendo su presentación con peineta de piel de bacalao seca. Sin duda, el comienzo de una gran “amistad” -con el Fábula-.
Todavía nos relamíamos con las croquetas de bacalao cuando llegó un Tartare de Boletus con Aguacates, Carabineros Salteados y Brioche de Naranja. De esos platos que te quedas mirando y en los que te da pena mezclar sus ingredientes con energía –que es lo que hay que hacer-. Un sabor “raaaro, raaaro” -como diría el querido Dr. Iglesias Puga-, que nos hizo disfrutar del plato mientras descubríamos una combinación novedosa para nosotros.
¡Qué salsa más rica la de los Cogollos de Alcachofas con Jamón de Pato Braseados con Soja! Una ración muy generosa de alcachofas de gran calidad, cogollos sin hebras, suaves, exquisitos… y eso que no son mis materias primas preferidas, ni mucho menos, pero reconozco que sorprende.
Después de una extraordinaria Copa de Gazpachos de Fresas con Ajo Blanco de Almendras que me engatusó por su sublime sabor y que os muestran mis compañeros de fatigas, llegamos a los platos principales, y comienzo enseñándoos el Solomillo de Ternera con Foie a la Plancha y Salsa de Oporto con Cardamomo, una carne de una calidad excelente, sin duda, y realzada correctamente con el foie que la cubre, pero que para mi gusto personal se vio ampliamente superada por la del…
…Solomillo de Gacela -simplemente en su jugo de carne-, plato que atrajo a los cuatro tenedores de la mesa después del primer bocado que le di, pues mi expresión lo decía todo, y no era de recibo que no lo disfrutasen de igual modo todos los comensales cuchareteros. Un apasionante sabor. ¡Excelente! Al menos mi pieza, espero que no cambien de proveedor -ni de calidad- y que todos vosotros podáis daros el gustazo de probarlo.
Otro plato delicioso para nosotros fue el Arroz Meloso de Morros al Azafrán con Bacalao, aunque cierto es, que nos encontramos ante un plato atrevido y delicado en el que Daniel Paradinas -el chef del Fábula- impone su maestría, que no tiene que ser aplaudida por todos los paladares, pero seguramente sí lo es por los más exquisitos.
Probamos también el Bacalao Roto con Brandada de Apio y Patata Revolcona elegido por Ninillas y mostrado por mis colegas. Como hasta ahora, los tenedores saltaban de plato en plato, estaba todo delicioso y no queríamos que se nos escapase ningún sabor. Una pieza de bacalao excelente, sin duda el Fábula apuesta por ofrecer una gran calidad en sus materias primas.
Y llegamos a la guinda de la velada… ¡A los postres! Que no pudimos dejar de pedir: ¡Cuatro! Como quien dice… “Uno para todos y todos para uno”, porque los compartimos uno tras otro, estaban… ¡Impresionantes! Se nota que Daniel disfruta con ellos, llegando a mostrar verdaderos manjares divinos, elaborándolos con gran maestría.
Y así nos ventilamos rápidamente la Pasión de Chocolate y Naranja Amarga de la fotografía, que me impresionó sobradamente, una combinación de sabores realmente exquisita que viene presentada en un elegante vaso inclinado. ¡No os perdáis este postre! ¡Deja huella! ¡Riquísimo!
También estaban impresionantes los Crêpes Clásicos Rellenos de Crema Montada y Caramelo a pesar de resultar una ración contundente. Un postre muy colorido –a juego con el local- que realza una vajilla negra brillante y que recomiendo para compartir, porque llena lo suyo, pero… ¡Qué ricos que están esos crepes!
Y no me olvido del Coulant de Chocolate Caliente con Menta Ácida que os muestra nuestro amigo Roberto, un postre de lo más ligero, acompañado de helado y con la cima conquistada por la omnipresente y resultona “bandera” de menta. Muy recomendable también.
Mis compañeros os muestran el último de los postres, los Pestiños Caseros con Crema de Limón, con una crema de limón que hizo las delicias de la Srta. Ninillas, aunque por mi parte, me quedo con la Pasión de Chocolate, ya os había dicho que me marcó. Volveré para repetir, y esta vez será en la terraza. ¿Alguien lo duda?
Terminamos con unos cafés y nos ofrecieron tomar alguna copa, para lo que visitan tu mesa con un carrito abarrotado de botellas, pero teníamos que regresar a casa en coche y con el vino era más que suficiente -menos mal que había sido una cena copiosa-, ya sabéis: “Si bebes, no conduzcas”.
Entre marcas conocidas y alguna que otra más exclusiva, llamó mi atención que tuviesen una botella de Chivas Royal Salute Reserva 21 Años -centro de la imagen-, que siempre tengo en casa para cuando vienen invitados especiales, el Sr. FlashBack se tiene tomado alguna que otra copa. ¡Exquisito ese whisky! De mis preferidos junto con el Glenfiddich Gran Reserva 21 Años.
No me pienso quedar sin cenar en la terraza de verano del Fábula Green canal Golf, y es que no hay más que ver la siguiente fotografía, la banda de jazz amenizando la velada desde el mismísimo green hasta las 2:00 AM. ¡Todo un lujo! ¡Qué suerte tenéis los que leéis a día de hoy el artículo de Cucharete! ¡Que ahora sí que hace calor! ¡Terrazas Power!
Este Fábula -hermano del romántico local de Principe de Vergara que cubrimos a finales del pasado año- luce por su sensacional colorido y destaca por su flamante terraza con música en vivo a pie de green. Tan sólo espero que al ser un local tan “cool”, no descuide con el paso del tiempo su gastronomía de 5 cucharetes , dejándola en un segundo plano, y que el trabajo bien hecho se quede en meros destellos de luz y color.
Aquí tenéis el guión de una fantástica aventura que podréis disfrutar desde que llegáis a la entrada del parque -en la esquina de las calles Islas Filipinas y Pablo Iglesias- donde os recoge… ¡el boogie!
FlashBack: Allá por el año 1851, se crea la empresa pública Canal de Isabel II con el fin de abastecer los domicilios madrileños del agua necesaria debido al crecimiento de población e industria. En los últimos años, se ha expandido a otras diferentes zonas fuera de la región e incluso ha acometido iniciativas tan singulares como la llevada acabo en los alrededores del pozo elevado de Plaza de Castilla. Sin embargo, de la que tratamos hoy, no es ni más ni menos que el agradable parque, además de campo de golf, desplegado en la confluencia de las avenidas de Filipinas y Pablo Iglesias.
Aquí, en el entorno en el que se sitúa el Club Deportivo Canal de Isabel II, dentro del antiguo Parque Santander, el ambiente se transforma completamente según se acerca la noche y nos adentramos por la puerta principal del complejo. Observamos como los jardines y la luz se torna romántica y especial al dirigirnos hacia el nuevo Restaurante Fábula Green Canal Golf. Incluso somos recibidos por el servicio de aparcacoches a la entrada y tenemos la posibilidad de recorrer el paseo inicial en un característico carrito de golf o boogie, según queramos llamarlo, como el que os muestran mis compañeros.
Un acuífero convertido en una serie de áreas donde podemos disfrutar de la práctica del saque o los cuantiosos hoyos situados en pequeñas dunas a lo largo de su superficie. El ambiente idílico y tropical lo propician las palmeras distribuidas sobre la hierba en distintos puntos del recinto. Todos los elementos resultan muy vistosos a pesar de ser artificiales, predicando con el ejemplo de ahorro de agua que promueve esta institución.
Supone una difícil elección el elegir si deseamos una mesa en el interior del restaurante o con vistas directas al green en la terraza exterior. Por supuesto, estas últimas, se encuentran protegidas con una red casi inapreciable para protegernos de cualquier imprevisto. En cualquiera de los casos, tanto si deseamos cenar a cubierto como integrándonos en la atmósfera más deportiva, no se descuida bajo ningún concepto la presentación de las mesas provistas de una cubertería alemana Ameta, una impolutísima mantelería blanca y una cristalería delicada. Las sillas, realizadas en madera y metal, llaman nuestra atención debido al diseño en rejilla que mantiene el respaldo.
Otros múltiples detalles a nuestro alrededor, nos hacen sentir plenamente halagados. Lámparas de pie, pequeños farolillos estratégicamente situados, elegantes cubiteras para mantener fríos nuestros blancos y numerosas velas de humilde tamaño, son algunos de todos ellos. Recomiendo encarecidamente una visita para poder descubrir personalmente aquellos que se me han quedado en el tintero, ya que seguramente se me escapen muchos, al realizar este primer vistazo desde uno de los extremos del velador.
Las enormes palmeras que se nos presentan, al otro lado de la barandilla metálica que divide ambas zonas, cobran especial personalidad gracias a la iluminación inferior procedente desde el césped. Incluso las rocas situadas en su base, consiguen intensificar ese apasionante viaje a tierras cálidas y apartadas que nos ofrece el pasearnos por la estupenda terraza de esta versión veraniega del Restaurante Fábula.
Este mismo árbol de la familia de las Palmas, se puede vislumbrar de forma similar desde la zona en la que elegimos cenar -bajo techo-, debido al extraño tiempo atmosférico que se está configurando a estas alturas del comienzo del verano. Sin embargo, no nos produce decepción ya que, ya sea a un lado u otro de la cristalera central que divide el salón principal de las mesas exteriores, apreciamos óptimamente unas extraordinarias vistas. Seguramente si quien me lee decide realizar una visita próximamente, disfrutará aún más de las posibilidades de este restaurante en plenitud con la llegada del buen tiempo estival. Aunque, como puede apreciarse, si no tenemos esta suerte merece la pena igualmente.
Únicamente en el interior, disponemos de una iluminación adicional en diversos tonos azules, rosas, naranjas o verdes que varían plácidamente las sensaciones que la decoración produce en nuestros sentidos. Las cálidas llamas, situadas en la parte superior de los diversos módulos que separan unas mesas de otras con el fin de aportar la intimidad deseada, completan ese ambiente romántico y especial que buscamos en nuestros días de descanso.
El cáriz rosáceo de la anterior instantánea consigue permitirnos bucear en un entorno innovador que se torna mucho más cercano con los rayos luminosos en color melocotón -apreciable a continuación- que potencia el suelo de madera y los bajo-manteles de las mesas. La transición entre unos y otros se realiza con sutileza de forma que no produce sensación de hastío en nuestros ojos.
Claro que el celeste que le prosigue nos recuerda al resplandeciente cielo que nos ha abandonado hace tan solo pocos minutos, antes de nuestra llegada, dando paso a una noche con aires de nobleza y distinción. Se ha convertido, por ello, en punto de encuentro de personajes de la política de la región y grandes figuras empresariales de la sociedad pública que ha permitido que esta magnífica idea tome lugar en el corazón de un club que dispone de una ubicación tan privilegiada.
Incluso realizando una aproximación más cercana a una de las mesas que encontramos bajo el paraguas de un par de estos colores, entendemos velozmente el carácter íntimo que se nos proporciona al acudir acompañados de nuestra pareja. Una inmersión en un auténtico espacio de intimidad en el que no se echa en falta la más mínima consideración. Al contrario, alcanzamos a descubrir otras adicionales que ni siquiera nos esperábamos.
Un verde final introduce la naturaleza del golf de lleno a nuestra atmósfera plenamente, promoviendo la desaparición de fronteras entre el salón comedor y la terraza. En ocasiones muy especiales, gran parte del conjunto formado por el Club Deportivo llega a utilizarse para celebrar ciertos pretextos como pueden ser la Fiesta del Solsticio de Verano 2008, bodas con gran carácter social y eventos muy exclusivos. La gran extensión de que se dispone acompañada de la cercanía a barrios tan céntricos de nuestra ciudad suponen aportaciones incomparables.
En definitiva, una estudiadísima lista de pequeños toques que, en su conjunto global, nos ofrece una experiencia nada habitual tanto al recorrer la extensísima superficie de que consta este abundante espacio, como una vez nos situamos en la posición más cercana a los platos que van a servir como base de las materias primas que ingeriremos a lo largo de la cena.
Decidimos tomar asiento en la siguiente mesa por cumplir todos nuestros requisitos. Se encuentra en un rincón donde poder compartir nuestra pasión culinaria estrechamente al mismo tiempo que, si nuestra mirada decide levantarse, no dejaremos de hallar ningún ápice de la decoración desplegada a nuestro alrededor. Las sillas son cómodas, la separación con el resto de comensales se presenta más que suficiente y todos los elementos a considerar se encuentran en perfecto orden. ¡Prosigamos!
Si habiendo considerado todo lo anterior, aún no nos hemos convencido de las estupendas cualidades del Restaurante Fábula Green Canal Golf, seguramente sea porque no hemos observado atentamente su elaborada carta.
Los caldos con los que regar nuestra cena pueden ser elegidos entre una amplia selección de cavas, blancos y tintos de diversas denominaciones, haciendo hincapié en Riojas y Riberas del Duero. Para comenzar, escogemos un Vino Blanco Terras Gauda D.O. Rías Baixas del 2007, un caldo procedente del Valle de O Rosal con grandes recuerdos aromáticos florales y frutales. Compuesto principalmente por uva albariño y ciertas cantidades de las variedades de loureira y caiño blanco.
Una vez procedamos con una gastronomía más intensa, creemos apropiado acompañarnos de un Vinto Tinto Amant Roble D.O. Toro del 2007. Un caldo joven criado durante 4 meses en barrica de roble francés con aromas de frutos rojos, regaliz y un gusto carnoso con final suave de diversos matices. Una uva de variedad toro 100%. Dos elecciones correctas que no encarecen excesivamente la factura final.
Entrados de lleno en el aspecto más culinario, podemos seducirnos con una serie de platos de Tradición y Tradición Renovada, ideales para quienes disfrutan de los grandes productos de siempre con un toque de experimentación. Ensaladas, Pastas y Arroces complementan perfectamente este recorrido originalmente tradicional, que rematamos con diversos Pescados y Carnes de gran calidad acompañados de guarniciones bastante selectas.
Arrancamos in crescendo con un plato que nos proporciona dos sensaciones distintas al mismo tiempo: las Croquetas Fábula de Jamón o espinacas con bacalao. Las primeras simplemente se agradecen pasando bastante desapercibidas respecto a las segundas, que realmente consiguen emocionarme. Sin perder el excelente sabor del bacalao, se potencia extraordinariamente su sabor haciendo uso del aporte de las espinacas. La presentación con piel de bacalao desecado sirve como elegante peineta para una gran elaboración.
Puestos a realizar una breve excursión en la senda de los entrantes, optamos por un Tartare de boletus con aguacates, carabineros salteados y brioche de naranja, rescatado de la selección de ensaladas y que os muestra Roberto en la siguiente instantánea. Una composición de ingredientes suaves que recomiendo mezclarlos correctamente antes de degustarlos con el fin de alcanzar la mayor potencialidad de este plato en nuestro paladar.
Sorprende gratamente a nuestros ojos la presentación de la Copa de Gazpachos de fresas con ajo blanco de almendras, extraordinariamente digestivo y complemento ideal para asentar la frontera entre los primeros cursos y los segundos. Su espectacular sabor lo consigue, sin lugar a dudas, la frescura de la fresa, ingrediente principal de esta nutritiva elaboración. Conviene mezclarlo concienzudamente con el ajo blanco de almendras situado en el fondo para conseguir una impresión de sabor completa.
El primer principal en llegar a nuestro mantel es el Bacalao roto con brandada de apio y patata revolcona que elige Mademoiselle Ninillas. Con su consentimiento decido catarlo y el resultado es una pieza de espectacular calidad cuyo guiso en brandada y apio le aporta un carácter de personalidad. Se viste con un pequeño aplique de piel de bacalao desecada como delicioso elemento ornamental.
Un resumen de grandes elogios se merecen las carnes. Tanto el Solomillo de ternera con foie a la plancha y salsa de oporto con cardamomo como el Solomillo de Gacela. El primero de ellos consigue encandilarme en un punto perfectamente conseguido. Utiliza perfectamente una salsa dulce de oporto (en mi caso parece haberse sustituido por Pedro Ximénez) en la que se hace uso de la extraordinaria hierba mencionada en su elegante nombre, tan utilizada en la gastronomía asiática. El foie que complementa el conjunto resulta igualmente sensacional.
Más orientado a la innovación se encuentra el Arroz Meloso de morros al azafrán con bacalao con el que posa D. Rayo. Un plato de autor indicado para quienes desean la sorpresa de un plato más exclusivo. A pesar de que, por ello, también se trata de una creación más delicada y arriesgada que nos convencerá en mayor o menor manera en función del distinto gusto de cada uno de nuestros paladares.
El final feliz de este cuento de fábula romántico al mismo tiempo que elegante, lo aportan unos magníficos postres. Un Coulant de chocolate caliente con menta ácida que supone un espectáculo al abrirlo. Perfecto como ayuda a la digestión gracias al muy ligero toque de esta hoja con que se acompaña y su bola de helado superior.
Al mismo nivel compite la Pasión de chocolate y naranja amarga -que os muestran mis compañeros de equipo-, servida en un elegante vasito de cristal. Dulce y amargo, aunque no tanto este último, combinados con sencillez y excelencia.
Algo menos seductores pero más tradicionales son los Pestiños caseros con crema de limón. Una masa bastante consistente y compacta acompañada de una crema de limón muy acertada. Debo reconocer que no soy muy defensor de este tipo de postre que seguramente sea una extraordinaria elección para quienes están acostumbrados al mismo.
Puesto a elegir, me quedo por lo comentado anteriormente, con los Crepes clásicos rellenos de crema montada y caramelo que, como se puede observar en el artículo que me precede y en el que me prosigue, vienen presentados con unas hojitas de menta. No se trata de un postre especialmente ligero pero si nos encantan los crepes con nata, suponen una auténtica delicia.
Cerramos con unos cafés con leche para reposar una excelente ¡cena de 5 cucharetes! Los podemos acompañar con alguna de las numerosísimas opciones de licores y alcoholes que nos servirán, si así lo deseamos, de un elegante carrito-bar directamente a nuestra mesa. Una selección de whiskys, ginebras, vodkas y otros destilados muy conseguida.
El Restaurante Fábula Green Canal Golf posee todos los ingredientes para disfrutar de la mejor de las veladas románticas en un enclave muy acertado a lo largo del verano que se nos avecina. Su situación dentro de una zona bastante céntrica de nuestra ciudad y su original ambientación lo hace igualmente deseable durante el resto de meses del año.
Una excelente muestra de ello, es la banda de jazz que nos deleita con su exquisita música desde el green situado en el margen de la terraza. La conocemos tras una decisión a última hora de nuestra velada, de la que no nos arrepentimos, al comprobar que el tiempo ha amainado lo suficiente como para disfrutar de una extraordinaria brisa nocturna al aire libre.
Ninillas: ¡Por fin! ¡El verano ha llegado! Después de sufrir -aunque falta hacía, la verdad- la primavera más lluviosa de los últimos 30 años, los tórridos calores veraniegos hacen acto de presencia y con ellos inauguramos nuestras terrazas de verano 2008. Bueno, inauguramos a medias, porque el día de nuestra visita, el verano hizo un breve paréntesis rodeado de una brisa bastante fresca que nos obligó a cenar en el interior. En fin… será todo un “castigo” tener que ir a cenar de nuevo a la terraza de un 5 Cucharetes. Me sacrificaré.
El recorrido de este restaurante, nunca mejor dicho, comenzó en un boogie. La razón es bien sencilla, nos encontramos en Green Canal Golf, lo que era el antiguo Parque de Santander, en el distrito de Chamberí. Lo curioso no es sólo que en pleno centro de Madrid haya un campo de golf, sino que dicho campo de golf se encuentra justamente encima de los depósitos de agua del Canal de Isabel II.
Bien, para acceder al restaurante, si vas a partir de las diez de la noche has de hacerlo por la entrada que hay en la esquina formada por Islas Filipinas y Pablo Iglesias y es ahí, donde te recogerá el boogie para llevarte al restaurante.
Como ya he comentado, nuestra idea era cenar en la terraza y la verdad, es que sino hubiera sido por el fresquito que allí hacía y la amenaza de unos nubarrones más que sospechosos, eso es lo que habríamos hecho.
Pero como dice el refrán: “El hombre propone y Dios dispone”, y esa noche en concreto dispuso que los cucharetes & company no cenaran allí sino que fueran “pa’ dentro”, la verdad es que no supuso ningún problema porque disfrutamos de igual modo.
La terraza tiene capacidad para unos 100 comensales más o menos, y no la encontraréis así durante el día, porque si hay un secreto que guarda celosamente el Restaurante Fábula Green Canal es ése, el de despertar los sentidos los Jueves, Viernes y Sábados por la noche a partir de las 10:00 PM.
Es a partir de esa hora, cuando el restaurante cambia radicalmente de imagen y se viste de gala. Pasa de ser el típico restaurante funcional del día a un romántico e íntimo restaurante de noche.
