El Pedrusco de Aldealcorvo renueva su carta
10 Mayo 2010 por Cucharete - Este artículo ha sido leído 40,639 veces
-
Juan de Austria, 27
Madrid (Chamberí)
Iglesia (Línea 1)
91 446 88 33
40 - 50
El Pedrusco de Aldealcorvo situado en la C/ Juan de Austria, 27 (Madrid), del cual disponéis de un amplio artículo basado en una cena de Cucharete, renueva su carta. Añaden nuevos y vistosos platos, en los que ahora la cuidada presentación se une a la extraordinaria calidad de las materias primas que utilizan en su cocina. Ese fantástico horno de leña centenario continúa dando mucha guerra, y para otros asadores madrileños les resulta un verdadero quebradero de cabeza. ¡Imposible acercarse a sus asados!
Véase también: Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo - Artículo Completo
Cucharete: ¡Qué gratos recuerdos predrusqueros! Ya ha llovido desde que mi equipo puso por primera vez los pies sobre el Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo -fecha en la que le otorgó 5 cucharetes sin dudarlo ni un sólo segundo-. Son sensaciones muy entrañables las que regresan al presente, lo cierto es que, cuando mis chicos hablan de él, siempre logran que brote una sonrisa y se sonrojen sus mejillas, una silueta de felicidad inconfundible porque, en sus innumerables visitas, ya fuesen individuales o en grupo, El Pedrusco nunca les ha defraudado. Si se ponen nostálgicos, a su memoria viene rápidamente el inolvidable Cochinete de Cucharete, el mítico evento madrileño donde todos y cada de los asistentes disfrutaron como nunca, no sólo de una bacanal carnívora sin precedentes, sino de una calidad, un trato y una atención sin parangón.
Sentarse a la mesa del Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo supone dejar a un lado los problemas, olvidarse de todo aquello que nos inquieta, y ponerse sin temor alguno en manos de la familia Matesanz, pero… ¡en qué manos! Da gusto visitarles tanto en horario de comida como de cena y sentir en primera persona que su equipo hace todo lo posible -y en ocasiones hasta lo imposible- para que el comensal se relaje y que el paso por su refugio sea de lo más “gastroplacentero”. En realidad… te hacen sentir como en casa, o mejor dicho, hacen que su casa se convierta por unas horas en la tuya. Y eso, en estos días… ocurre poco, muy poco. Por eso, Ninillas, FlashBack y Rayo cada vez que van, marcan ese día en el calendario como FESTIVO, con mayúsculas y fluorescete amarillo porque, para ellos, ir a cenar al Pedrusco de Aldealcorvo es toda una fiesta gastronómica.
Cruzar el umbral de su puerta supone una vuelta al pasado, pero vivida en el presente. Incluso observamos en la imagen como pequeños fantasmas atrapados por los espejos se pasean con sus cámaras digitales por los salones… -pondría la mano en el fuego de que ése es un antepasado de Rayo-. Mires donde mires -ya sean paredes, estantes, techos, suelos…- encontrarás todo tipo de objetos variopintos que llevan una historia a cuestas, incluso antigüedades que cobran protagonismo siempre y cuando la imponente lámpara de rueda se lo permita desde lo alto. Todo ello en un entorno cálido y acogedor que incita a disfrutar de una larga estancia porque, aun cuando la comida o la cena ha llegado a su fin, en las sobremesas el comensal desea estirar el tiempo y permanecer allí lo máximo posible. ¿Quizás con unos buenos Gin-Tonics? ¡Qué bien se está en el Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo! Los Cucharetes, y unos amigos que os presentaremos al final del reportaje… Se quedaron hasta muuuuuuy tarde.
Ahora bien, el mayor tesoro del Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo se encuentra en el comedor de la planta inferior -que ahora se ha vestido más elegantemente y luce mantel y bajo mantel en todas sus mesas-. Sí, así es, ¡veo que ya os lo imaginábais! Me refiero a su horno de leña -de madera de encina, por supuesto- de prácticamente 300 años de antigüedad y que fue traído piedra a piedra desde Aldealcorvo -pueblo de la familia Matesanz- a la capital. En él, se asan los mejores cochinillos y lechazos de Madrid -¡confirmado en varias ocasiones!-. Eso por no hablar de sus fantásticos pimientos asados, de sus flanes… En fin, que ese horno no da más que alegrías a todo el que se sienta a la mesa de El Pedrusco, ¡es la auténtica joya de la corona de la casa!
