Anema e Core renueva su carta
25 Julio 2008 por Cucharete - Este artículo ha sido leído 31,850 veces
-
Donados, 2 (Esq. Arenal)
Madrid (Centro)
Ópera (LÃneas 2 y 5)
91 542 22 53
30 - 40
El Restaurante Anema e Core situado en la C/ de los Donados, 2 -Esquina Arenal- (Madrid), del cual disponéis de un extenso artÃculo en Cucharete, renueva su carta. Añaden nuevos platos y nuevos postres que os mostraremos a lo largo de este capÃtulo. Al igual que en la visita anterior -de ella hace un año ya- disfrutamos como nunca de su sabrosÃsima cocina napolitana. La materia prima es excelente y los sabores que salen de su cocina no dejan indiferente al comensal.
Véase también: Restaurante Anema e Core - ArtÃculo Completo
Cucharete: Mi equipo decidió hace pocos dÃas, algo que yo apoyé muy gratamente, el realizar una visita de seguimiento al restaurante italiano más agradable del centro de Madrid: el Anema e Core. Todo ello, debido a que al asomarse desde la calle Arenal por la esquina con Donados, les llamó muchÃsimo la atención su nuevo toldo y un par de banderines que sobresalÃan desde su fachada.
Muchos cambios desde su anterior visita, allá por el mes de Julio del año pasado. ¡Cómo pasa el tiempo! Exceptuando la superlativa calidad de las materias primas que se ha mantenido desde entonces, observaron cómo ha aumentado el personal de sala, su número de clientes y la originalidad de sus platos. El servicio de camareros, con nuevas incorporaciones y mucho más rodado, les sorprendió por su amabilidad.
Para comenzar, se les trajo un aperitivo presentado en tres cucharitas con forma de hoja que contenÃan una Mousse riquÃsima de salami, mortadela y jamón ahumado, acompañada de tomate seco. Y, a un lado, una ¡aceituna napolitana!
Se dieron cuenta cómo habÃa aumentado la carta con muchos más platos. Además de tener una presentación excelente. Ninillas os la muestra sonriente tras haberse dado cuenta de todos estos cambios y estudiadas mejoras.
Para acompañar toda la cena, en la que pusieron muchÃsimas expectativas, eligieron un Vino Tinto Prunotto Mosesco D.O. Dolcetto de Alba del 2006 que les sirvió Eduardo Borges Moreno, el simpático y servicial camarero que conocieron en su primera visita. ¡Menuda sorpresa! Pronto les reconoció y les ayudó a identificar los platos que se habÃan incorporado desde entonces a la carta.
Como no podÃa ser de otra forma, este caldo se les decantó para oxigenarlo adecuadamente antes de su degustación. Un vino de la región de Cerdeña con matices de tierra y notas florales que les encantó.
Tomaron como comienzo ligero de la cena, un plato de Insalata Posillipo, una buenÃsima ensalada de rape con rúcola, aceituna napolitana, alcaparra, tomate cherry amarillo, valeriana, lechuga y viangre balsámico.
Una delicia que les encantó, sobre todo a Ninillas por su estupendo aderezo.
Les sorprendió muchÃsimo la Lombata confit in salsa verde. ¡Qué gran descubrimiento! Unas láminas de lomo bajo de buey deliciosas. Su elaboración consiste en pasar la pieza por el horno a 70º para que coja costra y posteriormente se hacen láminas que se aliñan con muy buen aceite y sal gorda.
A pesar de parecer únicamente carne muy poco hecha, su magnÃfica preparación le daba un sabor que a los tres les pareció excelente. A FlashBack le recordaba a los conocidos carpaccios pero con mucho más sabor. Rayo disfrutó como nunca de su vena carnÃvora, le estuvo deliciosa, y no dudará en repetir plato en cuanto regrese al Anema e Core, materias primas de primerÃsima calidad… es lo que tienen, que dejan huella.
Les presentaron con una decoración preciosa el Caprino tritato con mele renette e salsa di mele rosse, que llevaba carne de solomillo cruda rellena de con queso caprino -muy similar a nuestro cabrales-. Para acompañar, una reducción de remolacha y aceite de oliva virgen. Y encima del todo, una rodajita de manzana.
A FlashBack sin duda le encantó por el toque especial que le aportaba el queso. Rayo y Ninillas dirigÃan una y otra vez sus cubiertos hacia el plato, ¡merecÃa la pena!, y tratándose de los entrantes, a compartir que toca…
Llegados los segundos, Ninillas se decantó por el Trofie rucola e tonno crocante, los trofie se acompañaban de rúcola, tomate y atún crujiente.
La ración, por supuesto, generosa; la pasta al dente -como debe ser-; y el resultado sobresaliente. Nada tiene que ver la elaboración de las pastas y demás platos del Anema e Core con cualquier franquiciado. Esto es otra cosa, esto es auténtica cocina napolitana.