Desde su terraza y rodeado de velas, podrás disfrutar de las vistas al campo de golf. Vale que el césped es artificial debido a los depósitos del subsuelo, pero ya sabéis: “De noche todos los gatos son pardos” y la verdad es que te sientes en un remanso de paz, sin ruidos de ningún tipo a excepción de la banda de jazz que toca en el green. Y todo eso, sin coger el coche para alejarte de la ciudad, porque su principal ventaja es la de estar en pleno centro de Madrid. ¿Qué más se puede pedir? Bueno… se puede pedir que su propuesta gastronómica esté acorde al entorno que lo rodea, pero es que esa premisa también se cumple.
Desde luego, poder cenar allí en una calurosa noche de verano es un lujo, que obviamente no pienso perderme, pero como ya he comentado antes, aquel día disfrutamos de su espacio interior.
Hablar del Fábula Green Canal es hablar de metamorfosis, de un restaurante polivalente donde se pueden encontrar mil y una soluciones. Cuenta con un gran comedor que se adecua a cualquiera que sean las necesidades de quien desee ocuparlo. Ya sean ruedas de prensa, eventos de todo tipo, exposiciones, presentaciones -cuentan con un proyector-, BBC’s -bodas, bautizos y comuniones-, o por qué no, el cumpleaños del niño. En definitiva, todo lo que a una mente pensante pueda pasársele por la cabeza, porque lo cierto es que se trata de un espacio lleno de posibilidades.
Pero por si esto no fuera suficiente, en breve tienen pensado empezar con cursos de cata tanto de vinos como de aceite, y cursos de cocina en colaboración con Alambique. A estos fines tienen pensado destinar una fabulosa cocina a la vista instalada dentro del propio comedor y que estaban aún acoplando el día de nuestra visita, además de una fantástica muestra de electrodomésticos de última generación de Siemens. La elección de la marca no ha sido aleatoria ni mucho menos, puesto que su Chef, Daniel Paradinas, lleva mucho tiempo trabajando con ellos en sus canales de cocina.
El restaurante goza de un torrente de luz durante el día, gracias a sus enormes cristaleras y por la noche se transforma en un espacio totalmente desconocido donde prima la intimidad y el recogimiento. Nada tiene que ver visitarlo a las 12 del mediodía con hacerlo un jueves, un viernes o un sábado por la noche, es otro restaurante, otro concepto tanto gastronómico como visual.
Porque cuando llega la noche, el Fábula Green Canal viste sus mesas de tiros largos, distribuye sus plantas creando sombras caprichosas, llena todos sus rincones de velas y pone a tu disposición un restaurante lleno de magia y encanto.
La iluminación corre a cargo de robots automatizados que van cambiando las tonalidades. Ya sea rosa, azul, violeta, verde, rojo o melocotón, el color se hace notar, pero sin molestar, sobre todo porque las transiciones de unos a otros se hacen con el tiempo suficiente para que nuestro sentido de la vista no se maree, que para eso ya está el vino.
En esta parte cuentan con 130 cubiertos, distribuidos en mesas de dos, cuatro, seis y ocho comensales, aunque la disposición y número se puede hacer al gusto del cliente. Lo que se agradece, y mucho, es la distancia que existe entre ellas, no voy a decir que sea kilométrica porque eso es exagerar en demasía, pero sí que en todo momento cuentas con tu propio espacio.
Bien, vamos a ir centrándonos, el Restaurante Fábula Green Canal tiene dos propuestas gastronómicas muy distintas. Por una lado, al mediodía nos presenta una carta funcional, aunque con un toque propio, todos los días de la semana. Está basada en platos muy “de batalla”, por así decir, en la que podemos encontrar: Raciones para compartir, Tostas con pan recién tostado, Ensaladas, Ensaladillas y Verduras, Tortillas y Huevos, Arroces, Carnes y Pescados del Mercado. Esta oferta se complementa de Lunes a Viernes con un Menú Diario a 12 €.
Las noches de los Jueves, Viernes y Sábados, su propuesta cambia drásticamente mostrando al comensal una cocina de autor renovada, aunque personalmente, yo más bien me inclino por una cocina tradicional renovada, como así se llama el primer apartado de su carta, donde podemos encontrar platos como el Pica pica de aceites y tomate con sales y crujientes de pan o la Fusión de migas del siglo XXI y migas manchegas. Le sigue a continuación la sección de Ensaladas con nombres tan sugerentes como Tomate confitado de agua de rosas y jengibre con ventresca de atún de almadraba -ahí es nada-. La Pasta y el Arroz disponen de una mención aparte y doy fe, después de probarla, de que lo merece. Tres Pescados y cinco Carnes completan una propuesta nocturna que sin duda no deja a nadie indiferente.
Por si acaso eres de los que dudan, o sencillamente de los que te gusta mojar en varias salsas, puedes optar por su Menú Degustación -42 € +IVA- que incluye: 3 entrantes, una carne, un pescado y un postre, no vi cómo era, pero me pareció un precio francamente interesante. Y si la cosa se te va de las manos y el número de comensales se amplía hasta 100, ponen a tu disposición menús especiales para grupos cuyos precios oscilan entre los 38 y 55 €.
Otra opción puede ser que quieras que te cocinen en vivo y en directo exclusivamente para ti, o incluso que tú quieras coger la sartén por el mango y aportar tus dotes gastronómicas. Bien, pues si es ése el caso, en breve, también podrás hacerlo en la cocina a la vista de la que ya os he hablado antes.
Y nosotros… ¿Qué comimos? Pues a ello vamos. Aquel día nos acompañó mi mejor amigo, Roberto, e hijo de la Señora Carmen, a quien adoro y de la que puedo afirmar que, entre otras muchas cosas, elabora las croquetas de jamón más buenas que haya comido jamás, anda que no me he quedado yo veces ni nada en su casa sólo por comer esas fantásticas croquetas. Y vosotros diréis, pero y esto, ¿a qué viene? Esto viene, a parte de para mandarle un besazo, para presentar nuestro primer plato: Croquetas Fábula de jamón y de espinacas con bacalao. Las croquetas estaban buenas, muy buenas. Bien fritas, cremosas y con un gran sabor, ahora, si he de elegir yo creo que me quedo con las de espinacas y bacalao, me resultaron más sorprendentes, pero ya os digo que las de jamón compiten con las de la Señora Carmen y ésas son imbatibles.
Continuamos con una Copa de gazpacho de fresas con ajo blanco de almendras. Con una puesta en escena original que asemejaba a una cubitera con su hielo picado y todo, la gracia del plato era la de meter la cuchara y coger un poquito de ajo blanco y un poquito de gazpacho de fresas. El resultado, increíble, gazpacho suave que se potenciaba con el sabor más pronunciado del ajo blanco. Sin duda, ideal para darle un toque diferente al verano.
El Tartare de boletus con aguacates, carabineros salteados y brioche de naranja -mostrado por mis compañeros- no dejó a nadie indiferente. Es un sabor delicado y que no agrada a todos los paladares, pero es que el boletus es lo que tiene, o te va o no te va. Yo pertenezco al primer grupo y me encantó, un plato repleto de sabores muy bien integrados.
Riquísimos estuvieron también los Cogollos de alcachofas con jamón de pato braseados con soja. Auténticos cogollos de buenas alcachofas sin un sólo hilo que te fastidiara el bocado que unidos al jamón de pato y a la salsa de soja rebajada con un poquito de jugo de carne hacían de este plato una auténtica tentación.
Para los segundos, en principio cada uno eligió su plato, pero en principio… la realidad fue que todos metimos el tenedor en todas y cada una de las viandas. En la imagen, Roberto os muestra el Solomillo de gacela, así sin más, carne de excelente calidad y al punto. Me gustó muchísimo, no la había probado nunca y me recordó a la sabrosa y jugosa ternera gallega. El solomillo iba acompañado por unas patatitas y un poquito jugo de carne, pero sin matar el sabor del actor principal: el solomillo.
De la sección de Pastas y Arroces nos decantamos por este Arroz meloso de morros al azafrán de con bacalao. Es uno de esos platos donde se conjugan los sabores de la abuela con una presentación de nuestros días. Se juega con la cocina tradicional, pero innovando la puesta en escena. Bien resuelto y deseando volver a probarlo porque la verdad es que estaba riquísimo.
Además del Solomillo de ternera con foie a la plancha y salsa de oporto con cardamomo -que ya os han mostrado Rayo y FlashBack- y del que una vez más cabe destacar la grandísima calidad de la carne, el último ágape que llegó a nuestra mesa fue el Bacalao roto con brandada cremosa de apio y patata revolcona. Nuevamente sabores de siempre y presentación de hoy en día. El plato era una conjunción de brandada y excaixada de bacalao mezclado con patata revolcona y chorizo, plato contundente a la vez que delicioso.
Ya estábamos en los postres y, por supuesto, había que dar buena cuenta de ellos. En primera línea encontramos los Pestiños caseros con crema de limón. No soy yo de pestiños, porque me empalagan mucho, claro que no los había probado acompañados por esa fabulosa crema de limón, que le concedía al postre el equilibrio necesario.
Con los Crêpes clásicos rellenos de crema montada y caramelo, más de lo mismo, riquísimos, entraban solos y eso que era una ración muy generosa, pero allí no quedó ni uno.
Con el Coulant de chocolate caliente con crema -mostrado por mis compañeros- se nos hizo literalmente la boca agua, pero si hay un postre que destacó -y eso que el nivel de todos los que probamos era altísimo- fue la Pasión de chocolate negro y blanco con naranja amarga. En una palabra, excelente, no os podéis perder el resto, pero éste directamente es obligado. Chocolate de gran calidad cuyo sabor se veía potenciado por la naranja amarga. ¡Ummmmm…!
Tras los postres, vinieron unos cafecitos. Pero en nuestro interior quedaba una espinita clavada: la terraza. No podíamos irnos sin probarla, de modo que nos tomamos allí una copita mientras escuchábamos la banda de jazz, que toca sólo Jueves, Viernes y Sábado a partir de las 10 de la noche, cuando abre el restaurante para cenas. Y allí estuvimos de maravilla, frente al green del hoyo 9, al otro lado, Madrid con sus ruidos, en el nuestro… tranquilidad, sosiego y buena compañía. Por cierto, los precios en la terraza, como es habitual, suponen un incremento del 15% en el importe final sobre el precio mostrado en la carta.
Ahora os tendría que enseñar los aseos, pero hoy no. La razón es bien sencilla, los baños no pertenecen al restaurante en sí, sino al complejo del Club Green Canal Golf, de modo que no tiene sentido.
Acompañamos nuestra cena con dos vinos, un blanco Terras Gauda 2007, D.O. Rías Baixas y un tinto Amant Roble 2007, D.O. Toro. Ambos cumplieron su cometido y fueron gratos acompañantes de nuestros platos. No tienen una carta de vinos extensa, apenas 25 referencias, pero debo añadir que es un restaurante de nueva apertura, el día de nuestra visita era el segundo día que abrían y por lo tanto, aún están ampliando la bodega.
Detalles, detalles… Como os acabo de comentar, es un local de nueva apertura, con singularidades, muchas singularidades. La más importante es el enclave donde se localiza -Club de Golf Green Canal, lo que le favorece de cara a presentarnos una fantástica y tranquila terraza de verano, pero que también restringe sus horarios y días de apertura al encontrarse en un parque público, con la seguridad que eso conlleva. El servicio, de negro riguroso, es voluntarioso, aunque hay que dejar que evolucione, en nuestra visita aún andaban un poco despistados en su segundo día de apertura. Por lo demás, pues las imágenes lo dejan claro, un restaurante tranquilo, romántico e íntimo… perfecto para una cena a la luz de las velas o para una reunión de amigos. En cuanto a la cocina, reconozco que la objetividad me cuesta. Su chef, Daniel Paradinas, a mí me encanta, tiene más de 20 años de profesión a las espaldas y qué duda cabe que eso se hace notar en su propuesta gastronómica. Junto a platos que reflejan una cocina de autor basada en sabores tradicionales, se nos presentan también carnes de una excelente calidad donde no se cae en la tentación de embadurnarlas en salsas que enmascaran el sabor auténtico de la materia prima. Llegar a los postres se convierte en un auténtico placer, pues al contrario que en otros locales, aquí sí suponen la guinda del pastel, son extremadamente delicados y con una gran finura. A estas alturas, y por si acaso no lo he dejado suficientemente claro, os diré que, el Restaurante Fábula Green Canal Golf será sin duda alguna un referente de la noches veraniegas de Madrid, y yo espero poder disfrutarlo.
Cucharete: Azules, violetas, rojos, naranjas, rosas, verdes… visten el Restaurante Fábula Green Canal Golf, un espacio romántico y polivalente que ofrece una cocina de autor renovada todas las noches (excepto Domingos), en las que cenar en la terraza -con un suplemento de 15%- se convierte en un plus de sensaciones, ya que podemos deleitar a nuestros sentidos con su banda de Jazz los Jueves, Viernes y Sábados. Mi equipo cenó por 43 €/persona, cuatro personas con 4 entrantes, 4 platos principales, 4 postres, agua y 3 cafés. A lo que debemos añadir dos botellas de vino de 18 y 24 € +IVA.
Su íntima, romántica y colorida decoración. Su fantástica y céntrica terraza de verano. El amable trato del servicio. Su propuesta gastronómica. La calidad de sus materias primas. Sus postres, la guinda perfecta para cerrar una cena a la luz de las velas. Música en vivo. ¡Paseo en boogie hasta la entrada del restaurante!
Nada.
5,0
113 comentarios a “Fábula Green Canal Golf”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
Jolín, os ha fascinado… Pues nada, habrá que ir a probar ese booggie y esa terraza, sin duda… Una cosa… ¿tan bueno buenérrimo es que no hay nada de nada negativo? ¿ni una cosilla sola?
Gracias de nuevo por vuestra crítica, equipo.
Hola Antabiana,
habrás comprobado que cuando optamos por calificar un restaurante con la máxima puntuación -5 cucharetes-, todos tienen el apartado “Lo peor” cubierto con un rotundo “Nada”. No es que sea así, obviamente, pero sí que son nimiedades, de tener algo realmente notorio en ese aspecto, no podría ser un 5 cucharetes.
¡Un saludo!
Hola a todos, una vez mas felicitaros por vuestra pagina y como creo en vuestro criterio por otras ocasiones, me animé a ir a cenar ayer por la noche. Bueno lo primero, menudo pedazo de sitio en mitad de madrid, que oasis! Habia un ambientazo espectacular y ademas del ambiente la musica en directo hace de este restaurante un sitio muy especial. Comimos muy bien, los tiempos fueron aceptables, si reconozco que suplen algunas imprecisiones con mucho personal. la comida muy bien, una cocina tradicional sin muchas pretensiones pero muy rica.
Los vinos tb variados. Los precios correctisimos, teniendo en cuenta que tienes durante toda la cena un espectaculo de Jazzz de calidad y en directo. Clasificacion: muy recomendable, es un sitio para conocer.
Lo mejor el sitio.
En general la opinión final de todos respecto a la comida, la verdad, no fue muy buena.
La carta muy exigua, sin defensa alguna y la carta de vinos igual, además de ser una carta corriente y vulgar de un bar normal, al menos lo que se refiere a los tintos.
Los aperitivos como el resto, minimalistas con pretensiones, pero nada más.
Del resto, exceptuando los postres, que por cierto, algunos no contienen los ingredientes que dicen, se salvó el solomillo de gacela y la carrillada. Todo lo demás,… arroz, bacalao, merluza, chuletas,….dejaron bastante que desear.
Por tanto, la relacion precio/calidad, no nos pareció aceptable.
La comida nos defraudó a diez de doce personas.
Estuvimos cenando el viernes y nos pareció espectácular : el entorno muy cuidado con un sin fin de detalles que apreciar, del interior del local y del exterior.
El conjunto que amenizaba la velada interpretó versiones de canciones conocidísimas, no sólo jazz, que es de agradecer pq es una música un tanto especial. Y que deciros de la comida… lo mejor para mi los gnoquis de foie, se me hace la boca agua de pensar en ellos, la ensaladilla con carabineros y rape, otro éxito, especial mención merecen las anchoas ( soy una forofa de ellas y creo que nunca había probado algo así, tamaño, color, textura) .
Los segundos muy básicos ya que elegimos todas carne, pero qué carne un solomillo riquísimo y muy bien cocinado, al igual que las chuletitas y las carrilleras. El postre también muy bueno, pero sinceramente no lo probe, ya no podía comer nada más . La calidad de las materias primas creo que se debe destacar ya que es de agradecer que no te engañen con presentaciones llamativas y que luego la comida no sea tan especial. Eramos seis pedimos tres primeros , seis segundos tres postres, una botella de vino y agua a raudales ( 5 botellas) y pagamos 45.-€por persona, creo que una cantidad más que aceptable para todo lo que disfrutamos esa noche.
Gracias cucharete, por que creo que nunca hubieramos descubierto esta terraza. Super recomendable. Besos
Recuerdo esas noches en la costa sentada en terrazas con un amplio paisaje al mar el cual te envuelve en una profunda armonia…… pues igual es la terraza del restaurante Fábula; un paisaje tranquilo en pleno centro de madrid, con una musica de jazz en directo envolvente llevado a cabo por una voz muy femenina y dulce que aunque estes en conversación la tienes siempre presente. Viendo la carta no hay duda de que saben lo que quieren hacer aunque no llegan a completarlo. La presentación es buena aunque no aceptable, a mi parecer les falta tecnica. Del servicio…. que decir! solo una persona recibiendonos, sentandonos, entregandonos las cartas y cogiendonos comandas. No creo que pueda haber agilidad por mucha rapidez con la que quieran hacer las cosas ya que esta persona que he supuesto que es el metre pueda llevar con buen servicio todo a la vez. En conclusión el servicio es lento, nada dinámico y disparatado. No se cuanto tiempo lleva abierto, solo fui con mi pareja por que me lo recomendaron, pero voy a darlos un voto de confianza por que creo que con empeño y dedicación puede llegar a ser uno de los restaurantes mas conocidos de madrid. Me volvere a pasar en un tiempo puesto que me voy de vacaciones. Un cordial saludo y ánimo.
Hola a todos. Intentaré contaros mi experiencia en Fabula. Fuimos el sábado y éramos 4, un día fui a dar unas bolas y lo vi. La verdad es que espectacular el cambio que pega el sitio. De ser una terraza chula de verano a un precioso restaurante digno de los mejores sitios de playa. Y es que da la sensación autentica de estar de vacaciones. Lo llenan de velas y queda alucinante. Bueno que me enrollo.
Pedimos las migas del s. XXI, que la verdad es original, gazpacho de fresas con ajoblanco que nos encantó, alcachofas con jamón de pato ( que me parecieron buenisimas) y de segundo pedimos gacela ( exquisito y original) gnoquis con fua, solomillo de ternera, atún y arroces, uno de carabineros y otro de bacalao con morros. A todos nos encanto. La verdad es que lo pasamos genial. Es sitio estaba lleno lleno y con mucho ambiente. el servicio, a toro pasado si puede que fuera algo lento pero teníamos tan buen rollo que ni nos enteramos. Me encanto que nos recogiera un boogy desde la entrada del parque y me encanto el carrito con los alcoholes que para nosotros fue una tentación ineludible. Cada uno nos tomamos dos copas y eso subió la cuenta ya que salimos a 60€ por barba pero creo que sin excesos se puede cenar perfectamente por 45 o 50€.
en fin, muy muy recomendable.
un abrazo para todos.
Lo habéis dicho -casi- todo. Sólo falta reconocer la trayectoria del jefe de cocina y socio de Fábula (También hay otro Fábula en el Club de Golf Las Rejas de Majadahonda bastante bueno).
Daniel Paradinas es un genio, un crack, un cerebro que no para de pensar e imaginar. Un tío que disfruta viendo cómo disfruta la gente.
Os recomiendo que, si visitáis Fábula, preguntéis por él para saludarle. Seguro que consigue arrancaros una sonrisa con su encanto personal.
La sensibilidad y el gusto que emana el restaurante es, en parte, porque encontramos las mismas cualidades en este hombre que tiene todos los requisitos para convertirse en otro de los grandes nombres de la cocina española.
Buenos dias y siento disentir de todas las opiniones que aqui se vierten. Quizas es mas facil puvlicar una buena opinion que una mala, aun comprobando que no solo yo fui el afectado de tan mal trato y tan mala comida. Y quiero deciros, que sin duda me duele en exceso el dejar aqui un mal comentario, maxime, cuando algunos descubrimientos de algun sitio que me encanta es por esta pagina… y por supuesto antes de verter cualquier comentario negativo, me encantaria felicitaros.
Paso a describiros la velada.
Porque fue velada, la verdad, ahora os comento algo sobre la luz. Reservamos a eso de las 10:30 de la noche. La verdad es que la noche estaba muy bien, fui con mis padres a cenar por lo que seria la celebracion de cumpleaños de mi hermana, mi madre y la mia. Un dia digamosle especial. La reserva la habia realizado a medio dia y al llegar al puesto donde tenian el libro de reservas no habia nadie atendiendo. La verdad es que esto no es un mal detalle pero despues del cumulo de despropositos… Tardaron alrededor de 15 minutos en asignarnos la mesa ya que nadie se encontraba en el puesto.