Pero creo que lo mejor es empezar con el desfile de viandas que aquella noche mis chicos tuvieron el placer de disfrutar. Los acompañaron en esta ocasión Elena y Óscar y, precisamente, fueron ellos los responsables de que la comanda se hiciera demasiado extensa, pues no quisieron marcharse de allí sin probar platos clásicos de los que sólo habían oído alabanzas, a los que se unieron otros de reciente incorporación que tampoco dejaron de lado.
Lo primero en hacer acto de presencia en la mesa fue el aperitivo. Una suave y cremosa Vichyssoise servida en un chupito que preparó los paladares ante el festín que se avecinaba.
¡Uhmmmmmmmm! ¡Qué rico está el pan de El Pedrusco de Aldealcorvo! Incluso fue fotografiado en todo su esplendor en la crónica del Cochinete. Ese pan de hogaza que no te cansas de mojar en las salsas…
Para regar los entrantes se decantaron por un reconocido blanco de la D.O. Penedés, un fresco y exquisito Jean Leon Petit Chardonnay 2008 que encandiló a todos, además, en El Pedrusco de Aldealcorvo lo tienen a muy buen precio -19 €-, por lo que recomiendo que lo apuntéis en vuestra agenda personal de “vinos que no hay que perderse”, pues considero que cumplirá con creces vuestras expectativas “cincocuchareteras”. Incluso podéis deleitaros leyendo la historia de esta casa, mucho más que un sueño hecho realidad.
Abrieron la cena con esta fabulosa Ensalada fría de pimientos asados con escabeche y anchoa. Todo un fragmento del “Universo Gastronómico Pedrusquero”, con sus agujeros negros de crujiente de espinacas aderezados con una reducción de vinagre balsámico de Módena, sus nebulosas verdes de hilillos de puerro, sus asteroides a modo de trocitos de atún en escabeche, sus cometas de flores primaverales acercándose a gran velocidad a un Sistema Solar dominado por un delicioso núcleo rojo de pimientitos asados en el horno de leña… ¡Incluso creo que he visto a Saturno! Con sus anillos de cebolla girando sobre unas anchoas del cantábrico que envolvían una rica salsa vizcaína.
Ninillas os muestra el plato. ¡Cómo se nota que los pimientos la vuelven loca! Y más aún los del Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo. ¡Qué contenta estaba!
A mis chicos les sorprendió ver en la carta los Timbales de foie mi-cuit caramelizados con sus tostitas, pues no esperaban un plato así en El Pedrusco. Les comentaron que el foie era casero y decidieron probarlo.
Por supuesto, no decepcionó, más bien al contrario. En concreto, Elena no paró de untarlo en las ricas tostas de pan payés que venían con un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.
Y… ¡Otra ensaladita! En esta ocasión se trata de una Ensalada de perdiz escabechada. Por lo visto, mis chicos querían desengrasar antes de pasar a los platos principales. A la riquísima perdiz escabechada se le unían unos boletus confitados con vino blanco, foie y un mézclum de lechugas. Todo ello aderezado con una vinagreta de Módena.
No sólo les encantó a mis chicos, Óscar y Elena también alabaron esta ensalada tan sabrosa.
¡La Primavera ha llegado!, aunque es cierto que hasta el momento el tiempo no la acompaña, sin embargo, en El Pedrusco de Aldealcorvo ha entrado de lleno y sirven muchos de sus platos con flores, también este Revuelto de boletus confitados con pasas y piñones. ¡Qué maravilla de revuelto!
La potencia del boletus -unida al dulzor de las pasas- se mezclaba en el paladar con el sabroso jamón. ¡Qué bocado tan suculento! Digo bocado pero, como podéis apreciar, fueron muchos los bocados, pues en El Pedrusco no sólo los platos son grandes, también lo son las raciones.