Flashback se complació muchÃsimo con unos Fetuccine nere con calamari e pomodorini cherry. Unos fetuccine elaborados con tinta de calamar acompañados de tiras de calamar y tomates cherry.
Disfrutó sobre todo con la salsa y la original mezcla de todos sus ingredientes.
Rayo optó por la Tagliata di filetto al rosmarino con rucola, a la que su paladar puntuó con un rotundo sobresaliente. ¡Exquisita! -me comentó- Y es que, por lo que me contaron mis chicos, la calidad en todo momento de las materias primas utilizadas en los platos del Anema e Core son uno de sus puntos fuertes.
La ración, como podéis ver en manos de Rayo… ¡Muy generosa! Incluso FlashBack y Ninillas no pudieron resistirse a probar la exquisitez de esa fantástica carne.
Llegados los postres, mis cucharetes compartieron de nuevo sabores, y es que, ante el disfrute de una cena como la que estaban viviendo esta noche, no querÃan perderse ninguna de las novedades del tercio final. Comenzaron con un vistoso y lucido Sorbete de Limón, que por la siguiente instantánea podrÃa decirse que preside la sala.
Lleno de color y servido en una estilizada copa con su elegante pajita negra. ¡Estaba riquÃsimo! O eso me dicen, pero les creo, les creo, si no hay más que observar la fotografÃa.
FlashBack y Rayo muestran sobremesas que, aunque no son tan ligeras como el sorbete anterior, presumen de un rico sabor que sella con broche de oro el final de la cena.
El Zuccotto gelato con Panna, que no era otra cosa que bizcocho relleno de helado, vainilla y chocolate, acompañado de frutas escarchadas. ¿Qué cómo estaba? Pues mi equipo dejó el plato… limpio no, limpÃsimo. De modo que podéis haceros una idea.
Y éste de aquà bien podrÃa recodar a una guitarra, pero no, era el Semifreddo alle nocciole e uva passa. A mi equipo le daba pena romper la original presentación, pero finalmente lo hicieron, y según me dijeron disfrutaron muchÃsimo de este postre.
Como no podÃa ser de otro modo, terminaron la velada con unos riquÃsimos cafés italianos. Palabras textuales de Ninillas: “¡Qué bueno está el café del Anema e Core!”. Y fueron obsequiados con unas cremas de melón, amaretto y chocolate -todos ellos caseros- que saborearon detenidamente. ¡También tienen limoncello con grappa!
Mi equipo esta vez cenó por 50 €/persona (tres personas con 3 entrantes, 3 segundos, 3 postres, una botella de vino -23 €-, agua y 3 cafés).
Bajo nuestro punto de vista, mantiene con orgullo su nota de hace 1 año… ¡4,5 cucharetes! Y hasta la fecha, es el restaurante italiano en el que más ha disfrutado mi equipo de mosqueteros gastronómicos. ¡Los tres! Y es que el Anema e Core, mantiene intacta el alma y el corazón que ya les habÃa conquistado la vez anterior, y pone de manifiesto que al igual que la cocina española no es sólo paella y sangrÃa, la italiana -y más concretamente la cocina napolitana- es mucho más que pizzas y lambrusco, que también ofrecen -no puedo olvidar que mi equipo degustó allà de las que hasta hoy son para ellos las mejores pizzas de Madrid-, pero en ocasiones hay que abrirse a nuevos platos, desconocidos para la mayorÃa e igualmente deliciosos.
4,5
Véase también: Restaurante Anema e Core - ArtÃculo Completo
2 comentarios a “Anema e Core renueva su carta”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
Hace mucho que no dejo ningún comentario en vuestra web, pero es que la crisis está en nuestros bolsillos y no nos podemos permitir según que cosas..
Hemos visitado este restaurante y por lo que vemos han cambiado mucho, sobre todo en la presentación de los postres.
Nuestra experiencia no fué muy buena, nos sentimos como si nos hubieran cobrado mucho y no hubiera tanta calidad como en otros sitios.
Reconocemos que el lugar es encantador y que cenamos la mar de tranquilos, esperamos que con la nueva renovación de la carta esté mucho mejor, quizás después de las vacaciones, volvamos a probar algún dÃa.
Muchas gracias por mantenernos al dÃa con los cambios de cartas de los restaurantes
Besos
Nenúfar.Amarillo
hola, hace poco por la recomendacion de un amigo me fui a cenar. el sitio muuuuy bonito y recojedor y romantico. la verdad la unica cosa que destaco demasiado hacido la pitzza era la mejor que me comido nunca la masa y el punto de cocion perfecta ,el postre tambien muy buena. pero la pasta casi como todos los restaurantes italianos que he estado .volvere solo por el pitzza!!!!!!!!!!!!!