Y la desesperacion llego a la mesa. Ya que, despues de pedir tres o cuatro veces las bebidas de aperitivo no aparecieron hasta una hora y media de reloj despues. Aparece el aperitivo servido por la casa exactamente a las 12 y pocos minutos, sin las bebidas sobre la mesa, reclamamos las bebidas, nos las sirvieron y la comida que estaba ya encargada desde 45 minutos antes no tenia demasiado atisbo de salir por la puerta de la cocina. Pedimos otra ronda de bebidas, y viene la encargada, maitre o camarera, no se su rango, y me dice que la botella de vino que habia pedido 45 minutos antes que no la tenian, que hiciera el favor de pedir otra diferente. Se la pido, y con los mofletes colorados, tras venir de consultar si disponen de ese vino me dice que no tienen esa tampoco.
Y es que puede pasar todo esto, y es que un sitio de reciente apertura tiene muchos fallos, y es que mi paciencia, os lo digo de verdad fue mucha, y es que lo que pasa, al final, que para llevar un sitio hay que tener a gente profesional, que sepan lo que hacen, y que no me recomienden un vino como tercera botella por el doble de precio que los dos vinos anteriores que yo habia pedido. Eso no puede ser, no puedo aceptar que me recomienden algo que esta fuera del rango del cliente.
Pero que le vamos a hacer, porque al final te resignas, porque lo que deberiamos haber hecho es levantarnos e irnos desde el comienzo, pero si hacemos eso, donde nos vamos? y por eso me resigne, a que me sacaran los primeros a las 12:30 de la madrugada, dos horas despues de que llegaramos al establecimiento. A que nos atendieran tres y cuatro camareros diferentes, sin enterarse de las comandas, y sin ni siquiera haber puesto el pan cuando los primeros hicieron acto de presencia. Ya me decia mi abuela de bien chico, que sin pan no se come, y es algo que cuando salgo… pues me gusta tener en la mesa, coma o no pan.
Llegaron los primeros, junto con la desesperacion y resignacion. Y al final las cosas no te saben igual. Reconozco que los primeros estaban buenos, las alcochofas bien ricas, el gazpacho de fresas incluso sorprendente, bueno, al menos un oasis dentro del desierto… pero hay amigo… que nos esperaba lo mejor.
Los segundos eran los siguientes: Dos solomillos de ternera (uno hecho y otro poco hecho), Atun rojo y solomillo de gacela. Y hacia referencia anteriormente a lo mejor del camarote de los hermanos Marx. Porque ni el atun era de la calidad que marcaba el precio, porque el solomillo de gacela estaba seco, pasado… y porque los solomillos de ternera fueron mal servidos, equivocando los puntos de persona. Para solventar este ultimo error, solo hubieramos tenido que cambiar los dos platos de persona, pero ya o dije que la luz no acompañaba, y solo estabamos regados por la luz de una vela y un foco al lado por debajo de la mesa. Total, que se veia lo justo para mirarnos a la cara, pero por supuesto no para comer.
Las raciones la verdad es que dejaron muuuucho que desear. Los solomillos escasos, el atun correcto, pero hay el mio de gacela… 100 gramos de solomillo “pelaos” y “mondaos” y con alguna patata, pero a correr. Y es que hace mucho ya que pienso que no por pagar mas te tienen que servir menos. Que no por ir a un sitio caro tienes que quedarte con hambre, y quien a dicho eso, porque eso no es aceptable ni mucho menos. He estado en muchos de quizas los mejores restaurantes de España, he comido de los mejores chefs de España, y este viernes dia 18 de Julio tengo cena reservada en el
referencia a otro restaurante. Me encanta comer bien, probar, degustar y disfrutar. Pero lo que no puedo soportar es el quiero y no puedo. El poner productos en carta, que quizas cuesten mas dinero, y por hacerlos “permisibles” poner raciones injustas. Y eso es lo que paso con el solomillo de gacela.Quizas para el cumulo de desmanes os cuento algunas cosas mas por encima. Rompieron una copa sobre nosotros y no barrieron los cristales. Nos invitaron a una copa, detalle que no queria aceptar aunque mi padre si quiso y con la voluntad de un padre ya se sabe, y nos sirvieron cosas distintas a lo que pedimos, y eso que para las copas tienen un carrito con todas las bebidas y te los sirven directamente junto a la mesa.
Quizas no fuera nuestra noche, quizas, como nos comento el director se habian sentido en esa noche desbordados. Aunque aceptara sus disculpas de buen modo, es imposible que alguein te haga eso de mala leche, no puedo perdonar una cena tan nefasta, no puedo perdonar que una noche especial sea tan deslucida por algo que de verdad no tiene ni pies ni cabeza.
Y es que todo esto quizas fuera provocado por el desborde, quizas, pero tambien es provocado por el servicio, gente que no es profesional, no sabe atender y no esta familiarizado con este trabajo. Y eso, sin duda, es culpa del director, porque para poner en su sitio un lugar como este tienes que pagar profesionales, y no me cabe ninguna duda, la gente que nos atendio, ninguno lo era o le faltaba mucho para estar en el sitio que la carta reclama con sus precios y elaboracion.
Muchas gracias y como os cuento, todo esto no me gusta para nada contarlo, aunque tambien lo veo practico.
Un saludo.
Un apunte que querria hacer. Revisando las fotos del reportaje de aqui, queria deciros que en platos como los solomillos (ternera y gacela) como en las croquetas que pedimos, ni la presentacion ni la cantidad se adecua a las cantidades y presentaciones que nos pusieron la noche que estuvimos alli. Por poner dos ejemplos, aqui aparecen 6 croquetas, y alli vinieron tres, y el solomillo de gacela en las fotos viene la pieza entera, y en mi caso fileteado y por supuesto mucho mas pequeño que el mostrado aqui.
Un saludo.
Amigos Cucharetes,
En anteriores ocasiones me he dejado llevar por vuestras sugerencias, y la verdad habéis acertado en todas las recomendaciones. Hace dos días decidí invitar a mi novio a cenar por su cumple, no podía dejar de lado este restaurante ante las buenas criticas sobre este local.
Quería dar una sorpresa y la sorprendida fui yo, a continuación os detallo los errores de una velada nada agradable:
* El martes llamo a las 11:30 para reservar mesa y me dicen que en principio no saben si los músicos van a estar ese día, que me llamaran dentro de unas horas cuando hable con su jefe para confirmarme.
*El miércoles llamo a las 23:00, en vista que no recibo respuesta y hablo con la encargada, me dice que me llamará ya que no sabe si estarán los músicos el jueves en la noche. A las 00:50 me deja un sms y me dice que llame por la tarde del día siguiente ya que depende de las reservas que tengan podrá estar el grupo de jazz.
*Llamo el jueves y me comenta que si estarán los músicos (no puedo entender detalles como este).
*Teníamos reserva para las 22:15, en principio no había Boogie en la puerta (según te trasladaban a la puerta del local), no tienen servicio de aparcacoches (nos dice un vigilante que es un servicio de fin de semana).
*No hay nadie en la puerta para recibir a la gente que llega, por tanto preguntamos en la barra y nos indicaron la terraza. “Es algo así como buscate la vida”.
*Decidimos pedir 2 primeros para compartir (la encargada nos sugiere una ensalada de verano) y dos segundos. Sorpresa! a los 10 min nos dicen que no tienen ingredientes para hacer la ensalada, así que decidimos pedir otra cosa.
*El tiempo que transcurre desde que retiran los platos de los primeros hasta que sirven los segundos es de casi 20 min. Increíble!!!
*Es curioso que al pedir 3 cervezas en ocasiones distintas, se sirven en 3 formatos totalmente distintos al igual que en diferentes cantidades.
*Al pedir pan el camarero con una confianza extrema, le dice a mi novio que tome el pan de la cesta con las manos. Cuando es el el que tiene que servir el pan, o por lo menos eso vimos que hacia en otras mesas!.
*Al quejarnos ante la encargada, por la serie de errores cometidos sólo escuchamos que, “Es error de la cocina y que le faltan dos personas”.
*No han tenido un sólo detalle para por lo menos reparar el 1% de los fallos por parte de la dirección.
En conclusión queridos amigos, he pasado la velada más amarga ante la verguenza de querer sorprender a mi novio , quedó tan sorprendido que me dijo que jamás volveríamos. He de reconocer que los platos estaban buenos, pero ni las cantidades, ni la presentación, ni algunos ingredientes que se muestran aquí se corresponden con lo que hemos comido hoy.
Si queréis probad, pensadlo muy bien… El secreto del éxito está en cuidar los detalles y creo que “Fábula Green Canal Golf” le falta mucho para poder tener la categoría de 5 cucharetes.
Asombrado. Creo que no he acudido al mismo restaurante que el equipo de cucharete o probablemente ellos recibieron un trato sin igual para agradar de cara a la crítica posterior.
Debo decir que lo único agradable es su terraza. Por lo demás, servicio pésimo, raciones escasas y bastante regulares (como el solomillo de gacela) y sin libro de reclamaciones. Indicar que debido a que tardaron 90 minutos desde los entrantes hasta los segundos platos, solicitamos hojas de reclamaciones hecho ante el cual sufrimos un trato inimaginable, en cuyo lugar nos presentaron un libro “de Actas” para poner la reclamación y ni siquiera nos dieron copia de ella, alegando que el CYII es una empresa pública y no tienen obligación de tener hojas de reclamaciones. Nunca he recibido un trato como el sufrido no se lo recomiendo a nadie.
Amigos de Cucharete,
Al leer comentarios que reflejan en parte lo que vivimos el día que visitamos este restaurante, creo que deberías plantearos la posibilidad de visitar de nuevo este sitio, para poder valorar de nuevo su servicio. Seguimos pensando que la valoración que habéis dado no corresponde con lo que actualmente ocurre en ese local. Personalmente estoy muy decepcionada con la atención del personal de este establecimiento.
Un saludo.
Zoraya.
Hola Zoraya,
nosotros no podemos ir cada semana al mismo restaurante a ver si mejora o empeora en 7 días, para eso están los comentarios y para eso podéis plasmar vuestra experiencia en este blog dejando constancia de lo que os sucedió para que lo lean otros lectores.
Cuando visitamos el Fábula Green Canal Golf (hace 2 semanas aproximadamente) había unas 4 mesas ocupadas, el local acababa de abrir, y todo fue excelente: el trato, las raciones, la calidad… merecidísimos sus 5 cucharetes, nuestra experiencia es justamente lo que plasmamos en el artículo, ni más ni menos.
A día de hoy, parece que el restaurante está completo en su horario de apertura, como suele sucederle a todos los locales que salen en Cucharete con buenas críticas, y si algo ha cambiado debéis plasmarlo en los comentarios, tal y como estáis haciendo.
Pero lo que sí observamos, es que si han ido cientos de personas a cenar al Fábula Green Canal Golf, sólo están llegando los comentarios de personas que han tenido problemas, consideramos que faltan todos los otros, los buenos.
Fíjate que la mayoría de vosotros puntualizáis vuestro comentario negativo con frases del tipo: “Nunca había dejado un comentario y siempre acertáis con los sitios, pero esta vez tengo que dejar uno”. Es decir, el 99% de la gente sólo deja comentarios cuando la experiencia es mala (y prácticamente nunca cuando es buena), por lo que los comentarios no deben ser tomados como la palabra de Dios, al igual que nuestra crítica, que tampoco. Todo ayuda (nuestro análisis sincero y honesto y vuestros comentarios también sinceros y honestos) a observar de cerca la evolución de un local en el tiempo.
Por nuestra parte, consideramos justo para los locales que todos deberíamos colaborar cuando las experiencias son buenas también. Si tú vas a un local de Cucharete y sales encantada y no lo dices, y 50 personas más actúan de igual modo, en cuanto ese local tenga problemas con 3 mesas, y esas 3 dejen un comentario negativo, lo único que tendrá serán 3 comentarios negativos, y faltarán 50 positivos.
Recuerda tu frase en tu primer comentario a este artículo: “En anteriores ocasiones me he dejado llevar por vuestras sugerencias, y la verdad habéis acertado en todas las recomendaciones.” En cambio, en este artículo ya hay dos comentarios tuyos negativos hacia este local, si todos hacemos igual, sólo habría comentarios negativos en los artículos. Si siempre hemos acertado con nuestras recomendaciones, no tenemos ningún comentario tuyo positivo.
Un saludo.
Hola a todos!
Acabo de encontrar vuestra página y me ha encantado.
Hoy salimos a cenar cinco amigos…..a mi me acaba de dejar mi maridito con un bebé de año y medio y estoy haciendo vida de monja de clausura, es el primer día que salgo.
Me podríais recomendar algo chulo, bueno, bonito y barato??????
Gracias!
Hola Pink,
ante todo te recomendamos que reserves, después elige según tus gustos (tipo de cocina, decoración, precio…), teniendo en cuenta que no todos los restaurantes abren las noches de los lunes, échale un ojo a sus horarios. ¡Disfruta de la cena! ¡Ya nos contarás!
Un saludo.
En mi anterior comentario…
“Buenos dias y siento disentir de todas las opiniones que aqui se vierten. Quizas es mas facil puvlicar una buena opinion que una mala, aun comprobando que no solo yo fui el afectado de tan mal trato y tan mala comida. Y quiero deciros, que sin duda me duele en exceso el dejar aqui un mal comentario, maxime, cuando algunos descubrimientos de algun sitio que me encanta es por esta pagina… y por supuesto antes de verter cualquier comentario negativo, me encantaria felicitaros.”
Creo que queda claro lo que dice, felicitaros por vuestra pagina y recomendaciones. Quizas como cucharete dice no se vierten tantos comentarios buenos como malos… pero es injusto que cucharete desde aqui lo diga. No es tarea de nadie y menos del administrador de la pagina criticar o no los comentarios.
Yo desde mi humilde opinion y cada vez que visito un sitio de cucharete, dejo la opinion de si me gusto o no. Y por supuesto podeis mirar los tres o cuatro comentarios que hasta ahora he publicado.
Sin duda, la avalancha de malas criticas que se vierten contra el restaurante, me hacen pensar, que se asemeja mas a estas malas experiencias que a las buenas. Tambien como dice cucharete, y como yo corroboro, el local esta lleno, y el rodaje esta poco hecho, por lo que me parece normal, que si el servicio no es bueno, se acabe pagando el pato.
No me queda duda, de que las buenas opiniones se esconden mas que las malas. Pero como bien dice cucharete, no se ponen la gran mayoria de buenas opiniones, pero es injusto pensar eso, porque creo que gran parte de las malas tampoco se imprimen aqui, sean mas o menos, con lo que mas o menos creo que la valoracion no depende tanto de si se pone o no buenas criticas. Depende de lo que la gente vive.
Para demostrar esto… si quereis, visitad otros restaurantes de la pagina de cucharete y leed las opiniones… a ver que sacais en claro. Hay otros muchos lugares que de 100 o mas opiniones pocas son desfavorables.
Lo siento cucharete… pero hoy no estoy de acuerdo… y lo que no me podras negar es que cuando el rio suena es que agua lleva.
Saludos.
Yo también estoy en desacuerdo con el comentario de cucharte, que parece defender una hipotética mala suerte por parte del último comentarista antes que enfrentar la posibilidad de que el restaurante sea malo. Y lo digo como comentarista habitual y firme y entusiasta seguidor de la web.
Lo siento, pero la normalidad se presupone para un restaurante. Si no hay tantos comentarios postivos es porque por término general una cena no resulta espectacular sino satisfactoria, muy satisfactoria, correcta, más que correcta o como se quiera llamar. Comentar la normalidad no tiene interés para el lector del blog, ni mucho menos para el cliente, por muy satisfactoria que haya sido. Para eso ya está el post. Cuando todo sale a pedir de boca, se comenta, y cuando las cosas salen regular, mal o muy mal, se comenta.
Igual que espero de un chubasquero que sea impermeable, espero de un restaurante que me dé de cenar en un ambiente relativamente agradable, unas viandas relativamente sabrosas y bien presentadas, atendido por un personal relativamente amable y eficiente. Lo siento, igual que no comento en internet que un chubasquero es impermeable, no comento lo antedicho de un restaurante del que cucharete ya me ha dado información más que de sobra. Es lo mínimo que se espera del restaurante.
Sería interesante pensar que tal vez es el cliente el que tiene la razón (¿dónde quedó aquello de que el cliente siempre tiene la razón? yo no digo siempre, pero alguna vez…), y que el restaurante tal vez debiera de apresurase a subsanar los posibles errores. Pudiera ser un chubasquero con defecto de fábrica; pudiera ser una noche especialmente difícil. El problema llega cuando alguien como quién ésto escribe acude a cenar en fecha distinta y posterior a la de “Katxas” y tiene una experiencia sensiblemente más cercana a la de Katxas que a la que narra el post de cucharete. Y no es el primero ni el segundo. Tanto en la comida como en la atención. El restaurante calla y Cucharete presupone la excepcionalidad del cliente justificando así la mala praxis del restaurante. Lo siento, pero un buen restaurante (¡un cinco cucharetes!) no tiene esos altibajos. Y si los tiene, los subsana. No entiendo por qué dáis a entender que los comentaristas afectados son excepcionales dándole mágen al restaurante. Los comentarios son parte fundamental de los posts de cucharete, y así lo habéis defendio siempre.
Si no hay excepcionalidad y hay malas experiencias, el restaurante es malo. Por mucha gente que se quede relativamente satisfecha. Eso es lo normal y lo que uno espera. Si los comentarios negativos fuesen mayoría, cerraría en un mes.
Yo no digo que no sea descabellado que se os pida que volváis a reseñar el restaurante -que lo es-. Sólo digo que me sorprende que os pongáis antes del lado del restaurante que de los comentaristas. Supuestamente, lo que interesa es que la gente “normal” salgamos a cenar sin llevarnos sorpresas, no que los restaurantes se llenen, e inflen su prestigio a cuenta de cucharete. Pareciera como si estuvierais cambiando el chip. No me cuadra con el espíritu de cucharete, blog que sigo casi desde el principio.
Ah, y de mí no podéis decir que sólo comento las malos experiencias. He comentado casi todas.
Un saludo, y que estas palabras no empañen la excelente labor de cucharete. Un proyecto genial al que sigo con asiduidad desde el principio.
Por supuesto que tenéis toda la razón en que quien debe rectificar es el restaurante aunque tan solo un único cliente sea el que se haya sentido descontento. Nuestra intención con la respuesta anterior no era la que le habéis asignado, tan sólo era una observación desde nuestro sincero punto de vista al comparar los comentarios recibidos con nuestro disfrute en este local.
Todos debéis plasmar vuestras experiencias, pues Cucharete lo hacemos entre todos, vuestras opiniones son tan importantes como las nuestras, pues cuentan el discurrir de vuestra cena, al igual que nosotros comentamos la nuestra.
¡Un saludo a todos! ¡Gracias por leernos! Lo más importante para nosotros, es que os sintáis partícipes del proyecto, y entre todos ayudemos a elegir buenos restaurantes a futuros comensales.
PD. Esperamos recibir muchas más vivencias de clientes y que el restaurante obre en consecuencia, ya sea disfrutando de alagos, o por contra, poniéndose las pilas para no cometer errores. Nosotros no intervendremos más en este tema, ya que no estamos de su parte, ni mucho menos, tan sólo os mostramos detalladamente nuestra degustación.
Hola a todos,
El otro día fuimos a cenar a green canal golf y me pareció espectacular.
Ya habíamos estado en varias ocasiones en la terraza durante el día y decidimos reservar mesa para cenar.
Ha sido una de las velada más romántica que hemos pasado nunca. Los detalles muy cuidados, la comida exquisita , un trato muy profesional y amenizando la velada una orquesta. Inmejorable.
Desde ese día animo a mis amigos a que pasen una velada inolvidable en green canal golf. Estoy segura de que no saldrán defraudados.
La semana pasada, fuimos a cenar a Fabula Green Canal, y me sorprenden muchas de las criticas que he leido.
Todas las cosas que leí para bien aquí, se cumplieron, desde el Boogie a la cantidad, calidad y presentación de los platos hasta el servicio agradable respetuoso y habil.
Nos encantó el sitio, el entorno, todo en general, con cientos de pequeños dedtalles en los que fijarse.
Los platos ademas de tener una presentacion excepcional, nos gustaron por su originalidad tanto en la combinacion de los ingredientes, asi como los diversos juegos de colores, formas y texturas.
Creo sinceramente que mas vale una carta escueta con grandes platos que una carta con demasiados platos mediocres.
Señores esto es alta cocina, tanto en cantidad como en calidad, si quiero ponerme morado me voy al bar de la esquina a comer chopitos y bravas, si quiero cocina de calidad y de autor elijo sitios como Fabula Green Canal.
Sitio que he recomendado vehementemente tanto a compañeros de trabajo como a mis amigos.