Con las Milhojas de verduras a la plancha, queso provolone y mermelada de tomate dieron por finalizados los entrantes. Éste es uno de esos platos sencillos que se elevan a la categoría de exquisitos si está bien ejecutado. Que ¿por qué digo esto? Porque es muy difícil que las verduras te las sirvan al punto, ya os digo, simple y al mismo tiempo tan inusual. Y en El Pedrusco lo consiguen.
Sobre una cama de crujiente de espinacas se disponían el calabacín, la berenjena, el pimiento, la cebolla, el tomate, la yuca, el provolone gratinado y unos espárragos trigueros. Todo ello acompañado con una rica mermelada de tomate. Rayo disfrutó enormemente de este plato, claro que, no más que el resto de comensales.
Es cierto que El Pedrusco de Aldealcorvo es un restaurante-asador de cocina tradicional castellana, lo cual puede limitar en principio a algunas personas a la hora de sentarse a su mesa, creyendo que la carne es su única baza de garantía. Pero no se dejen llevar sólo por las primeras impresiones porque… es un asador y… ¡mucho más! ¡Sus pescados están a la altura del mejor cochinillo segoviano! Y si no, vean este Atún rojo que mis chicos pidieron aquella noche.
Nadie esperaría un lomo de atún rojo así en este restaurante, pero allí estaba representado en su carta. El atún -de excelente calidad- estaba pasado por la plancha vuelta y vuelta en su punto justo y se servía acompañado por un coulís de frutos rojos, una salsa bilbaína y espolvoreado con pistacho por encima.
Con la llegada de las carnes a la mesa… ¡No se la jugaron! Y todo el equipo cucharetero pidió al unísono… ¡una botella de Vega Privanza Crianza 2005! ¿Recordáis? El excelente vino de la D.O. Ribera del Duero que disfrutaron todos los asistentes al omnipresente -siempre que hablamos del Pedrusco- Cochinete de Cucharete. Un tinto de color cereza intenso con carácter y personalidad. Sabían que no les fallaría, pues el Vega Privanza es el vino perfecto para acompañar el desfile carnívoro que se les presentaba a continuación.
Con sus copas servidas de Vega Privanza Crianza 2005 llegaron a la mesa estas Chuletillas de lechazo, que en El Pedrusco denominan Rizos. Si en un primer plano de la apetecible ración no adivináis el porqué, no os perdáis la fotografía en solitario de una de ellas.
A las chuletillas se les separa el hueso, dejándolos limpios de carne para poder cogerlas más cómodamente, sin “engrasarse”. Viene siendo como comerse una chuletilla a modo de piruleta, ¡pero a mordiscos!
Aunque esas chuletillas de lechazo se comen divinamente -sean con hueso o sin él-, porque estaban tremendamente tiernas y jugosas, bien frititas en aceite de oliva virgen y con una guarnición de patatas fritas caseras.
De las chuletillas rizo pasaron al buey, concretamente a este Solomillo de buey en costra de jamón con foie que, como Rayo me ha comentado, estaba… ¡Estaba de lujo! Como todo en El Pedrusco.
Era un solomillo de excelente calidad que efectivamente estaba al punto, pues así les gusta a mis chicos, y que se acompañaba por un crujiente jamoncito, unas patatas gajo y un poquito de queso.
No dejaron el buey de lado y también se animaron con 700 gramos de Carne roja al hierro -ración para 2 personas-. No era la primera vez que la pedían, y ellos saben de sobra que en el Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo es un plato obligado, por algo estaba presente en todas las mesas vecinas ese día ¡Y no me extraña!
La carne te la sirven fileteada y marcada vuelta y vuelta, lista para que la termines tú mismo, pues traen a la mesa una plancha de hierro al rojo vivo. ¡Anda que no disfrutaron mis chicos echando la carne y preparándola a su gusto! Si es que, ¡no hay más que verles las caras! En concreto, Rayo y FlashBack no pararon de echar filetillos al hierro, parecían maestros parrilleros.
Llegamos al auténtico rey de la cena: el Cochinillo asado, en este caso 1/2 cochinillo -lo que viene a ser una ración para 2 ó 3 personas-. Mis chicos no podían olvidar el fantástico Cochinete que vivieron hace apenas unos meses y, por otro lado, ir a cenar al Pedrusco de Aldearcorvo sin probarlo es imperdonable, o al menos, eso decían Óscar y Elena, quienes ya en la reserva dejaron claro que deseaban disfrutarlo para poder corroborar que es efectivamente… ¡el mejor cochinillo de Madrid!