Sitio romántico para compartir con pareja o pasar una agradable noche cenando con los amigos a ritmo de bossa nova, soft jazz, perfecto agradabel y sin estridencias.
En conclusion, ademas de valorar la comida, el servicio, el trato, el entorno y los pequeños detalles, hay que valorar la idea que es Fabula Green Canal, original desde el prcipio a fin.
Creo que la calidad/precio esta lograda, tanto por la calidad de sus alimentos como por el espectaculo.
Me ha gustado tanto que esta semana repito.
Saludos y gracias por una idea tan refrescante. Un Oasis en medio de MAdrid.
Siempre que quiero quedar bien con una chica la llevo al fabula. La verdad que no conozco un sitio mas romantico y con calidad en la comida (en oros restaurantes si no falla la comida falla el servicio y si tiene las dos cosas no es romantico. Os lo recomiendo
Lo siento KATXAS, pero tu comentario, además de desafortunado, desde que he visto que escribes publicar con V, deja de existir y no pude seguir leyendolo.
A mi el sitio me ha parecido espectacular, es como un oasis en pleno Madrid. Para cenar es ideal. El día que fuí había un grupo de jazz tocando.
En cuanto a la comida… Son platos de cocina tradicional actualizados . Y ¡POR FIN!las raciones no sólo están bien presentadas sino que también son abundantes.
El trato agradable. A nosotros nos invitaron a una ronda y todo asi que por esa parte ninguna queja.
Durante el día hacen un menú variado y muy acertado y me parece que cuesta 12€.
Por mi parte os lo recomiendo a todos, sobre todo en este tiempo.
Un saludo
¡Vaya! En 15 días que lleva el post publicado jamás se habían dado cuatro comentarios de clientes tremendamente satisfechos en menos de un día -ni nada parecido-. Horas después de mi crítica. Se ve que todos se estaban guardando para comentar en jueves.
Ah, me he quedado con ganas de saber si alguno probó, por decir, la “exquisita” gacela. Como ninguno comenta nada concreto sobre la cena…
Un saludo a todos.
PD: Por cierto, Cucharete, sólo por curiosidad, ¿este restaurante es del mismo grupo que el Fábula que ya reseñasteis en su día?
Hola Oakeshott,
como respuesta a tu pregunta no tienes más que leer el final de la sección de Rayo, donde aparece claramente indicado.
Un saludo.
Hola, El día que estuvimos en la Terraza de Fábula, fuimos con unos amigos, con el compromiso de quedar bien, yo fui la que indique el sitio, nos encontramos con todo lleno una familia con sus niños y personas mayores, fue estupendo alguien del restaurente se encargo de que los chavales estuvieran libres y al mismo tiempo comedidos, conseguido.Importante la gente habla bajito, con lo cual se puede disfrutar de un vergel, .La comida no es criticable, pero siempre todo y todos podemos mejorar,.Servicio, atentos y correctos, Lo que pedimos para cener estaba buenisimo disfrutando del grupo de Jazz, los que critican tanto, creo que su sensibilidad es floja, pues la gente pasota apenas aplaudia a este grupo que no es de fama mundial, pero el esrfuerzo se debe gratificar, calidad precio lugar excelene, animo a sus emprendedores
Buenos días a todos, el sábado fuí a cenar con unos amigos al Fábula, fuí yo quien eligió el restaurante y quería dejaros mis impresiones.
En primer lugar el sitio es ideal ya que estás en un pequeño paraiso donde todo está en armonía. El servicio esmerado y cuidado, y muy atentos (a quien lo solicitó les hicieron chales con los manteles para resguardarse del frio).
En cuanto a la comida cada uno de los asistentes de mi grupo dio su versión, pero en lineas generales coincidieron en que era buena pero algo excasa.
Destaco como punto negativo el tiempo que se tarda en servir los platos, nos sentamos a las 10 y a las 12.30 nos levantamos sin haber pedido el postre (por el frio que hacía esto no es achacable al restaurante faltaría más) , por lo que supongo que si hubieramos esperado nos da la 1…con el café y postre…
Otro punto negativo es la excasísima luz, solo teníamos la del quinqué, las velitas con el viento que hacía se apagaban y no se veía prácticamente nada, pasamos apuros con las espinas de la merluza.
El fuerte viento y las fiestas del Carmen no dejaban oir las voces y la música del grupo de jazz .
En mi caso, la experiencia fue MALA. Con mayusculas.
El servicio no pasó de normalucho, a años luz de lo que espero de un restaurante que me clava de aquella manera en la factura.
Los modales, dejemoslo en que estaban de dia libre.
Un camarero rompio la copa de mi novia. Uno de los cristales le hirio la mano.
Tuvimos que pedir NOSOTROS que nos trajeran un botiquin o algo para limpiarle la herida.
Al cabo del cuarto de hora, tuvimos que pedir NOSOTROS que le trajeran otra copa.
La copa que le rompieron estaba recien llena de bebida. Bebida que NO aparecio en la que trajeron. Tuvimos que pagar NOSOTROS dicha bebida.
Solamente estos, me parecen detalles que no son tolerables en un restaurante que se vende a determinados precios.
Si a esto le unimos que la cantidad de comida en los platos era IRRISORIA, acabamos con una experiencia MALA. Los platos no estaban malos, pero como ha dicho alguien por ahi arriba, si pago mas de tres mil pesetas por un solomillo de gacela, espero algo mas de un trozo del tamaño de mi puño.
Y si no es asi, que especifiquen pesos en la carta, demonios!.
Creo que es una idea maravillosa de restaurante, pero pesimamente llevada a termino. El entorno es magnifico, la idea de la musica en vivo es esplendida, pero ellos mismos se encargan de fastidiarlo.
Solamente me duele haber pagado mas de 250 euros por una comida de 5 personas. Por ese precio, hay cosas INFINITAMENTE mejores que lo que a nosotros nos ofrecio este restaurante.
Un saludo a todos. Especialmente a FlashBack, que me ha hecho gracia verle en las fotos por aqui!
El jueves fuimos a cenar, tenia muchas ganas de ir de noche, conocia el restaurante pero de dia, he probado el menu que por 12 € comes fenomenal, fui con una amiga ,a las dos nos encanta comer bien y esa noche cenamos de lujo. El sitio es espectacular, por fin puedes cenar al aire libre y tener la sensacion que no estas en el centro de madrid, ellos lo han conseguido, llegamos y nos atendieron enseguida, gente joven trabajando , me encanta, tomamos unas entradas para compartir, anchoas, buenas no buenisimas y tartare de boletus con agucates oohh lo recomiendo, luego un plato para cada una, mi amiga lomo de atun , exquisito de veras rico rico y yo merluza al pil pil sobre tortilla de patata mumm¡ deliciosa, todo lo acompañamos con un vino , sentido, no lo conocia, muy suave , fue una cena maravillosa en un entorno perfecto, ademas chicas bueno y chicos es un sitio para ir guapeton es chic , con orquesta de jazz… ir
Buenos dias, ayer dia 14 de julio estuve cenando con mi mujer en la terraza de Fabula y os cuento mi experiencia…. primeramente aparcacoches no tenian y por supuesto buggie tampoco por lo que nos dispusimos a buscar aparcamiento y por suerte encontramos rapido …
LLegamos a la recepcion a las 22:10 y nos sientan y voy a hacer un resumen porque no quiero que sea un ladrillo, el tema es que salimos del restaurante a las 01:00 horas sin tomar copa ni nada imaginaros. Elegimos dos primeros, desde que cogieron nota 30 minutos para traer el primero de los primeros y despues de esperar otros 30 minutos para el otro lo preguntamos y sorpresa en la comanda no habia apuntado el otro primero … Luego los segundos, yo habia ido para probar el famoso plato que se recomiendan de carne de gacela pues sorprendentemente no habia por lo que me quede con las ganas ….
45 minutos despues … si todo ese tiempo despues y tras comernos como 6 panecillos de pan que por cierto buenisimos (aceitunas o tomate) nos traen los segundos … ya eran mas o menos las 12:15 horas nos los comemos y a esperar denuevo …. 20 minutos despues y tras solicitar por nuestra parte que nos atendieran para el postre la penultima sorpresa de la noche de 8 postres solo habia dos y ninguno los que mencionais como buenisimos … solo tenian helados variados y lo que todos conocemos por brownie con una crema muy buena…
Pues despues de esto finalizamos la noche con lo que se supone mas facil de ella que te traigan la cuenta pues tambien despues de solicitarla 3 veces y esperar un buen rato nos la traen y claro no pude resistirme en preguntar que habia pasado hoy con el servicio … contestacion del chaval fue que era el primer lunes que abrian, que solo eran dos personas y que solo tenian dos reservas para esa noche y al juntarse 7 mesas se habian desbordado ….
Increible desbordado dos personas por siete mesas de dos personas casi todas …. y el tema de la carta …. porque no hay tres entrantes?, una ensalada tampoco?, solomillo gacela tampoco?, y de los postres lo antes comentados … conclusion la mitad de la carta no estaba disponible y no exagero con lo de la mitad porque lo comprobé ..
Bueno despues de la desastrosa noche hay que reconocer varias cosas a su favor eliminando el tema del servicio … la comida buenisima tanto calidad como cantidad de veras que el cocinero es muy bueno, el entorno impresionante sobre todo cuando se apaga las luces del club… es un sitio romantico 100%. Y el precio bueno con la calidad que te dan de comida.
Quiero aclarar que no critico a los chicos del servicio que la verdad que hicieron lo que pudieron siempre con una amabilidad y educacion buena pese a las malas formas de alguna de las mesas …ya que evidentemente se les veia muy verdes y no preparados para llevar un restaurante , critico duramente a la direccion del restaurante que no me explico teniendo la cocina que tienen, el entorno privilegiado, donde estaba el maitre o alguien entendido para organizar a los chicos ???? pueden faltar unos platos … que puede ser logico … pero porque la mitad de la carta no esta disponible ?????.
En conclusion volvere un jueves, viernes o sabado para disfrutar del espectaculo de jazz y de la comida que fue buenisima (tengo que probar el solomillo de gacela) y espero que el problema del servicio este solucionado porque de veras que si esto se soluciona puede llegar a ser un restaurantes perfecto para disfrutar de una noche maravillosa en madrid
Un saludo y enhorabuena por la pagina
Horror!, espantoso,dios!que tomadura de pelo,y lo llaman alta cocina? Cocina pretensiosa sin mas,y con mal acabado,ese solomillo que parecia hecho de latex,que se devolvio dos veces,y que se opto por no comer y se dijo,cuidado! Al pedir la cuenta,q el solomillo no se consumió, y te lo cargan,luego tienes q recordarselo para que te lo descuenten( pero y si cuela).tardanza inexplicable en el servicio, y una merluza al pil-pil sin sabor,cubierta de un engrudo de nose que, una carta desconpensada y falto de atractivo,que lastima para lo unico bueno,el cuarteto de jazz, y el entorno.solo por eso,el resto,porfavor cucharete,no me puedo creer q eso pase por ser comida,os tengo mucho respeto como referencias,pero recomendando este tipo de sitio solo se puede llegar al descredito.se q es una labor de nosotros los foreros poner en aviso, y por eso me brido como victima ridiculizada a pagar un paston por una no-cena.venga saludos y que sepais q no personalizo sobre vosotros,pero q esos de fabula hay que darles para el pelo,nose pude ir asi por la vida
palabra no permitidaa la gente,un saludo siempreBueno,
no suelo escribir a menudo (solo en
referencia a otro restaurante) y me decido a escribir en este puesto que no se donde habrán estado algunos, pero en el restaurante que estuve yo el sabado por la noche (en concreto este XD ) me parecio bastante bueno.He de decir que lo del carricoche es un poco tonto, pero bueno, es un detalle. No tomamos el famoso solomillo de gacela, preferi preguntar a la camarera que tal estaba la carrillada y me dijo que el cocinero le había dicho que la recomendara. En fin, la carrillada estaba muy buena.
El trato de los camareros me parecio muy bueno, sobre todo el de una chica con rastas, muy simpatica y en todo momento preocupada por como iban las cosas, preguntando que tal iba la cena. El grupo de jazz muy bien y en general no me dolio tener que pagar la cuenta.
En fin, con esto no quiero decir que las criticas sean falsas, pero al menos, en mi caso ha sido todo un acierto ir a ese restaurante.
Al menos yo, si lo recomendaré.
Estuve cenando el viernes y bueno sólo puedo alabar la comida, el trato y el grupo de música.
No entiendo las criticas anteriores, la comida fue exquisita, eramos seis y compartimos cuatro platos, anchoas excepcionales, alcachofas ricas y con un toque dulce de pedro ximenez, ñoquis con foie ( delicioso) y el melón con queso ( curiosa mezcla que no me entusiasmo , aunque hubiese opiniones para todos los gustos).
Mi mesa fue atendida por un camarero muy profesional, de origen latinoamericano, perfecto en el trato, no falto ni un detalle, agua cuando se acabó, pan cuando nos faltaba y la botella de vino , idem .
Los segundos fueron dos solomillos de gacela, uno de ternera , atún y dos ensaladas de tomate confitado con ventresca de atún. Y sin lugar a dudas todos coincidimos, eran cantidades abundantes, las chicas compartimos con nuestro consortes, ya que con menos es suficiente y ellos, dijeron que eran cantidades abundantes ( lo digo por los inumerables comentarios en cuanto a las cantidades, pues yo recomendé el sitio por haberlo visto en esta página web y acudí con miedo a quedar mal).
Los solomillos eran abundantes, el atún consistió en dos generosos trozos , y la ventresca espectacular , era media, puedo decir que todo estaba muy bueno y de inmejorable calidad porque compartimos todos y probamos todo , un auténtico tráfico de tenedores!, el camarero se dió cuenta y nos ofreció acercarnos más platos ( de ahí lo del trato excelente). No sé si es que la gente vive en plena crisis, pero sinceramente yo como en mi casa aunque esa noche salga a cenar, estoy tan sorprendida por los diferentes comentarios, que sólo puedo pensar que los hace la competencia por fastidiar, porque desde luego no parece que hayamos cenado en el mismo restaurante.
Y que decir de ese grupo de jazz, si hasta ahora todo era bueno, es la guinda perfecta, como canta ella, y si tiene razón el anterior comentarista, la gente no aplaude, increíble!
Es cierto que estabamos un poco faltos de luz, pero le da un toque de intimidad perfecto, yo en mi casa vivo a la luz de las velas y las lámparas indirectas, así que tengo el ojo acostumbrado.
Me ha gustado tanto que este fin de semana repito, y en septiembre que es mi cumple invitaré a mi familia a lo que se tercie. Así que sólo puedo titularlo VAYA DESCUBRIMIENTO DE SITIO!Besos
Me ofende que se diga que un comentario negativo solo puede ser porque se es de la competencia.
Igual que os molestaria que a vosotros os pusieran vuestros comentarios en tela de juicio sin motivo, haced el favor de no hacerlo con los de los demas. Lo facil seria deciros que yo pienso que tampoco habeis cenado donde yo… y que igual vuestros comentarios se deben a que sois gente de alli intentando reflotar la imagen. ¿Veis?
Una pena no haber hecho fotos de la herida que le hicieron a mi novia en el brazo con la copa que rompieron y no repusieron, solo para colgarla y ver si entonces me deciais que mi comentario negativo es mentira, inventado, o lo que sea.
hola¡ pues muy malos comentarios …dicen.. no se la people igual no se fija en todo, pero yo resumo…. el sitio un paraiso…en madrid¡¡¡…gente guapa.. algun exceso pero ya se sabe, ponte guapa y… al grano la comida, perfecta probar la ensalad de queso con meloon.. un placer d veras y siempre esas anchoas de sant.. ohh y de segund ellla tomo pescado muy bueno y yo te recomiendo, solom de gacela..espect y lo demas , bien, me encanta el servicio no agobia . Yo repito y ..muy romantico para los amigos
En relación a joaquin tan solo decir que no intentaba decir que fueran falsos sus comentarios, de hecho mi frase final es :
En fin, con esto no quiero decir que las criticas sean falsas, pero al menos, en mi caso ha sido todo un acierto ir a ese restaurante.
Con respecto a lo que decía de no se en que restaurante habría cenado la gente era un toque de humor y siento si te ha molestado pq no quería poner en tela de juicio tu crítica, de hecho, tal y como he dicho anteriormente lo dejo claro en mi frase final.
En fin, que siento si alguien ha pensado que yo decía que mentía pq no quería decir eso, sino que fui asustado por las críticas y finalmente yo tuve la suerte de encontrarme con algo totalmente distinto.
Un saludo.
Hola,esta noche estuve cenando en Fabula con mi pareja . El sitio es precioso y muy agradable . Hemos cenado bien aunque si es cierto que el servicio es un poco lento , por lo demas correcto. Lo que mas me ha gustado es la fantastica banda de Jazz que amenizaba la cena desde el campo de Golf hasta las 12h , buenisimos . Volveremos por alli
Qué desastre el servicio!!! Estuve anoche, día 2 de agosto, cenando con mi marido en este restaurante. Es verdad que el sitio es precioso y el ambiente muy agradable, pero la lentitud es impresionante. Teníamos reserva para las 23:30, y desde esa hora, hasta las 12:15 no nos trajeron la carta (después de pedirla en 2 ocasiones), cuando nos toamron nota de la comida , tuvimos que pedir la carta de vinos, finalmente cuando trajeron la comida ( ya llevabamos una hora y cuarto) sentados, aun no teníamos ni el vino ni el pan en la mesa; tuvimos que volver a solicitarlo. A última hora, un camarero ( creo que el único español que había, un chico con entradas), se hizo cargo de la situación, ya que nuestra mesa no pertenecía a las que él atendía, pero también se estaba dando cuenta del mal servicio que nos estaban dando, y gracias a él fue que tuvimos el vino antes de que se enfríase demasiado la cena.
Hubo otra cosa que no entendí, el jefe, que estaba dando vueltas por la terraza, aun siendo consciente de que el servicio era muy lento y de que llevábamos más de tres cuartos de hora sentados sin que nadie se acercase a nuestra mesa, se acercó a nosotros para decirnos que iba a sacar el látigo, para que fuese más deprisa, pero en ningún momento nos trajo él las cartas, no sé supongo que tendrá que ser así..
Finalmente os hablo de la comida, pedimos croquetas de espinacas y ensaladilla con camarones de entrada, muy buenas las dos cosas, mi marido pidió chuletas de cabrito que decía estaban muy buenas, y debía ser asi porque no dejó ninguna y yo brandada de bacalao que no me gustó demasiado y que además estaba fría.Postre no pedimos. Total 101 euros con el vino ( un Protos blanco).
En resumen un restaurante nada recomendale debido fundamentalmente a un servicio lento y nada preparado.
la otra noche estuve cenando en el restaurante fabula. La verdad es que me quede muy sorprendida al ver la mala organizacion del servicio, nos atendio un chico alto al parecer el encargado, que de encargado tenia mas bien poco puesto que no tenia mucha idea.tuvimos que estar esperando a que nos sirvieran el aperitivo una media hora y las bebidas idem de lo mismo. llego la hora del primer plato una ensalada de melon muy rica pero a la hora del segundo plato (solomillo de gacela y merluza al pil-pil) llegaron un poco frios supongo que no fue culpa de cocina sino del personal que parecia que estaban de vacaciones y sobre todo el supuesto encargado…habia un señor corpulento, supongo que seria el jefe,que lo unico que hacia era entorpecer el servicio aun mas. un consejo para ese buen hombre elige mejor a tu personal y te ira mejor el negocio espero que sirva de algo este comentario volvere en unos meses y espero que halla cambiado.
un saludo.
Hola a todos, después de leer la fantástica crítica sobre este restaurante, quise aprovechar e ir a cenar con mi mujer para celebrar sus 30 años
Lo mejor del sitio es sin duda alguna el emplazamiento. Estuvimo en la terraza con vistas al campo de golf. Relajante!
La comida me pareció buena. Tomamos las croquetas (muy grandes y el bacalao no estaba del todo desmigado. Con trozos grandes mezclados en la bechamel) y el tartar de boletus que estaba espectacular
Como plato principal tomamos las chuletitas de ternera y el bacalao roto con brandada de apio. Muy buenos los 2
No tomamos postre
El servicio de sala deja no es bueno y claramente la cocina está por delante. Se nota la carencia de un encargado que controle el servicio, que esté atento a las mesas y el orden de cada paso
El personal no conoce bien la composición de los platos e incluso es extraño que si presumimos de un menú degustación tengas que esperar al menos 10 minutos porque no sabían que platos estaban incluidos
Con 4 mesas como las que había anoche los tiempos fueron muy altos. Las cartas nos las dieron al cabo de 10 minutos. Los apertivos tardaron lo mismo. Los entrantes 15 minutos y los principales apenas tardaron
Es un restaurante que para ser negocio necesita una buena dirección de sala. Sino será lamentablemente uno de tantos del montón
No volveré
El día 2 de agosto tuve la oportunidad de ir al restaurante Fábula para celebrar el cumpleaños de mi novia. Fui recomendado por un compañero de trabajo y les debo asegurar que ha sido una de las mejores salidas a cenar que hemos hecho en mucho tiempo.
El ambiente en la terraza con la vista a los campos de golf es sublime, el ambiente sumamente agradable y la atención en realidad bastante buena. Lo único que superó todo lo anteriormente mencionado fue la comida: la ensalada de melón (estupenda) y el solomillo de gacela (inigualable).
Definitivamente lo recomiendo con los ojos cerrados y con toda seguridad lo visitaremos a menudo.
Fuimos la semana pasada con otra pareja.
Nos habían hablado bien del sitio por que era algo diferente en pleno Madrid. Y la verdad es que nos sorprendimos. Nos recibieron en la puerta con un carrito de esos del golf. Y más sorprendente fue que estaba tocando un grupo de jazz.
Os recomiendo el solomillo de gacela. Los platos todos, y digo todos por que al menos los que pedimos nosotros estaban buenisimos.
La presentación muy bien también y el servicio adecuado. También es verdad que estaba lleno.
Lo siento por los que en sus críticas ponen quejas pero nosotros era la primera vez que ibamos e incluso el dueño se entretuvo en interesarse por nosotros y saber si todo era de nuestro agrado.
Nosotros fuimos sin prejuicios a disfrutar de una velada entre amigos y sincerarenmente el restaurante nos aportó el entorno para convertirlo en algo agradable que a mi, personalmente ,me ha dejado muy buen sabor de boca. Repetiremos
Leo vuestros comentarios y vuelvo a mirar las fotos para ver si es mismo sitio en que estuve yo anoche con varios compañeros de trabajo, un par ellos americanos de visita en Madrid:
- Para empezar, tardaron cerca de 20 minutos en ofrecernos algo de beber y traernos la carta. Reservamos a las 10 y a las 10:45 llegaron las cartas tras pedirlas a todo el que pasaba.
- No existía carta en inglés, por lo que hubo de traducir toda la carta a mis invitados. No fue un problema, puesto que nuestro inglés es muy bueno, pero es un error garrafal en un sitio tan “pretencioso” como este.
- Los platos tardaban una barbaridad en venir. Tanto que preguntamos varias veces si había algún problema con la cocina o si habían perdido la comanda..
- Apagaron las luces y.. a imaginarse lo que comes. Te dan unas lamparitas LED muy imaginativas pero si algún día les ponen pilas, los clientes lo agradecerán. No ver lo que comes cuando estás pagando la presentación me parece algo insultante.
- La carta de vinos… estándar. Nada espectacular.
- Servicio malo y lento. Era necesario hacer señales de aeropuerto para que uno de los camareros nos atendiera.
- Los platos distaban de ser exquisitos. Ni las migas, ni el gazpacho con fresa, ni el solomillo de gacela, ni el atún… ningún plato nos pareció fantástico o digno de mención o repetición.
- Y lo peor.. a mitad de la cena nos indican que el datafono está roto y que como solo tienen uno, tenemos que ir a sacar dinero del cajero. Una cena de 450 euros y tengo que ir a buscar un cajero a las 1:30 am. Totalmente inadmisible, sobre todo porque no disponían de otra forma de pago (bakaladera, otro datáfono, etc). Eso si, a la vuelta del cajero me querían invitar a un chupito o copa. La señorita que nos atendía se excusaba diciendo que nos había avisado con tiempo, justo en el primer plato.. supongo que pretencía que aprovechasemos el tiempo entre platos dando un paseo al cajero.
Francamente me pareció un sitio pretencioso (la reserva, los leds, y tonterías diversas), mal atendido (los camareros eran simpáticos, pero no había tantas mesas y costaba localizarlos), y caro..
Francamente, no repetiré. Tampoco lo recomiendo… igual si lo dejamos en 2,5 cucharete.
Estuve cenando el dia 30 de agosto. Lo mejor sin duda la cocina,ya que el servicio es algo lento. Ya conociamos al chef del restaurante Flou. La gacela es espectacular. Para ver la carta haría falta más luz. Un saludo.
Hola cucharete. Hola a todos.
He de decir que mañana tengo una cena en este restaurante y por los comentarios…..no se si anular la reserva o no. Dicen que hay que mojarse porque sobre gustos no hay nada escrito…pero y si meto la pata?? y si quedo en ridiculo?? No se que hacer, supongo que llamar al restaurante y decirles que las críticas no son muy buenas no es la solución, pero por otra parte si no voy nunca sabré si esto es cierto, o como simplemente he dicho va en GUSTOS.
¿Qué hago chic@s?
En cualquier caso os comentaré lo que hice pasado mañana, desde el punto de vista más objetivo posible por supuesto.
Un saludo a todos!!
Hola a todos de nuevo.
Al final me lancé a ir al restaurante y la verdad que estuvo muy bien, hubo algún pequeño fallo pero sinceramente, sin importancia, o por lo menos no como para ponernos en guardia.
A la llegada no había un boggie en la puerta, y la verdad es que eso me extrañó, pero por otra parte llegamos temprano así que no le di la menor importancia.
Al llegar la chica nos puso en una mesa (previa comprobación de la reserva) pegada a los chicos de la banda de Jazz en pleno campo de golf, cosa que nos sorprendió ya que nos dijeron por teléfono que nos pondrían en una cristalera con vistas al campo pero no en plena terraza. Le dijimos a la chica que si no habia sitio dentro (hacia algo de fresco) , y nos dijo que si es que no sabiamos que no habia dentro… que solo terraza, ante lo cual me soprendí más aún, pues el suplemento del 15% de la terraza te lo cobran si o si al no tener más elección que cenar en terraza…
Una vez en la mesa el servicio fué bueno, nos pusieron la bebida
(un protos y una coca cola light) con un pan exquisito (uno de tomate, uno de cebolla y otro de aceituna… buenísimos todos) y nos osequiaron con un langostino frito en brocheta con paja a su alrededor y una salsa muy rica.
Tras un tiempo nos vinieron los entrantes pedidos: la ensalada de melón y cabrales, y las croquetas de jamón (tremendas de buenas). Pedimos un tercer entrante (gnochi con foie) que se les olvido traer, pero se lo comentamos y en cuestión de segundos ya estaba en la mesa (despiste del camarero pero no de la cocina). Muy buenos también.
Tras esto se fue la luz, y es que por lo visto la luz del campo de golf la apagan por la noche cuando ya no se juega más al golf. Ante esto nos trajeron una especie de luz de esas que se compran en los chinos, de estas que se ponen en los libros para leer por la noche con su pinza y todo… Eso me pareció algo cutre para que engañarnos, podrían haber puesto algo más bonito sabiendo lo que pasa, ya que eso no es nuevo, y teniendo en cuenta lo que vale el cubierto…
Seguidamente nos querían dar la carta de postres sin traernos los segundos… Un pequeño error de una camarera que se confundió de mesa.
Luego nos retiraron todo para dar paso a los 2º platos, fueron tres: solomillo de gacela, ternera con foie, y bacalao desmigado. Todos muy buenos, pero mi solomillo se lo tuvieron que llevar ya que estaba demasiado poco hecho. No hubo problema.
Tras esto vino el postre que pedimos: el coulant de chocolate y los pestiños con limón, aunque queríamos la pasión de chocolate pero no tenían…
Tras esto vino la cuenta: 154 Euros los 3.
Al salir del restaurante si había un boggie en la puerta del restaurante que nos trasladó hasta la puerta del campo de golf.
Tiempo total de la cena: desde las 21:30 hasta las 23:45, sin nada de sobremesa. El servicio no es que vaya lento, es que la cocina no absorbe todo el trabajo. Si la cocina fuese algo más rápida no estaría mal. Aún asi no me pareció excesivo.
Mi impresión:
Es un sitio bueno, donde se disfruta comiendo, ya que las raciones tienen buen tamaño y encima estan exquisitas. El precio es algo elevado pero es para ir de vez en cuando y no estar allí todos los días, con lo que es, digamos, razonable. Respecto al servicio se nota que hay gente muy preparada y gente que aún tiene algo que aprender, asi que si esperas un sitio con un trato 10… no vayas pq tienen sus pequeños fallos, todos ellos perdonables claro esta, nada de gran importancia, ya que son cosas que quizás no suponen tanto como para ponerse en guardia o reclamar.
Mi nota personal 4 cucharas, ya que es mejorable pero satisfactorio.
Un saludo a todos!!!
PD: Ya lo he recomendado.
Yo estuve ayer, y le doy una puntuación de 7,5, el medio punto por la banda de jazz, que es maravillosa.
Llegamos a las 21:05, nos adelantamos un poquito, ya que teniamos a las 21:30, y entramos y un camarero y una camarera en una esquina hablando que no nos hicieron ni p..caso, tuve que hacer yo un amago como que me acercaba a ellos, y ya vino la chica con un careto casi como perdonandonos la vida por llegar tan pronto
-”es que esta cerrado”-dijo un poco borde
Pregunte que si habia un bar o algo para tomar y decidimos sentarnos en la mesa a tomar algo y esperar esos 20 minutos tranquilos estudiando la carta detenidamente y viendo como montaban el grupo de jazz.
Pedimos,
-Gazpacho de Fresa con Ajo Blanco, un 9, deliciosa combinación
- Gnoquis con foe, bueno, no estaban mal, un 7,5
- Ensaladilla rusa con carbinero y no se que, muy rica, un 8
Pero la sorpresa negativa fue con los 2º, iba a pedir el famoso solomillo de gacela, y que pena porque me decanté por el bacalao roto con brandada de apio, GRAN ERROR, aparte que estaba como quemado, con un sabor insufrible, y lo de la brandada JAJA, era la salsa la pil pil de la merluza que se pidió mi pareja. El bacalao, pa suprima, una tomadura de pelo, un 4,5
LA merluza en pil pil, bueno, lo curioso es que estaba encima de una tortilla de patata ¿?¿? le doy un 6,5
Y los postre pedimos la pasión de chocolate y el coulant de chocolate caliente, al rato viene el camarero y dice que no hay pasión de chocolate… ¿? yo no lo entiendo, yo tengo un restaurante y siempre antes de empezar el servicio les digo a los camareros que se aprendan lo que no hay en carta, que luego fastidia mucho… pues nada, inexplicable, 4 camarer@s cuando llegamos 20 minutos sin hacer nada y a nadie se le ocurre preguntar al cocinero ¿?
Iba a pedir los pestiños, pero me dijo que camarero que mejor que estaban buenisimos los creppes clasicos de crema y caramelo, que ya el nombre no me dice nada, le hice caso, 2º ERROR que cosa más simple y patetica, malisimos, como si compro unos burritos de esos, los caliento ymeto nata dentro
Una pena, el sitio delicioso, la musica maravillosa y a la salida que te llevan en un carrito de golf, esta gracioso.
En relación a la espera, pues entramos a las 21:30 y nos fuimos a las 0:10, no creo que tardaran mucho, quizas fuimos de los 1ºs y por eso. Lo de las lucecitas y tal, bueno, da intimidad, y que más, un poco de confusión.
Me cobraron por 2 personas 125 euros, carillo la verdad para la calidad.
Para ir 1 vez a algo nuevo, lo recomiendo,
pero no repito ( y las raciones no se parecen mucho a las fotos, ehh)
Estuve cenando el dia 23 por la noche. La impresión general es mala, bastante mala.
Para comenzar, es de destacar la lentitud y tardanza del servicio en todos los platos. Desde que nos sentaron en la mesa hasta que nos tomaron nota, sin exagerar, 20 minutos. Bueno, aguantamos y pedimos un cervecita para comenzar y una botella de vino blanco para después. Como ya he dicho al buen rato aparece el primero, alcachofas con taquitos de jamón de pato. La verdad es que muy ricas. El segundo entrante, tourné de boletus con aguacates, ni fú ni fá, pero aceptable.
A todo esto, cuando trajeron el segundo entrante,tuvimos que pedir que nos trajeran pan porque se le olvidó al servicio traerlo al inicio de la cena. Lo mismo pasó con el vino, tuve que reclamarlo porque no nos lo traian.
Pues ahora vamos con los segundo platos. Mi novia se pide un solomillo con foie y yo un lomo de atún. Después de bebernos media botella de vino y fumarnos como 2 o 3 cigarros llegan ambos platos. Lo primero frios, pero bueno vamos a probarlo. El atún bastante rico (frio pero rico). El solomillo poco hecho, vamos sangrando (se pidió al punto) y cuando comienza a masticarlo, nervio al canto!! Se lo comentamos a la camarera (muy agradable, eso si) y nos cambia los platos. Vuelven a llegar ambis platos y continuan frios!! Increible”" pero es que el solomillo que nos trajeron estaba igual de “nervioso” que el anterior y el foie salado como una anchoa…. Se lo comentamos a la camarera y dice que igual es un poco de grasa que tiene por dentro (como si no hubiera comido solomillo en mi vida!!) y que si está fria puede ser del traslado de la cocina a la mesa a lo que le pregunté que si tenian la cocina en Galapagar…. En fin que le dije que retirase el falso “solomillo” porque a mi chica se le habían quitado las ganas de seguir comiendo. Yo me comí el atún, frio pero no estaba malo.
Luego 1 hora para los postres. Nos invitaron a una copa por el desastre de cena que nos habían servido, y el precio final no subió mucho porque me negué a pagar el “solomillo” (muchas agujas o tapillas estan mejores que ese “solomillo”). Total más de dos horas y media para una cena que no debería haber llevado más de hora y media.
El sitio especular, la banda de jazz muy buena pero le falta cocina (mucha) y agilidad del servicio.
No muy recomendable hasta que no solucionen estos problemas.
Realmente quedé decepcionado de la recomendación de esta página web porque he comido en muchísimos sitios mejores que por aquí no he logrado encontar….. en fin algo os llevaréis de todo esto.
Un saludo
Hola a todos los lectores de chucharete, el dia 06/09/08 estuve cenando con mi mujer en el mencionado restaruante y la verdad despues de leer todas las criticas y comprobarlo personalmente creo que merece las cinco chacaras.
Hice una reserva para la terraza pero como el dia estaba un poco fresco nos metimos dentro y nos dieron a elegir entre tres mesas vacias elegimos la que mas apartada estaba y la que mas intimidad tenia, nos atendieron rapidamente.Nos pedimos dos cañas mientras leiamos la carta, cuando nos trajeron las cañas tambien nos pusiero dos tapas de langostinos fritos, parecidos a las gambas gabardinas.
Nos pedimos dos entrantes el famos gazpacho de ajoblanco con fresas y la verdad es que esta delicioso, la mezcla del ajoblanco la el batido de fresas y la llema de huvo confitada le da un sabor unico y muy agradable y de segundo entrante pedimos el tartar de boletus con carabineros, muy rico nunca habia probado un tartar tan rico. De segundo platos no pedimos un solomillo de gacela en su punto con torrija de setas el cual estaba delicioso, la textura de la carne era increible y para los amantes de la carne les encantara y mi mujer se pidio bacalado a la baranda el cual estaba bueno pero tampoco nada de otro mundo. En cuanto a los postres nos pedimos las sopa de melon con helado de curry a mi mujer y a mi nos encanto estaba muy bueno y el segundo postre fue una copa chocolate blanco y negro muy bueno pero nada especial.
La cena la acompañamos un un vino crianza ribera del duero (los vinos cuestan entre 15€ y los 50€).
El restaurante tiene aparcacoches pero a nosotros no nos hizo falta ya que habia sitio en los alrededores para aparcar.
La decoracionesta y la banda de jazz estambastante bien y es un buen sitio para una cena romantica.
Os lo recomiento a todos vosotros que teneis tantas dudas como yo a la hora de seleccionar un restaurante ya que uno lee tantas criticas unas favorables y una encontra pero hasta que no vas al lugar no lo puedes comprobar por uno mismo.
Precio/Calidad…….8.5
Espero que os ayude en vuestra eleccion a todos los lectores.
Hola a todos,
siento discrepar por primera vez con el equipo de Cucharete pero ayer estuve con mi novia y los 2 tuvimos la impresión que la cocina no estaba a la altura de los 5 cucharetees que aquí vimos (de echo fue por eso que fuimos). El local es bonito y la vista al campo de golf le da un toque especial. El servicio es correcto. La cocina correcta pero repito nada especial. Además la relación calidad-precio me pareció muy baja siendo que sin tomar vino y postres (es decir sólo 3 entrantes y 2 segundos) nos gastamos 94 euros… Termino con un detalle que me pareció por lo menos discutible: el baño es el del vestuario del campo de golf y sinceramente lavarse las manos antes de comer en un baño que huele a sudor… no estimula mucho el apetito!! En fin mi puntuación es de 3,5 cucharetes. Saludos
Estuvimos la en la noche del 8 de agosto, llegamos un poco mas temprano de nuestra hora, no habia aparcacohes, ni sitio para aparcar, casi no lo conseguimos y eso que era verano, llegamos, la comida muy buena pero la atencion un completo desastre.
despues de visitar este “templo gastronómico” que planteais , yo si tengo que plantearme vuestra filosofia gastronómica pues realmente me pareció todo de un absurdo total,incluyendo ese marco artificial y ostentoso del campo de golf despilfarrador que la ESPE ha hecho allí . La cocina floja y el servicio pésimo,hace dificil centrarme en una critica constructiva. Mejor … otras opciones mucho más acertadas. Abrazos
No tengo nada bueno que decir. Habia leido las distintas criticas del restaurante en esta web, en lo que a la informalidad se refiere, pero nunca pense que me toque padecerlas.
Hice una reserva para una comida de empresa en Navidad , concretamos el menu y demás datos y nunca llegaron a confirmarme la reserva. Al dia siguiente de solicitar la contratación del servicio, llame para me informen que habia ocurrido y me dijeron que ya me habian comunicado que no era posible concretar la reserva. Decirles que no tengo comunicacion alguna por escrito, ni telefonicamente.
En fin, nunca llegue al restaurante y me hago eco de las criticas que reflejan las demás opinones en lo que respecta a la informalidad e ineficiencia a la hora de tratar con el cliente. El sitio puede estar muy bien pero la atención desde un comienzo tambien es importante.
Queridos Clientes.
Nunca antes nos hemos decidido a contestar a ninguno de vuestros comentarios, nuestros clientes auténticos, porque entendemos que siempre lleváis la razón y nos sirve para conocer nuestros problemas. Y os seguimos animando a que, por favor, nos indiquéis cualquier fallo que cometamos.
Pero con este último comentario, sí que creemos que es necesario dar nuestra versión, porque lo dicho es totalmente injusto y fuera de lugar, intentando hacer daño.
Nos referimos al texto escrito por BEA, que incluso el nombre es falso, pues conocemos su nombre real y la empresa para la que trabaja, ya que quería una mesa para 15 ó 20 pax para el 19 de Diciembre (la fecha más solicitada del año).
Del mismo modo tenemos muchas más peticiones de clientes, y a todos se les informa que es necesaria una señal. Todos abonan esa señal (para grupos, cualquier fecha del año siempre se requiere una señal, como en cualquier restaurante), algo que no entendió esta persona. Antes de ayer (15 de Noviembre) nos envía un mail con su conformidad, y ayer mismo (nada mas ver su mail) le informamos telefónicamente de que, sintiéndolo mucho, ya tenemos el restaurante lleno para esa fecha.
Entiendo su malestar, pero de ahí a querer hacernos a nosotros culpables… Esta persona no hubiera tenido ningún problema si hubiera señalizado su reserva como cualquiera de los demás comensales, como se le insistió días atrás.
Por eso esta vez, nos negamos a que vosotros creáis algo que una persona despechada, que ni siquiera es cliente, que afirma en estas páginas algo que es incierto, y que puede hacer que vosotros, nuestros clientes, duden de nuestra profesionalidad.
Sin lugar a dudas, una crítica real nos es muy útil. Aprendemos y eso nos hace crecer. Es decir, si nos comentáis que un plato ha salido frío, o que el servicio ha sido lento, o que algo está soso o salado, sí que entendemos que, por su puesto, es un fallo garrafal y así lo corregimos. Pero hay que tener criterio. No se puede hacer un comentario en un medio masivo como es Internet de manera anónima sólo por dañar la imagen con total impunidad.
Me gustaría informaros también de que hemos recibido cientos de reservas de lectores de CUCHARETE, cientos de verdad. Y os animo a que penséis que para nosotros, es muy importante vuestro comentario. Pero de los cientos, incluso miles de personas que han comido o cenado en FÁBULA gracias a CUCHARETE, poca gente pone sus buenas experiencias y sólo se acuerda de escribir cuando algo no les ha gustado. Os animo a seguir así, pero también necesitamos que si os ha interesado la experiencia de venir a FÁBULA GREEN CANAL GOLF, lo plasméis. Sé que es más fácil, y queda mejor grabado un fallo, pero os aseguro que si escribieran todos los clientes mostrando su satisfación de cenar con nosotros, no habría espacio para poderlo hacer en estas páginas.