Tras el primer bocado, no tuvieron ninguna duda y dieron la razón a los Cucharetes: “Es el mejor cochinillo asado de Madrid“. Pero es que, miradlo, no puedo por menos que echarle un verso que, aunque no me pertenece pues lo escribió Ignacio Sanz, creo que es el piropo más indicado que puedo hacerle:
“A ti, querido cochino
digno de veneración,
que eres regalo en el campo
y en la mesa bendición”
Antonio, ejerció de maestro de ceremonia y lo partió como manda la tradición, haciendo uso del plato. Y así, bajo la reluciente, dorada y crujiente piel, empezó a emerger la carne haciendo la boca golosa y demostrando que este cochinillo es el mejor manjar segoviano que podemos encontrar en la capital, tierno, jugoso y con un sabor inconfundible.
Aquella noche, mis chicos se dieron un homenaje en toda regla, pero es que no es para menos, en el Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo uno se siente homenajeado con cada plato. Hasta el momento habían disfrutado con sus entrantes, sus carnes y sus pescados, pero aún quedaba el colofón de la cena: sus postres. Empezaron con este Flan de Queso.
Ninillas me comentó que estaba delicioso, tremendamente suave. Se servía junto a un cremoso helado de vainilla, un coulis de frutos rojos y espolvoreado por encima de pistacho.
Lo tuvieron muy claro a la hora de ordenar en su comanda el Sorbete de limón al cava, debieron pensar que vendría bien para hacer la digestión porque…. ¡Menuda cena!
El sorbete venía muy bien presentado con un brochazo de coulís de frutos rojos y una flor flotando en su superficie. Qué… ¿Cómo estaba? Sólo hay que mirar la cara de Elena para adivinarlo: Riquísimo.
No podía faltar tampoco la Tarta de tres chocolates, que hará las delicias de cualquier chocolatero pues, como su propio nombre indica, el postre juega con el chocolate dispuesto en capas, concretamente tres, una de chocolate negro, otra de chocolate con leche y otra de blanco. Todas ellas coronadas por un atractivo crujiente de caramelo.
Además, también traía una bola de cremoso helado de vainilla. La Tarta de tres chocolates puso en pie de guerra a toda la mesa, pues todos querían ser los primeros en probarla, aunque fue FlashBack quien se adelantó al resto.
Tampoco se olvidaron de pedir el Tocinillo de cielo, precisamente por eso, porque parece que viene del mismo cielo. Lo comieron sin darse cuenta, pues es un tocinillo tremendamente suave, muy alejado de otros súperempalagosos que con una simple cucharadita ya te cansan.
Lo sirven junto a un rico helado de yogurt, unas lágrimas contundentes de coulís de frutos rojos y un poquito de polvo de pistacho por encima. Rayo no paró de meter su cucharilla en este tocinillo. Si es que… ¡No lo puede evitar! ¡Le encanta el tocinillo de cielo de El Pedrusco!
Finalizaron los postres con este Brownie de chocolate caliente. A mis chicos les suele asustar pedir brownies, pues lo habitual es que sean excesivamente pesados, pero éste no, su textura se asemeja más a la de un tierno bizcocho y sólo recupera el brownie en su sabor.
¡Qué rico estaba el Brownie de chocolate! Calentito y con el helado de vainilla por encima. Óscar adivinó pronto que aquello prometía y rápidamente se lo agenció.
Ahora es cuando vosotros os preguntáis: ¿Éstos quiénes son? Pues enseguida os saco de dudas. Ellos son lo más importante de mi humilde blog. Ellos son: ¡Lectores de Cucharete! Estaban sentados al lado de mis chicos, les reconocieron y… ¡se les presentaron! Ninillas, Rayo y FlashBack se quedaron boquiabiertos y no sabían ni qué decir. Estaban muy emocionados, pues nunca habían coincidido en un restaurante con unos verdaderos fans cuchareteros. ¡Y no os imagináis la ilusión que les hizo conocerlos!