De corazón os digo que tenemos una clientela enorme encantada con nosotros. La simpatía de nuestros comensales en nuestros restaurantes hacia nosotros, es de las pocas cosas que hacen que este negocio tan tan duro merezca la pena. Puedo confirmaros al 100% que la gratitud que mostráis es lo que convierte este negocio en algo mágico. Empresarialmente los restaurantes, al contrario de lo que piensa la mayoría del público, no son ni de lejos lo que podáis imaginar. Inversiones grandísimas y muchas veces con incapacidad total de encontrar profesionales del sector para serviros. Son esfuerzos brutales sólo para satisfaceros.
Nosotros somos un restaurante con alma joven, con unos entornos pensados para vosotros. Para que estéis a gusto y comáis y cenéis “diferente” a lo que habitualmente coméis cada día en casa, sin salirnos de lo tradicional.
Todo lo hacemos pensando en vosotros. En llevar nuestro lema “Disfruta, siente… sé feliz.” a la realidad.
Una vez más os agradecemos tremendamente vuestros halagos y, por supuesto, vuestras críticas. Sabemos que detectáis cuando se quiere hacer daño gratuitamente y claramente, nos lo demostráis con vuestras reservas.
Un abrazo para todos los lectores de CUCHARETE.
LUIS DORADO y DANIEL PARADINAS
Gerentes GRUPO FÁBULA
* Cucharete.com garantiza la autoría de este comentario por parte del restaurante Fábula Green Canal Golf.
En primer lugar es la primera vez que hago un sondeo en la web respecto a las ofertas en restaurantes. Tengo total libertad a no dar mi nombre, aunque en este caso comentarles que tengo un nombre compuesto y uno de ellos es Beatriz.
No quise entrar en esta dinámica pero me veo obligada a responder a la critica que hace el restaurante de mi persona.
Como ellos tengo derecho a defenderme cuando considero que la critica es falsa. Es cierto que en una serie de días he consultado las distintas opciones en menús sin concretar la reserva y llegado el momento del acuerdo, me han apuntado mediante una comunicación telefónica. Posteriormente, he solicitado los datos bancarios para cerrar la misma y aquí quiero hacer dos aclaraciones que creo importantes frente a las acusaciones que he recibido. Nunca me he negado a abonar la reserva, se perfectamente que es una práctica habitual y necesaria para el grupo de comensales y para el restaurante, mas tratándose de una comida de Navidad. En segundo lugar, jamás he recibido una respuesta a mi solicitud de reserva aunque continúen afirmando que lo han hecho, incluso al dia siguiente de haberla solicitado he tenido que llamar yo y telefónicamente me han contestado que no había lugar para nuestro grupo y que me contestaron por correo electrónico. Insisto, no he recibido comunicación.
Siento si la sinceridad de mi comentario ha desencadenado esta respuesta pero entiendo que mi opinión es una más como la del resto de las opiniones vertidas en esta web por lo que no comprendo que se haya tenido especialmente en cuenta y con argumentos inciertos.
Me he sentido decepcionada por la respuesta del restaurante lo que no significa que otra persona pueda tener mejor suerte al elegirlo.
Saludos.
Hola soy teo. Solo comentaros que es uno de los mejores locales donde he cenado con mi mujer, los platos son de calidad y cantidad, que soy comilon, y me gusta mucho la presentacion de los platos, de hecho les hicimos fotos, por otro lado la musica en directo le da si cabe mas clase todo genial, muchisimas gracias por la recomendacion.
Pues Ayer cenamos mi novia y yo en la Fabula green canal golf, y disfrutamos de una velada encantadora, pero con algun inconveniente digno de mencionar.
El sitio es perfecto si buscas un sitio romantico. La comida estaba buenisima, todo muy bien cuidado, muy buena presentación, y de muy buena calidad, aunque muy caro. la relación calidad precio no es optima. Lo peor de todo es que no entendimos como en un sitio como el que és, y advirtiendo en la carta que los precios vienen con IVA, nos trataron de cobrar el IVA otra vez, y despues de “pillarles” no nos dieron ninguna explicación. Se pensarían o que no sobraba el dinero, o que la juventud es tonta. En fin Nuestra puntuación sobre 5 es de 3.
El sábado, día 1, reserve una mesa para mi pareja y para mi, movido por el buen reportaje de Cucharete y de la buena pinta que tenía.
En primer lugar destacar, antes que nada, que no pienso volver, ni por asomo, a este establecimiento. Después de leer todas y cada una de las críticas, nos paso exactamente lo mismo que a El Lemur, nos trataron de cobrar el IVA 2 veces, y al intentar corregirlo, con la nueva factura, todavia se olvidaron de quitarlo de algún producto, me parece un acto lamentable y digno para no volver, imaginaros la cara que se os queda, sobre todo, después de haber leido el comentario… exactamente la misma situación.
Después de esto, describo la cena: pedimos una ensalada para compartir, una merluza y un solomillo de platos. La ensalada era de melon, con queso (estilo roquefort) y “alguna” hoja digna de una bolsa florette, no me gustó, era todo melón, apenas tenía queso (como la llema de un dedo) y tenía 4 hojas de “lechuga”. La merluza estaba bastante bien y el solomillo, me parecio un poco escaso, cuando pagas 22€, lo que menos esperas es que sea escaso, pero me gustó su sabor. De postre pedimos la pasión de chocolate, no me acuerdo exactamente del nombre, me volvio a parecer muy excaso, era básicamente, un monón de nata y 2 trocitos de bizcocho de chocolate, que estaba muy bueno.
A nivel general, el ambiente exquistio, la música en directo muy buena, el trato, malo, muy malo… sobre todo si tienes en cuenta lo del IVA, que tardan en atenderte cuando entras por la puerta y que alguna que otra camarera te mira con cierto desprecio, en vez de una sonrisa, como mandan los canones.
No lo recomiendo, hay “errores” (se le puede llamar error o
palabra no permitida? juzguen ustedes) que pesan y sobre todo si se repiten y no se les pone remedio.Saludos Cucharetes, haceis un gran trabajo.
sinceramente el peor restaurante (de supuesta gama alta) donde he estado. El vino tinto te lo sirven frios, ciertos platos supuestamente calientes estaban frios, mesas muy muy pequeñas, trato vulgar, quieren acerlo acogedor a base de poca luz y funcionan con unas linternitas que son una tonteria, la entrada al restaurante deja muchisimo que desear…todo esto en una cena donde le gasto por persona fue de 66€, de verdad que me parecio malisimo. Por esos precio o 5 euros mas he cenado en sitios como
referencia a otro restauranteque bueno, no hay nivel de comparacion, o sitios mas baratos pero de nivel superior. Quue duda cabe que no volvere nunca.*Cucharete elimina citas a otros restaurantes en los comentarios a un local, por poder ser considerado un comentario de la competencia.
Hola!!
Ayer estuve en el restaurante y la verdad, INCREIBLE.
Se me saltaban las lágrimas con las migas s. XXI, qué buenas! Todos los platos geniales, el personal encantador y el postre… madre mia, que bueno, y además, gratis!
El vino muy bueno también.
Usamos el servicio de aparcacoches, muy amables y nos llevaron en carrito de golf hasta la puerta del restaurante.
La música en directo muy bien, puesto que no estaba alta y se podía hablar tranquilamente en la mesa.
Nuestra experiencia, genial. Recomendado 100%.
Gracias cucharete! Gracias Fábula!
pensaba ir este proximo sabado a cenar con mi pareja… pero sinceramente m lo estoi pensando xq aunq el reportaje d cucharete es magnifico… la mayoria de las opiniones… son negativas por no decir que alarmantes… i si realmente uno se gasta una pasta en cenar… cosa q no m importa si realmente cenas bien…. pero luego por el contrario t quedas con la sensacion que t han engañado o se han reido d ti… eso m “joroba” mucho…. Que lastima xq vuelvo a repetir… el reportaje d cucharete m hace la boca agua…
Graciasssssssssssssssssssssssss Cuchareteeeeeeeeeee!!!!! No puedo decir otra cosa, de verdad….. Fui con mi chico y todo fue perfecto, nos trataron muy muy bien, no sé si por decir desde un principio que íbamos de cucharete pero todo fue maraviloso, una cena que jamas olvidaremos, ni al restaurante ni vosotros, por lo del vino gratis y el postre al que nos invitaron por la promoción que teneis…. disfrutamos como nunca de este restaurante y eso que hemos ido a sitios muy muy buenos, aunque muy de vez en cuando claro, pero nunca nos habian tratado tan bien. Me encanta que esté lleno de velitas, es un sitio realmente bonito. Un beso y gracias de nuevo.
Tenía muchas ganas d ir desde hace tiempo, pues el articulo q hicisteis es impresionante, pero claro, también lei comentarios d gente q no quedo nada satisfecha, así q eso me echaba para atrás un poco (o un mucho) pero confiando en vosotros, pues habia ido varias veces a restaurantes q recomendais en vuestro blog, le eché huevos y me dije “o voy yo mismo o no sabré como es” Cogí a mi chica y……… No me arrepiento d nada. Es realemtne un sitio fabuloso, un restaurante q ya he recomendado a todos mis amigos porque está echo para q disfrutes d la velada, esa musica en directo suave suave, esas velas, esa comida y sin olvidarme d ese vino rioja crianza gratis q nos tomamos a vuestra salud y d ese postre q era una delicia. A partir d ahora nunca más volveré a dudar d vuestras criticas ponga lo q ponga la gente en los comentarios. Sois la pera… realmente buenos.. .
Hola Potato,
lo decimos muchas veces en algún que otro comentario. La mayoría de los comentarios negativos a buenos restaurantes bien posicionados son: o de la competencia o de personas que han ido un mal día y la experiencia ha resultado desastrosa.
Pero está claro que si a un local van 1000 personas y 970 quedan satifechas y 30 muy defraudadas, ten por seguro que habrá 30 comentarios negativos por todos los blogs y redes sociales de la Red, y de los 970 restantes, quien sabe si alguien invertirá parte de su tiempo en dejar su experiencia por escrito, somos así por naturaleza, de ahí que nosotros hayamos creado este blog.
De todos modos, hay que estar siempre a alerta de la evolución de un local, pues la situación puede cambiar tanto para bien como para mal, y bien es cierto que un restaurante de cierta categoría no debe permitirse el lujo de tener “días malos”.
A nosotros, el Fábula Green Canal Golf nos resultó fantástico, bien lo plasma el artículo.
Un saludo.
Ayer estuve con mi novio en este restaurante para aprovechar la promoción del vino y el postre cortesia de Cucharete, y la verdad es que el restaurante está GENIAL!!!!!!!!!l Cenamos muy muy bien.
Para compartir pedimos jamón ibérico y las croquetas de espinacas con bacalao…estaba muy bueno y muy bien presentado.
Luego cada uno se pidió un segundo. Mi novio se pidió los Gñoquis con foie y yo la Merluza con aceite de vainilla……..Todo estuvo sencillamente………. ESPECTACULAR!!!!!!
De postre la sopa de melón con el algodón de feria, que estaba muy muy buena.
Lo mejor es que cuando llega la cuenta no te cobran ni el vino(un Marqués de Arienzo, crianza del 2003) ni los postres por ir de parte de Cucharete!!!!!!!!!!!!
Así que con promociones como estas da gusto salir a cenar!!!
MUCHAS GRACIAS CUCHARETE!!!!!!
El Viernes pasado día 7/11 estuve cenando con mi novia en este Restaurante, fuimos por conocer el sitio y diciendo que ibamos de parte de Cucharete por el Vino y el postre. Para empezar nos trató muy bien el chico que nos aparcó el coche y posteriormente el personal que trabaja en el restaurante.
Nosotros de beber probamos el vino que regalan que es muy bueno y agua, no queriamos nada más en ese sentido. En cuanto a la comida, nos sorprendieron con un aperitivo de unas gambas rebozadas realmente buenas y luego de entrada pedimos Jamón que estaba muy bueno y unas Croquetas Mixrtas de Jamón unas y de Espinacas con Bacalao otras, las recomendamos de todas todas, ya que por la cantidad que estaba muy bien, como por el sabor fueron unos entrantes muy acertados. Posteriormente de plato principal mi pareja pidió Ñoquis, que por lo que comentó estaban realmente buenos. Yo que soy más carnivoro me decante por probar el Solomillo de Gacela que venia con una guarnicion realmente exquisito.
De postre nos sirvieron el que si dices que vas de parte de cucharete te ponen que es como una sopa de melón, con helado y algodón de azucar de feria, suena raro pero su sabor es inmejorable.
Para acabar para bajar un poco la comida tomamos café y poleo menta y quedamos gratamento sorprendidos.
Todo ello quedo aún mejor aderezado por la música en vivo de Jazz que amenizó toda la velada, y por el sitio en sí de estilo moderlo e intimista y con detalles de la velita en la mesa y una flor acompañando.
En fin como digo no me cansaré de felicitar al personal del sitio y de recomendar encarecidamente que la gente pruebe este sitio. Mis padres y unos amigos, ya después de mi crítica ya han dicho que van a ir, os recomiendo a todos que también lo hagais.
Un saludo y volveré pronto a probar otros platos a ver si están igual de buenos que seguro que si que los que os he mencionado.
El sábado 10 de Noviembre fuimos a comer de parte de cucharete!
Lo del aparcacoches se ve que a medio día no funciona porque a la puerta no había nadie.. menos mal que encontramos sitio rápidamente.
Por cierto que de día no es tan bonito como de noche, no está nada mal eh? pero no es lo mismo
Éramos 3 personas. De aperitivo nos pusieron las gambas como comenta Miguel. De entrantes pedimos croquetas de bacalao, Tartare de Boletus etc.. y las Alcachofas. Las croquetas es lo único que me resultó corriendo. Tanto el tartare como las alcachofas estaban de muerte, se deshacían en la boca.
Por cierto, el vino que regalan está muy bien también!
De segundos yo pedí Solomillo de Ternera con Foie que estaba muy bueno y me lo trajeron al punto que pedí. El foie buenisimo.
También pedimos el Solomillo de Gacela para probarlo y también nos gustó un montón. Lo que falló un poco fue el Atún que aunque de sabor estaba perfecto, estaba un pelín seco.
De postres nos salimos del regalo de cucharete y pedimos los pestiños que estaban de muerte, un postre de chocolate con salsa de frambuesas, buenísimo también y el tercero no le recuerdo.
Para finalizar el café muy rico.. y nos invitaron a unos chupitos.
Estuvo genial, la comida muy buena. Además hacía tiempo que no veía una carta y se me antojaba todo.
Eso sí, lo recomendaría más para ir por la noche.
En fin, despues de ver los comentarios, las respuestas de cucharete, y los desmentidos de los responsables del restaurante, no me queda mas que decirles a ellos, que por muchos cientos de reservas de cucharete que tengan, deberian preocuparse de tener a tanta gente descontenta.
Yo estuve cenando una noche, y ya expuse en esta misma pagina mi experiencia NEFASTA. Y no, no soy competencia, y me ofende que se insinuen cosas similares para intentar justificar la inoperancia del servicio del restaurante.
Entre otras cosas, me gustaria que me expliquen como puede ser que un camarero tire la copa de mi novia, le PROVOQUE UN CORTE EN LA MANO al romperse la copa, y tenga que ser YO el que QUINCE MINUTOS DESPUES tenga que pedir el botiquin porque los camareros no se dignaron ni a eso.
Ni a eso se dignaron, ni a traer otra copa, ni a reponer el agua que ELLOS habian tirado. Patetico.
Lo siento. No me valen excusas. Esas cosas NO pueden pasar en un sitio con pretensiones. NUNCA.
Y puedo añadir que la opinion de raciones escasas, servicio tardio y desagradable, comida fria… no era solamente de nuestra mesa, ya que de las mesas que nos rodeaban eramos testigos que llegaban las mismas quejas.
Señores, dejen de mirarse tanto el ombligo, y espabilen, porque con un servicio asi, las cosas acaban cayendo por su peso.
Y sobre cucharete, pues deciros que no acabo de entender vuestras valoraciones, pero bueno.
Un saludo.
Vaya….. volvió a escribir el q se le desangró la novia. Me gustaría decir a los de cucharete q por favor publiquen mi comentario aunque esta vez no tenga q ver mucho con el restaurante…… pero quiero decirle joaquin, q por culpa suya casi no voy a este restaurante y q al final resultó una esperiencia d lo mas satisfactoria, d los mejores restaurantes q he estado. Supongo q joaquin es d las personas q aunq un restaurante haya cambiadoe l servicio, la carta o incluso q el restaurante ya ni exista seguirá buscando donde se habla d el en internet para cada cierto tiempo decir q su novia se desangro y nadie trajo un botiquin ni llamo a una ambulancia.
Ahora sin bromas, decirle a joaquin q su comentario anterior era uno d los q mas me echaba para atrás para visitar este restaurante… y q finalmente fui y no puedo dejar d recomendar este restaurante. Pero reconozco q si mi novia se hubiese desangrado, la comida hubiese llegado fría, el servicio fuese desagradable y tardío, dejaría aquí 3000 comentarios avisandoos a todos, incluso con diferentes nombres, pero no fue el caso, como podeis comprobar en mi comentario d ahce unos días. Me da la impresion d q yo he ido a un restaurante distinto al q fue joquin. Además imagino q una respuesta normal de cualquier persona q no haya disfrutado del mismo hace tiempo y vea ahora comentarios muy positivos habría sido algo del tipo “Me alegra que el restaurante haya mejorado tanto, pues yo cuando fui hace unos meses no disfrute nada”, pero por lo que se ve, aunque le restaurante gracias a ciertas críticas haya evolucionado muchísimo, con este tipo de gente da igual, siempre estarán ahí para decir “Yo fui hace 12 años y era una basura”. En fin, que eso sí que es mirarse el ombligo y pensar que su cena vivida es la que interpreta al restaurante de por vida. Perdonar por el ladrillo… pero es que tanto a mí como a mi pareja el Fábula nos encantó.
PD: d todas formas yo recomendaría ir a cenar con un kit d primeros auxilios (perdon por tanta coña)
Estuve este finde cenando y la verdad, no me esperaba ese derroche de amabilidad que tenían con nuestra mesa, aunq imagino que no seríamos ls unicos, o a lo mejor por decirles que íbamos por el articulo de cucharete, no se, pero claro, se lo tuvismo que decir para tener el vino y el postre gratis que regalais, que os agradeceremos de por vida, pues consegisteis que nuestracena de aniversario fuese para el recuerdo sin que nos doliese la cartera. Os damos las gracias por vuestras criticas y por descubir lugares como este que merecen realmente la pena. A mí que me encantan las velas, y tienen mogollón de ellas encendidas por todo el restaurante, hice varias fotos que si me dejais un correo os las envio. Ame.
Hola Amelia,
puedes enviarnos tus fotografías al correo que aparece en la sección de contacto. Estaremos encantados de recibirlas.
Un saludo.
Hola,
Al igual que Joaquin, me parece desacertado vuestro comentario. Yo tampoco soy competencia y quede totalmente desencantado. El simple hecho de que te quieran cobrar el IVA 2 veces… hace que desmerezca cualquier elogio. Además, me hace pensar que a más comensales se lo habran hecho sin que se diesen cuenta…
No digo que lo hagan a posta, puede ser un fallo de la caja o lo que sea, pero que no te den explicaciones, da pie a que te imagines lo que sea…
Toda persona que sepa un poco de marketing o tenga sentido comun, sabe de la regla de que, un usuario contento, se lo puede contar a 10 personas, pero un usuario descontento se lo va a contar a 30.
No creo que la competencia se moleste en entrar a criticar, simplemente esos “días malos” que llamais, sirven para perder clientes y aglutinar malas críticas.
Saludos.
Yo tampoco soy competencia: como ya he comentado, es un mal restaurante. Mi suegro fue también y quedó completamente decepcionado. Ningún otro cinco cucharetes (ni cuatro, ni tres…) ha dejado a tanta gente descontenta como éste. Igual regalando el vino y el postre consiguen remontar el vuelo. Yo no vuelvo.
Siento decir que yo les comenté hace tiempo, cuando aún no había tan malas críticas, este restaurante a unos amigos, ya que el chico quería invitarla a ella por su aniversario a un sitio romántico….. qué pena me dio cuando me contaron lo mismito que han escrito aqui!!!! la comida buena, el sitio precioso, romántico…. pero el servicio malísimo. No volverán. Mea culpa por rhablar de algo q no conozco…Esto tengo que decir que fue en Septiembre, y espero que tras tantas quejas lo solucionen, sobretodo si es un servicio joven, pero de verdad que recomiendo que lo tengan muy en cuenta. Mucha suerte!
Hola, he realizado una reserva la semana pasada, pero el dia sabado cuando iba de camino me han llamado que no tenian Luz en todo el local, por lo cual no podian hacer efectiva la reserva, la verdad es que me jodio la noche especial que queria darle a mi mujer, pero bueno algun dia ire a ver que tal.
Elegí este restaurante para darle una sorpresa a mi chico y acerté. El sitio es super romántico, yo fui un martes, no había mucha gente así que estupendo (mejor en fin de semana que hay jazz en directo). La decoración, iluminación y ambiente perfecto. Los camareros muy majos (me ayudaron a que la sopresa fuera perfecta). Pedimos las alcachofas (exquisitas, lo mejor de la carta a mi gusto), las croquetas de bacalao y los gnoquis (buenísimos). Todo muy rico. El único plato con el que no acertamos fue la “pluma de…” (no recuerdo el nombre exacto): ternera en trocitos con una base de patatas. La carne estaba salada y no era de muy buena calidad (al parecer el chef libraba ese día). El postre no nos entusiasmó tampoco. Pedimos el vino y el postre de la oferta, uno para los dos porque ya no entraba nada más (las raciones no están nada mal). Pagamos 54 euros por los dos. Así que para mi: calidad-precio fantástico, además es muy romántico y te tratan muy bien.
El Jueves 4 de diciembre decidí probar suerte en el Green Fábula animado por la promoción de vino Gran Reserva de 22 € y postre gratis, todo gratis… en fin un restaurante valorado con la mayor puntuacion en cucharete y con esas ventajas, habia que probar!
Magnifico, la atención de su servicio fue exquisita no solo preocupándose por preguntarnos que tal iba todo sino tambien manteniendo agradables conversaciones con nosotros totalmente ajenas a nuestra cena, como amigos de toda la vida vamos!
De las croquetas que puedo decir… por un momento pensé que mi abuela estaba en la cocina del relajante restaurante haciendo esas maravillosas croquetas caseras. El vino muy bueno a pesar de no ser aficionado a tintos, este tenia un sabor suave pero intenso lleno de tonos afrutados, qué rico estaba el vino!
Las raciones generosas hicieron que mi acompañante y yo no pudieramos acabar nuestro segundo plato… estabamos llenos y habia que dejar sitio al postre.
Una increible velada en un restaurante de 5 cucharetes por solo 23 euros, incluso yo, siendo estudiante me lo podia permitir… Increible Cucharete, gracias por hacer posible la velada!!!
Gracias Cucharete por este servicio que nos proporciona información con buena o mala crítica eso es otro cantar….Soy una persona que necesito contrastar con mi propia experiencia las críticas. El próximo viernes tengo una reserva a las 10:00, voy con mi mujer y mis padres a los que no les conviene alargar mucho la cena, he pensado en acudir antes, sobre las 9:30 horas, quizás a esa hora haya menos gente y no se retrase la cena (después de las críticas me da un poco de miedo que se nos haga eterna la cena). He leído los comentarios de la promoción de Cucharete, vino y postre gratis ¿sigue este promoción activa?, si es así, ¿que hay que hacer que la tengan en cuenta y ahorrarse un dinerillo?
Hola Pablo,
como puedes ver en este enlace, la promoción a la que haces referencia terminó el 6/12/2008.
Un saludo.
hola cucharete!el proximo 14 de febrero,san valentin,tengo una reserva en el fábula green animada por vuestras buenisimas criticas,ya que quiero sorprender a mi chico.Una de las caracteristicas que me llamaron mucho la atencion es que te recojen en boogie a la entrada del restaurante.mi pregunta es:¿lo del boogie es solo en verano y de tarde o podré disfrutar tambien de este servicio el 14 de febrero alas 22:00?y¿que el coche te lo aparquen los aparcacoches supone un coste adicional?disculpad mi ignorancia respecto a el tema del aparcacoches pero tengo 21 años y nunca e hecho uso de este servicio y como estamos en crisis…(jeje) espero obtener pronto una respuesta.y ya os contaré que tal mi esperiencia!!un saludo
Hola Noeleganes,
no hay ningún gasto más imprevisto con el aparcacoches que la propina que queráis darle. Imaginamos que el booguie lo siguen utilizando, pero no podemos garantizártelo, pregúntalo por teléfono que te informarán con detalle.
Un saludo.
Yo también he hecho reserva para este sábado 14. Como no conocía el sitio fui el jueves 12 al mediodía a comer…Con el buen tiempo que hace estos días está fenomenal y luego te puedes dar un paseo por el parque…Bueno, el menú del día está bien…una ensalada normal, un filete bien de sabor pero un poco frío y el risotto un poco duro, el postre estaba fenomenal…el servicio lo mejor, muy buena atención. Imagino que la cocina para la cena estará mejor, ya os comentaré el domingo. Gracias por recomendar este sitio.
Hola de nuevo Chucharete, ya os comenté en este mismo foro (19 ene,5:34) que tenía reserva en Fábula (Canal de Isabel II) para cenar con mis padres. He de decir que la cena dejó sorprendidos a mis padres y a mi mismo, cenamos muy bien, la música en directo y el sitio son una maravilla, LAMENTO no haber hecho un crítica positiva en ese momento y demostrar en mis propias carnes lo que se había comentado en este foro de las críticas…en la inmensa mayoría de las ocasiones las críticas positivas no se hacen públicas mientras que las negativas son las que se conocen.
Hoy a medio día me he tomado una cerveza con dos amigos y mi bebé de 8 meses en Fábula (Canal I.2), hemos tomado una cerveza en las mesas de la entrada (sin mantel y disponibles para picar algo), antes de acabar la cerveza uno de los dos camareros, un argentino pedante, nos ofrece la cuenta, le decimos que vamos a tomar otra cerveza y que ya le pediremos la cuenta cuando terminemos, al rato vuelve y con todo el restaurante vacío menos la mesa de al lado nuestra (también de aperitivo) nos dice que la mesa en la que estamos está reservada…de coña, el restaurante vacío. NUNCA me han echado de un sitio, hoy he sentido que esta persona ha puesto en muy mal lugar el restaurante al que tenía intención de volver con toda seguridad y al que no pienso volver al menos mientras sigua este camarero. Una pena que el magnífico trabajo de cocina y el maravilloso lugar donde se encuentra Fábula puedan irse al traste por una persona como esta.
Necesitaba contaros el atropello que he sufrido hoy aunque no tenga que ver con mi buena experiencia de la noche que disfruté en fábula.
Cucharete gracias por recomendar este sitio aunque tenga este tipo de personas en su servicio.
Pablo
hola cucharete!bueno si leeis unos posts mas arriba vereis que os hice una pregunta hacerca del boggie del fábula y que os comentaria a todos mi esperiencia.pues bien aqui os la dejo:
Siento discrepar con las malas críticas que ha recibido este restaurante(por supuesto cada uno tiene su esperiencia)pero la mia a sido IMPRESIONANTE.nada mas llegar el aparcacoches,muy majo por cierto nos aparcó el coche y nos acercó al restaurante en el boogie(la verdad son muy pocos metros de la entrada el restaurante pero hace ilusion jeje)al llegar nos atendió supongo el encargado,porque iba vestido de calle,al que me gustaria mandar un saludo por el ESCELENTE trato que nos dió y lo atento que fue con nosotros,y por el detalle que tubo(ya que cuando llamé para reservar me dijo que no le quedaban mesas con vista al campo de golf y le pedi que me apuntara por si habia alguna baja o algo)y como llegamos unos minutos antes de la hora nos sentó en la mesa de la cristalera que daba vista al campo de golf!super romantico.nos vino el metre a presentar e champange MUMM al que la casa nos invitaba a una copa de cortesia y nos explicó que champagne MUMM habia diseñado para el dia de san valentin un menú especial que a continuacion os escribiré:
de entrante por cortesia de la casa nos pusieron una especia de crema de queso con pan tostado deliciosa! a continuacion empezamos con el menu san valentin que consistia en: de primeros(hay 2)carpaccio de ternera con fresas picantes y firutas de foie,buenisimo!estaba todo aderezado con aceite de oliva virgen un toque de limon y especias…riquísimo,el 2º primero se trató de una menestra de flores con caviar de amaranto y grisinis,para que me entendais los campechanos como yo…una especia de crema de verdura muy suave y esquisita por cierto,con una crema blanca enel centro y caviar,adornado con 2 flores comestibles y 2 palitos de pan,una crema muy rica tan bien y muy suave;como plato fuerte nos sirvieron gacela con chocolate de azafran y violeta,para mi gusto no me impresionó tanto ya que yo soy de carne de caza y la gacela es muy suave pero eso ya queda en el gusto de cada cual,y como postre final nos pusieron naranja balsamica que se componia de una base de una especia de tarta de queso(o similar)un mousse de naranja y menta y encima una pequeña naranja pelada.muy rico y nada pesado.todo ello acompañado de el champagne del cual el metre nos sirvió muy atentamente cada vez que veia la copa ala mitad,y agua,y al finalizar el menú nos obsequiaron con una pequeña botella de champagne MUMM a cada uno y una lata de caviar de chocolate firmado por el maestro pastelero Paco Torreblanca.todo este riquísimo menú+el champagne y el agua durante la cena+las 2 botellas y las 2 latas de caviar por 55euros por persona(iva incluido)Como vereis esta genial!!!! y por lo menos por nuestra parte el trato de tanto el metre como el encargado y del servicio en general fue ESCELENTE,en todo momento se preocuparon de si todo estaba a nuestro gusto,y el local bueno..sin palabras,precioso muy romantico y la musica en vivo de fondo todo un detalle.asique por mi parte todo son alagos,estoy deseando que llegue el buen tiempo para poder volver y disfrutar de la terraza.un saludo a todos!
La comida estupenda, pero cuando nos trajeron la cuenta nos habían pasado casi 100 euros por un pastel de puerro de 9 €, unos gnoquis de 12 € (que, por cierto, eran 8 gnoquis contados), una carrillada también de 12 €, un vino de 15 € y dos postres de 6 € cada uno. No salen las cuentas ¿verdad?. Le dijimos a la camarera que no nos cuadraba la cuenta y resulta que en nuestra cuenta estaba incluida la cuenta de otra mesa más, según nos dicen. Nos vuelven a hacer la cuenta y nos intentan colar un agua que ni siquiera habíamos pedido. En fin, quedaron fatal.
Además, añadir el detalle de que el vino nos lo teníamos que servir nosotros mismos porque el camarare pasaba de nosotros, incluso viendo éste cómo nos lo servíamos y nada.
Resumen: comida aceptable, pero servicio penoso.
Hola amigos, no se si estamos hablando del mismo restaurante o es que mis experiencias en La Fabula han sido comidas de empresa, pero mi opinión personal y la de muchos de mis compañeros es que no volvemos no de risa.
La comida escasa (raciones raquíticas), el arroz, por ejemplo, parecía hecho del día anterior, el pescado crudo, la ensalada de risa y para que contar mas. Ah, se me olvidaba, el café peor que el de los hoteles.
Yo desde luego no pienso pisar mas por este restaurante, ni de manera personal ni por trabajo.
Ante todo gracias a cucharete por todas las informaciones nos han sido de buen consejo. Mi chico y yo pasamos fines de semana en Madrid y gracias a vosotros el salir a cenar ha dejado de ser un rompecabezas. El viernes reservemos en este restaurante y que decir, el personal muy atento, la carta correcta aunque les faltaban bastantes productos. Nuestra impresion fue, que han pasado por un mal periodo, quizas por una plantilla poco competente, pero han puesto todo los medios posibles para solucionar los problemas, se nota las ganas de ofrecer un servicio de calidad y hacer las cosas bien echas.
Cenemos muy bien, la carrillada que pidio mi novio se fundia en boca ,la calidad y la presentacion de todos los platos era muy esmerada, el servicio atento, un ambiente acogedor que daba la impresion de no estar en el centro de Madrid sin salir de el, algo sorprendente, la musica en vivo muy bien, aunque algo fuerte el sonido, pero con los buenos dias que llegan y la preciosa terraza que tienen solo sera un detalle.
Asi que animo, no dudeis de ir si quereis pasar una velada diferente, da gusto ver a gente con ganas de hacer las cosas bien.
Munchas gracias Cucharete
Carlos y Yolanda
Fui a comer con mi familia a este restaurante hace unas semanas, el sábado después del día del padre, reserve mesa por Internet con varios días de antelación, nada mas llegar nos dijeron que teníamos que comer en la terraza ya que en el interior tenían un cóctel y como hacia un buen día no nos importo. Los problemas empezaron cuando pretendía el camarero que comiéramos pegados a la pared cuando al otro lado y con vistas al campo de golf (bastante más agradable) cabían varias mesas mas de las que ya estaban puestas. Después de insistir conseguimos que nos colocaran 2 mesas, por cierto las sillas y las mesas más propias de un chiringuito de playa que de un restaurante como este. Nada mas sentarnos nos dieron la sorpresa del día ya que nos dijo el camarero que por motivo del cóctel del interior no tenían ni menú ni carta con lo que solo nos podían servir platos de picar que nos enumero a continuación. Íbamos con un niño de 5 años y de lo que nos dijo el camarero sabemos que no le gusta nada así que optamos por irnos a comer a otro sitio.
Si opte por este sitio fue entre otras cosas por que tenían menú para niños y ninguno de los platos que nos ofrecían son del gusto de un niño.
Como ya dije antes hice la reserva por Internet con varios días de antelación si no podían atendernos en condiciones podrían haberme avisado y sin ningún problema habría buscado otro sitio para comer.
Queridos amigos de cucharete, os felicito por vuestro proyecto os sigo desde hace tiempo y me encanta, con respecto a este restaurante os comento que me he llevado la mayor decepcion de mi vida, y mas cuando despues de haber leido vuestra critica estaba convencida de que todo estaria como vosotros lo describis, nada mas lejos de la verdad, el lugar privilegiado, la atmosfera estupenda, la banda de jazz fantastica y el servicio en concreto la camarera que nos atendio que llevaba solo 2 semanas trabajando muy atenta y agradable pero la cena en si una catastrofe, y mas teniendo en cuenta la calidad-precio que se presupone, fuimos ayer viernes santo a cenar, no le di importancia a que no hubiese aparcacoches ni boogi, es solo un detalle y puede que en otros dias no vacacionales o de verano lo tengan,pero paso a detallaros nuestra cena, nos sirvieron un paeritivo de crema de verduras con reducion de Pedro Ximenez frio aunque su sabor era bueno, pedimos la ensalada de aguacate con carabineros esperando una como la de vuestra foto, pues bien nos trajeron una ridicula no tenia ni medio dentimetro de ensalada lo unico salvable eran los dos carabineros que iban encima en vuestra foto el tartar tiene como minimo 2.5 cm, tambien pedimos unas anchoas que tenian un color grisaceo como si hubiesen estado mucho tiempo cerca de un foco de calor o algo asi y ademas por increible que parezca venian sin aceite y sosas, la base de tomate eran una especie de tomate rallado pero todo piel y agua nada de los tomates fileteados que aparecen en vuestra foto, yo pedi solomillo y os puedo asegurar que aunque yo lo pido mas hecho que en su punto he tomado muchisimos deliciosos y este no era de la mejor calidad y estaba muy seco, mi pareja pidio el risoto y este si estaba bueno y en su punto, de postre a pesar de que solo eramos 4 mesas en todo el restaurante no tenian el postre que queriamos y al final pedimos el bizcocho de chocolate aunque ya no es como el vuestro con naranja estaba bien pero nada especial, yo soy la unica que bebe vino y al ver la carta me hizo mucha ilusion pensar que tenian 2 o 3 vinos blancos y 4 tintos por copas pero al final solo tenian el que venia en sus recomendaciones osea nada de elegir aunque esto es muy normal y tampoco le di mas importancia, de verdad sali muy decepcionada y pense que a vosotros sabiendo lo que haceis os habian dado un trato y un esmero que no tienen en su rutina diaria, le comentamos todo esto a la camarera para que si tienen intencion puedan subsanarlo porque como he dicho el sitio la decoracion y la atmosfera es increible, os puedo asegurar que no tengo nada que ganar haciendo un mal comentario, es mas estaba tan fastidiada que hice fotos por si quereis verlas para demostrarlo. Un saludo
hace poco celebramos un acontecimiento familiar el el restaurante la fabula del canal de isabel II lo elejimos porque el enotorno es muy bonito y es nuestro barrio pero la decepcion que nos llevamos fue tremenda nos tomaron el pelo de una forma increible, la atencion por parte del encargardo nefasta el servicio de camareros totalmente negativo y para colmo del menu que habiamos elejido que era comida cocktAIL faltaron muchos por servir ademas de la poca cantidad de los que sí, sirvieron ,el bochorno que sentimos por los invitados fue horrible desde luego de las 70 personas que fueron no creo que ninguna vuelva. Lo cierto es que fue un autentico
palabra no permitidapues el menú no era nada barato no recomiendo a nadie este restaurante podri seguir diciendo cosas pero con puntarlo con un 0 ya se entiende todoHola os escribo para comentar algunas cosillas del restaurante, en primer lugar vivo en la zona y mis apertivos de finde con mis hijos son allí, es cierto que tienen algun camarero pedante que te echa sin contemplaciones, pero como el espacio es grande y no se puede fumar , los niños corretean sin problemas.
He celebrado allí el bautizo de mi hijo pequeño y elegimos un cocktail, de precio medio, ni el más barato ni el más caro, salió todo perfecto los invitados encantados, eramos 50 personas de familia.
Entiendo quizá que si eliges el cocktail de 20€, no quedes muy satisfecho en una comida, pero si para una merienda. Mis primas y hermanas han celebrado también allí sus bautizos ( comida, merienda y cocktail) y nos han encantado siempre todo el conjunto: el espacio, la comida y el trato. Como puntilla, ya han empezado las comuniones y este fin de semana vamos de nuevo, seguiremos informando. Por cierto nunca me han ofrecido un menú de niños, me podeis informar si este existe los fines de semana?Gracias
Me sorprende que déis 5 cucharetes a este restaurante. En abril hicimos una comida familiar y quedamos bastante defraudados. Por supuesto que el sitio y el ambiente es encantador, pero la carta no es demasiado amplia y los platos escasos.
Lo peor de todo fue el personal, bastante rancio e incluso desagradable.
lo mejor las dos botellas de vino R. que estaba buenísimo
Hola. Escribo para explicar mi experiencia en Fabula el pasado sabado. Reservé en la terraza para celebrar mi anuversario de bodas. Reconozco que con tanta crítica negativa iba bastante alerta (casi no reservo aquí, despues de lo leido). Nada mas llegar nos sientan y nos toman notas del aperitivo.
La primera en la frente….pasan los minutos y no traen la cerveza solicitada…nos toman nota de la cena…..y empieza a diluviar…..
Nos pasaron dentro, y despues del desbarajuste inicial por fin nos sentamos dudando si sabrían que habiamos pedido o nos tendrían que volver a tomar nota.
Pero a partir de ahí todo cambió….nos sirvieron de forma estupenda y con mucha amabilidad, pidiendo disculpas por la lluvia y la espera (ni que fuera culpa suya…)….para compensar, nos obsequiaron con unos huevos en tempura que eran simplemente espectaculares….el resto de la cena (migas del siglo xxi, canonigos con brie, carrillada y bacalao confitado) muy buena…excepto el bacalao, un poco seco. El servicio fenomenal y muy atento y la velada pese a la lluvia fue estupenda…
Solo puedo contar mi experiencia, desde luego solo puedo dar las gracias a cucharete, siempre qu eeligo restaurante a través de aquí el acierto es total.
Pues esta es la primera vez que hago una reserva usando la pagina cucharete. Es la primera cita “oficial” con una chica muy especial, así que espero que el restaurant se porte como es debido y pueda ofrecer buenos comentarios posteriormente.
Pues, le cuento mi experiencia…….. no empezó también como pensé puesto que la entrada principal del restaurant estaba cerrada y entramos por la que es común al club de golf, donde podías acceder también a la terraza. Resulta que el restaurante estaba cerrado y solo funcionaba la terraza. Llegué puntual a la reserva de las 9pm como decía en esta página, pero cuando llegué no me salió a recibir nadie peusto que me dijeron que la cocina abriá a las 9 y media. “puedes ir bebiendo algo en el bar”. Preferí caminar un poco con mi pareja por los alrededores. Llegué puntual para buscar sitio donde aparcar porque al ver los comentarios anteriores pregunté si había el servicio de autoparking, que me respondieron sólo viernes y sábados. A pesar de todo a las 9 y media yo mismo escogí mesa porque no había mucha gente, escogí una cercana a la palmerita, y ahi empezo a cambiar las cosas…. vaya ambiente romántico que se vive, con las velas, cuando apagan las luces principales…. nos dieron unos pañuelitos de cortesía y lso platos buenísimos tanto la gacela como la carrillada glaceada… ufff…. increibles… de entrada además las migas del siglo XXI, geniales!!! el postre no me acuerdo como se llamaba, founde de frambuesa puede ser? buenisimo……… al final la cena estuvo de fabula como el nombre, y logro el restaurant cautivar la atencion de la susodicha!!! Salvo lo primero recomiendo mucho el restaurant!!!! Puntos para cucharete!!!
una VERGÜENZA! Reservamos mesa para cenar, por motivos de trabajo llegabamos tarde, por lo que llamé y dijeron que no había problema en aplazarlo a las 23 h, llegamos 10 minutos tarde y el CHEF había cerrado la cocina. Todas las mesas estaban ocupadas, no existía nuestro hueco por supuesto. Un lugar muy bonito eso si, nos ofrecieron una copa, pero nada de comida. Dos puntos:
1.- En la página web anuncian apertura hasta las 2 am, en nungún sitio indican la hora de cierre de la cocina.
2.- Reservé mesa mediante una página web, y existía la posibilidad de reservar a las 23:30!!!!!
Indignante, nos dijeron que fueramos a cenar otro día, pero otro día no es mi aniversario.
Me alegro haber leído los comentarios de otras personas, sobre este local, por que comparto totalmente con ellos el estado de frustraciones que tienes al ser tan mal atendido, me imagino que tanto el restaurante como la terraza lo llevan la misma empresa, por ello quiero dejar constancias para que la gente no vaya a estos sitios donde te destrozan tus ilusiones, en este caso yo quise celebrar mi cumpleaños con mis amigos mas intimos, hable para ello con la supuesta encargada, Beatriz, concrete menús a base de canapés por 30 € personas, nos tienen que cerrar un apartado de la terraza para nosotros solos y servirnos las bandejas los camareros, cuando llegue a las 9.30h de la tarde donde supuesta mente tenia que ser mi reservado esta lleno de gente tomando una copa, busco inmediata mente a Beatriz, y me lo habia preparado según ella en otro sitio, que resulto se en cuesta y delante de la cocina, le dije que no, que yo habia hablado con ella en la misma terraza, empezó a echar a la gente que supuesta mente se estaba tomando su cerveza tan tranquila mente, cuando ya lo tenia medio desalojado, porque hubo gente que no se fue, empezaron a sacar los canapés y que al principio parece que la cosa iba bien ,pero ya desaparecieron camareros y canapés, para 22 personas con menús de 30€/persona tocaron a
3 canapés/personas.
Resumiendo, si no quieren salir deprimido de algún evento especial no vayas a este sitio, La Terraza del Canal de Isabel II, y no hablas con Beatriz, es la peor encargada con la que me he topado, te desespera tanta incompetencia, solo lo salva el sitio en si, pero con ello no se come y pague por nada.
Creo que deberian quitar los 5 cucharetes a este local. En general es bastante mediocre. Tanto la comida, como el servicio nada profesional. Si ya hay pocos platos en la carta, encima nos dijeron 5 de ellos q no tenian. La gacela q tanto alaban en otros post fue bastante insulsa. El vino de la casa malo malo y helado. Lo unico bueno del lugar es el ambiente. No volvere ni loco.
La palabra que describiría mi cena en este resaturante es decepcionante. Estuvimos mi marido y yo el Sábado 8 de Agosto y no pienso volver.
Voy a ser breve. La terraza es bonita pero muchísimo más pequeña de lo que parece en las fotos, al restaurante no entré. Esperamos más de 10 minutos a que nos atendieran para llevarnos a la mesa, nos “abandonaron” allí sin carta ni un buenas noches, los camareros pasaban de largo sin acernos ni caso. Cuando me cansé de esperar tuve que llamar a un camarero para pedir la carta y dos cervezas, me las trajeron cuando quisieron y otra media hora para que nos tomaran nota.
El servicio lentíiiiiiiiiisimo y mal atendido. La comida cara, por no decir super cara, el solomillo de gacela nada especial y toda la comida tenía en común que no estaba caliente más bien fresquita, vamos que el bocado firnal estaba congelado.
Cuando pedimos factura no tenían “facturera” como me dijeron y medieron un ticket con un sello.
Vamos que es restaruante es de “mucho ruido y pocas nueces”. No pienso volver.
Hola puede que la comida de sabor este bien, pero nos sentimos totalmente engañados, la atención fue mala, muy mala.
Fuimos un viernes en la noche, no somos de madrid y queríamos hace tiempo, estar en un restaurante al aire libre, con música jazz, y nos encontramos con el comentario de la chica camarera de que a lo mejor el sabado, cuando en el sitio web mencionan que son lo jueves, viernes y sabados. No dicen que es eventualmente y según surja de las ganas del local, lo colocan como si fuesen todos los jueves, viernes y sábados, como podréis leer en la ficha del local.
La carta más pobre y poco variada que haya visto, creo que no vimos ninguno de los postres que describen en este sitio, sin comentar los platos.
Mi chico pidio el venadito que en la foto del sitio se ve espectacular y alli parecia una pequeña mancha de carne.
Consultamos con la chica si tenían las crepas verde radioactivo, que quería mi chico y me dijo que hay un menú especial que se pide por teléfono (el cual no se menciona en ningun lugar de este sitio web) … cuando nos respondió eso parecía que le estaba preguntando cual es la capital de croacia… (tartamudeaba y poco falto para que sudara como en las mangas japonesas).
Sin hablar de como te miran cuando te quedas parado esperando que te digan si tienes o no reserva, es que se rie la chica como si fuese un chiste el que estes alli esperando …. de saberlo me sentaría donde me saliese del …. y no haría reserva…
Eso es todo lo que me cabe mencionar…. si las demás recomendaciones del sitio, son como esta … creo que es mejor confiar en el boca a boca, de tus compi de trabajo .
Estuve cenando en el restaurante el pasado sábado 22 y debo reconocer que después de leer los comentarios estaba bastante preocupado por la elección.
Al final, como resumen la cena fue normal. Sin tiempos de espera irritantes ni malentendidos, aunque mi segundo plato no fue satisfactorio.
La terraza realmente merece la pena (por cierto, estaba llena) y el ambiente, con un duo tocando en el campo de golf, también.
En cuanto a la comida en sí, los primeros me gustaron más que los segundos, tanto por la variedad como por la ejecución (ñoquis con salsa de queso y foie fresco a la plancha y rissotto de setas).
Como segundo pedí un teppan yaki de atún con salsa teriyaki y el resultado fue un poco decepcionante. El atún estaba demasiado hecho y no parecía de gran calidad. La salsa cubría totalmente el pescado, que se presentaba sobre una cama de mezcla de lechugas (de las que venden embolsadas). Como además los pescados no se listan en la carta (cada día son diferentes), tampoco se indica el precio. Al final, los 24 € me parecieron excesivos para el plato que me presentaron. Con una pieza de atún de mayor calidad y una cocción adecuada, así como una guarnición más elaborada, el resultado habría merecido el precio.
Mi mujer tomó carrillera de ternera y estaba bien, ni destacaba especialm,ente ni se puede criticar.
En cuanto a la carta de vinos, es preferible preguntar cuáles tienen, ya que la mayoría no están disponibles.
No pedimos postre.
Resultado, que no recordaré mucho la comida, aunque la velada fue agradable en una noche calurosa de agosto…supongo que lo que mejoró el recuerdo fue el entorno y sobre todo la compañía ;).
Eso sí, la terraza te la cobran (15% sobre el total de la cuenta).
Saludos,
Hola a todos,
Bien, lo primero es apuntar que nunca en mi vida he escrito en foros, pero dada mi experiencia de anoche me veo obligado a hacerlo.
Como muchos de vosotros, yo tenía muy buenas recomendaciones de este restaurante, y nos decidimos, por tanto, a celebrar una fiesta sorpresa de 60 cumpleaños.
La tarea de llamar a todo el mundo, congregarlos en un sitio y a una hora concreta se torna a veces ardua, pero con el cariño y la ilusión todo se suple, claro está, todo menos la (mala) impresión que te llevas al llegar y ver que todo lo que has estado organizando durante un mes no ha servido para nada.
Si bien es cierto que nos dejaron la mitad del restaurante para nosotros, estuvimos muy cómodos en ese aspecto, las sorpresas negativas no dejaron de llegar:
1.- El aperitivo acordado previo a la llegada de la “cumpleañera” no existió, y las respuestas que nos fueron dadas fueron burdas, y hasta falsas (” es que mi jefe no está aquí y no sé muy bien que habrá podido pasar”)
2.- La señorita encargada de la barra de los vinos se mostró ausente más de la mitad del cóctel (que tan sólo dura hora y media) obligándonos a servirnos nosotros el vino, y tener que ir a cocina a pedir que nos abrieran las botellas.
3.- El cóctel contratado, de hora y media de duración, curiosamente se acabó a los 35 minutos, habiendo ofrecido a la gente muy poca cantidad de comida. Hubo varias personas que se quejaron de no haber comido más de 2 canapés, y la respuesta fue ir a cocina y sacar una “recena” de 5 minutos de reloj, lo que tardó en volver a acabarse la escasísima comida preparada.
4.- El servicio en general, lo siento señores pero más rabia me dio a mí, se lo aseguro, muuuuuuuuuuuy deficiente, además en una noche en la que el resto del restaurante no llegaba a 4 mesas de 4 comensales máximo, así que no fue por carga de trabajo excesiva.
5.- Al sacar las tartas de cumpleaños, más de lo mismo, faltaban cubiertos y platos, que tuve que ir personalmente a cocina, dos veces, a pedir más cantidad. Por no comentar también que ni se dignaron a prepararnos las tartas, pero este detalle, llegados a este punto, ni se me pasó por la cabeza que pudieran hacerlo.
En definitiva, lo mejor de la noche fue que la sorpresa salió genial, y que los asistentes nos centramos en pasar una velada increíble, muy a pesar de que estos señores, desgraciadamente, se empeñaron en aguárnosla.
Siento mucho tener que hacer esta crítica, pero comprenderan que con todo el trabajo que conlleva organizar un evento de estas características, emocional y económicamente, obtener un resultado así, pues frustra y enfada cuando menos.
Muchas gracias
Buenos gente de cucharete.
Preguntado hace unos días a un amigo que suele ir mucho de cenas con su novia de hace bastante años, me recomendo 3 sitios. Entre ellos Fábula. Perfecto. Leo la crítica de cucharete, veo las fotos. Dicho y hecho. Reservo para mi novia y para mi.
¿Pero qué pasa cuando leo los comentarios (casi los 100) de esta página? Pues que le digo a mi novia que casi n0o vamos, que todo el mundo los pone a caer de un burro. FInalmente decidimos jugarnosla. Por mi amigo y por cucharete.
Y he de decir que la velada salió perfecta. Y contando que nuestras vistas eran los corredores de la pista de atletismo.
La decoración a base de luces de colores cambiantes cada poco minutos me agradó. El ambiente tranquilo para una cena romántica. El servicio sin pegas, buen trato. Quizás porque era lunes, pero solo había un camarero. Pedimos un brie caramelizado y un risotto de setas. No se quién habia comentado por aquí que al arroz no le daban el toque, pero para mi gusto y el de mi novia, el arroz estaba finísmo, muy sabroso, y se notaban la calidad de las setas.
Y como no, de segundo dos gacelas. Nos las habían recomendado y estaban en lo cierto. Una carne espectacular, bien dado el punto, y con una salsa excelente. Decían también que se quedaban con hambre y que la carne era ridícula. Yo no pude tomar postre. Y eso que no se acompañaba con patatas. Y tengo buen diente. De precio 40 euros por persona sin vino. Es lo que conlleva pedirte gacela.
Únicos peros: si alguna vez leen esto los propietarios. Por favor apagan el reflector que proyecto en este caso los 40 principales latinos a toda la sala. Cenar con la cara de Carlos Baute es demoledor y da un concepto algo gañan al local
Chao Chao
Acabamos de celebrar mi cumpleaños con mi mujer precisamente en Fábula Green (25 de sept), y la experiencia, bueno, no la puedo calificar de decepcionante pero desde luego no he salido totalmente satisfecho.
Está claro que el entorno es novedoso. Estás cenando en un auténtico campo de golf en el centro de Madrid, a la luz (muy escasa) de velas y candiles, y con el lujo de un excelente trio musical.
Pero por lo que comes y el precio que pagas, tengo claras opciones mucho mejores. 120 € para dos me parece excesivo. La calidad de los platos es buena (-sin más-), pero bastante escasos. Y la carta, suficiente en entrantes, muy escasa en principales. Es más, la mayor parte de los platos que mencionáis en vuestro informe, ya no están en carta. Y los postres, lamentable: ¡se les habían acabado! Sólo sorbetes, helados, y un fondant que finalmente fue la opción y realmente buena.
En conclusión, cumplí con mi mujer básicamente por el lugar y cena correcta, pero decepcionado con respecto a las espectativas que llevaba.
Yo no volveré, dada la gran oferta de restaurantes mucho mejores que tenemos en nuestra ciudad.
Buenas
Recuerdo que hace tiempo leí la crítica de cucharete sobre este restaurante, y siempre había tenido la idea de que era un buen local, con cierto nivel gastronómico y bastante encanto. Evidentemente no leí las críticas vertidas en los comentarios de la gente, de ser así quizá me lo hubiese pensado, o por lo menos hubiera acudido más preparado.
El caso es que acudimos allí unas 7 personas. Todas asíduas a restaurantes de bastante nivel, por no decir los mejores de Madrid.
En resumen, porque todo lo que iba a relatar ya lo han relatado antes otros (he tenido varios Deja-vu al leer algunas de las opiniones que aquí se recogen):
-El servicio es muy deficiente. Nosotros también tuvimos que buscar nuestra mesa. No hay maitre ni siquiera un camarero que te reciba y te lleve a tu mesa.
-Sólo un camarero para todas las mesas (¡!). También recibimos la misma excusa que otros: lo siento pero estamos desbordados. También tuvimos que esperar más de la cuenta para todos los pasos de la comida. Más de la cuenta son 20-30 minutos de media entre platos y para la comanda.
-El camarero no estaba preparado para su trabajo. Servicio poco profesional.
-Errores garrafales como no servir pan ni vino. Comprensible en un caso puntual, pero si es habitual, como he leído en otras opiniones, es inaceptable.
-La mitad de la carta (y no exagero, de verdad) no estaba disponible. En algunos casos se reducían las opciones a uno o dos platos.
-Entrantes mediocres, nada que ver con los que ser sirvieron el día de su inauguración, por lo que veo en las fotos. Los platos llegan tarde y fríos. Las carnes no estaban en ninguno de los puntos en los que se pidieron. El pescado pasado y seco. Mala materia prima.
Preguntamos si el pescado era fresco, se nos aseguró que era fresco, salvaje y en absoluto lo era. Gato por liebre.
-Hubo platos que nunca llegaron.
-Se intentó cobrar un solomillo de gacela que se tuvo que dejar por estar incomible.
-El dueño (supongo que estará acostumbrado) vino a pedir disculpas y a tratar de invitarnos a una copa. Por supuesto no se aceptó.
-La cuenta absolutamente desorbitada para el servicio y la calidad prestadas.
Un completo desastre. Antes de que me acusen de ser de la competencia y demás (veo que el restaurante lee con asiduidad y se defiende en su nombre y en el de otros) rogaría a los señores propietarios del local que aprovechen estas críticas para replantearse a dónde quieren llevar su local.
Si quieren vender servicio y calidad de nivel medio-bajo háganlo, pero no lo cobren al precio de otros restaurantes de muchísimo más nivel o de lo contrario la gente se sentirá estafada al salir por la puerta.
Un saludo a cucharete de los que, en términos generales, me sigo fiando para acudir a restaurantes de buena relación calidad-precio.
Mucho ruido y pocas nueces…bonito sitio.Por cierto dónde está el coche eléctrico?.El trato correcto y los platos discretos, muy discretos en relación al precio…no lo recomiendo ,no volveré.
Estuvimos este fin de semana, el sitio pefecto, trato agradable,quizá un poco lento. Tenían todos los platos de la carta y cenamos estupendamente, con la música en directo.Y si estaba el coche electrico .Todo perfecto.
Estuvimos el sábado cenando, no tuvimos problema para reservar mesa (a última hora) cosa rara en Madrid los fines de semana, y quedó claro porqué.
Lo del carrito ni en sueño, ni siquiera había aparcacoches.
Pedimos de aperitivo un Martini rojo, no tenían, pedimos para beber un cava, no tenían, cambiamos por champagne, no tenían, finalmente tuvimos que cenar el vino de la casa, no había otra cosa.
La cocina “correcta”, el servicio justo, muy poco amables.
El espectáculo de Jazz duro 30 minutos.
No está a la altura de los buenos restaurantes y mucho menos de lo publicado aquí.
No me parece un sitio recomendable, calidad-precio no merece la pena.
Un saludo.
Mi experiencia: Restaurante caro (para lo que te sirven), servicio bueno, carta de vinos cara y escasa (incluso cutrecilla), platos elaborados y ricos pero con trampas (las guarniciones son muy simples y los platos pequeñicos)
Lo que más me sorprendió es que el postre, natillas quemadas con galletas de regaliz, eran natillas con galletas oreo!!!! (shame on you!)
Hola a todos, paso a contaros mi experiencia, que si os queréis ahorrar el resto del post, os diré que fue lamentable, para no volver. Reservamos el jueves pasado, para cenar en la terraza y ese mismo día nos llaman para decirnos que en la terraza no puede ser y a lo largo de la noche vimos que tanto la terraza como el restaurante estaba al 50% por lo que supongo que les faltarían camareros o algo así, pero nos sentó bastante mal ver la terraza medio vacía y nosotros cenando dentro. A cambio dijeron que nos compensarían de algún modo. Por cierto, el jueves no había aparcacoches, resulta que solo trabaja los fines de semana… será la crisis.
En la carta dice que hay pescado del día, pero no sé a que día se referirá, porque nos ofrecieron rodaballo y besugo y luego nos dijeron que no había ni uno ni otro, por que nos quedaba carne o carne, así que nos decidimos por la carne. Las hamburguesas de 100 gramos eran más o menos del tamaño de una albóndiga y las de 200 algo mayores, por lo que tuvimos la impresión de que el peso no les funcionaba bien del todo, yo creo que era como los de los mercadillos de antes, que pesaban mucho menos de lo que marcaban. En definitiva, que alguien se quedó con parte de mis 200 gr. de carne, porque en mi plato os aseguro que no estaban.
La comida en general es bastante cutrecilla, porque ni en cantidad, como os he comentado, ni en calidad, pues no pasa de ser mediocre. El vino, normal y pedimos también agua, aunque no nos trajeron copas para el agua, yo no sé si pensaban que nos íbamos a pasar la botella de unos a otros para beber a morro, pero se veía un servicio muy precario.
El postre normalito y el obsequio con que nos compensaron fue cobrarnos un postre y un café de más en la cuenta. Vamos, todo un detalle.
Ah! y por cierto, de la música en directo que dicen por ahí, ni rastro. Porque ni en directo ni enlatada. Será la crisis… El que quiera música que se la traiga de casa.
Así que si queréis quedar mal con alguien, aquí no falláis, seguro.
Buenos dias, ayer estuvimos 3 parejas en este restaurante y el ambiente está bien, pero el servicio es deplorable.
La señorita que nos atendía no tenía ningún tipo de respeto por la clientela (que no se dedique a hosteleria).
Pedimos unas cervezas y no nos pusieron el aperitivo que despúes si nos cobraron.En que nos trajeran los primeros que habiamos pedido 1 hora y 30 minutos!!!!, pero lo siguiente ya fue por demás.El maitre nos comenta que ha habido un error informático y que nuestra comanda se había extraviado, pidío disculpas, que no sirvieron de nada por que los segundos tardaron lo mismo 1 hora y 45 minutos en traer 5 hamburguesas y un pescado, ya nos levantamos a pedir explicaciones y nos comenta que les ha faltado personal en cocina…La cena se demoró a casi 4 horas ya que llegamos a las 21.30 y salimos de allí pidiendo la cuenta a toda prisa ya que al día siguiente teniamos que trabajar a la 01.00 de la mañana.La factura ascendio a 83 € por pareja.Penoso no vayan, para eso acerquense al Mc donalds o Burguer King de su barrio antes que ir a este establecimiento y sobretodo si van por la noche llevense saco de dormir…..
Gracias por su atención
Hola, mi experiencia en este restaurante fue irregular. Los entrantes y los postres estaban bien. Mis compañeros de mesa pidieron carne y mas o menos bien. Yo pedí pescado y el rape que me sirvieron servía como bola
para el campo de prácticas de golf que está detrás del restaurante y las patatas que lo acompañaban no se podían ni partir de lo duras que estaban. Si su especialidad es la carne y no saben preparar pescado, que no lo pongan en la carta; si lo ponen por lo menos que sea comestible.
Una pena: sitio estupendo, comida muy buena pero servicio NEFASTO. Cuando se paga 60 euros por comensal, esperas que te atiendan correctamente, que al servir el vino, no lo derramen por los platos y el mantel; cuando el camarero tira la botella de vino, no debe ser el cliente el que reclame que esa botella no debe ser incluida en la cuenta; que no tengas que pedir la sal o más pan hasta 7 veces y no te hagan ni caso; que te retiren un entrante que no has terminado sin preguntarte si lo pueden retirar. Insisto, una pena, porque la comida era buenísima y el emplazamiento estupendo, pero hoy 11 comensales adultos han salido muy descontentos por culpa de un PÉSIMO SERVICIO y no volverán ni lo recomendarán.