Estuvieron hablando con ellos, intercambiando impresiones sobre diferentes restaurantes, pues este cuarteto es tremendamente activo, gastronómicamente hablando, y lo cierto es que han estado en muchísimos de los restaurantes a los que mis chicos han asistido. Pero lo mejor es que os los presente, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Luis, Víctor, Susana y Leticia. Todos ellos con un denominador común, la simpatía. ¡Ahí quedan inmortalizados para siempre en Cucharete! ¡Se lo merecen!
No dudaron en acompañar la sobremesa con unos cafés con leche y unos tés. Aunque ahí no quedó la cosa, porque la alargaron todo lo que pudieron y, después del café…
Después del café llegó la hora de los Gin-Tonics. Sí, últimamente mis cucharetes se están aficionando y a la mínima no dudan en pedirse uno. Pero la verdad es que, qué mejor sitio para disfrutar de una “copita postcena” que el Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo.
FlashBack y Óscar fueron los afortunados en esta ocasión, pues no tenían que conducir para regresar a casa, así que disfrutaron de su Martin Miller’s y de su G’ Vine mientras entre todos arreglábamos un poquito este país en crisis.
La londinense Martin Miller’s se combinó con tónica Fentimans. FlashBack continúa fiel a sus principios y no flirtea con otras. Por contra, la suavísima ginebra francesa G’ Vine se acompañó con tónica Fever-Tree, ya os habíamos comentado en artículos anteriores que dicen que es la recomendación del mismísimo Ferran Adrià a la hora de preparar un Gin Tonic exclusivo.
Tras una prolongada y disfrutada sobremesa llegó la hora de la retirada. Pero no quisieron marcharse sin inmortalizar el encuentro con “Los 4 Magníficos”. Nines, Rayo y FlashBack esperan coincidir con ellos más veces, porque la verdad es que lo pasaron muy bien con ellos. ¡Hasta la próxima chicos!
Mi equipo cenó en esta ocasión por 43 €/persona (que viene siendo una cena para siete personas con 5 entrantes, 7 platos principales -teniendo en cuenta los que eran para dos personas-, 5 postres, 4 botellas de agua y 7 cafés y tés). A lo que habría que añadir 2 botellas de blanco -a 19 €- y 2 de tinto -a 14 €-, así como 2 Gin Tonics -a 13 y 14 €-).
¿Sabéis lo que representa para nosotros el Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo? Calidad, atención, sensaciones familiares… Resumiendo… ¡Garantía de éxito! El Pedrusco es ese rinconcito que siempre recomiendas al amigo que te pide consejo, cuando ante una celebración especial, ya sea de pareja, de compañeros, de empresa o familiar te apunta: “Pero recomiéndame un restaurante de Madrid que no falle nunca, de los mejores que conozcas, en el que sepas que triunfaré seguro”. Y bien fácil nos resulta elaborar la respuesta… “¡El Pedrusco de Aldealcorvo! ¡Sin duda!”
Todo un 5 cucharetes que continúa en la cresta de la ola gastronómica madrileña.
5,0
Véase también: Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo - Artículo Completo
20 comentarios a “El Pedrusco de Aldealcorvo renueva su carta”
Escribe un comentario
IMPORTANTE: Por favor, intenta que tu comentario tenga que ver directamente con el restaurante analizado. Para cualquier otra comunicación tienes disponible la sección de contacto.
Debes estar identificado para escribir un comentario.
Hola cucharetes.
Soy la primera en poner un comentario??? jejeje
Fue un verdadero placer coincidir con vosotros en el Pedrusco, uno de los mejores asadores de Madrid.
Calidad excelente, trato exquisito y buen precio.
Un 10 para El Pedrusco y su equipo y un 10 para vosotros.
Esperamos veros pronto
Un abrazo fuerte.
Soy una fan de la buena gastronomía, y por supuesto de cucharetes!!!
He cenado en el Pedrusco…y para los que disfrutamos de la buena comida este restaurante es una delicia.
Sus entrantes son variados, entre ellos me encantó el revuelto de boletus y la milhoja de verduras a la plancha.
Los platos son abundantes, bien presentados y sencillamente deliciosos.
Y llegamos a los segundos. Yo soy devota de la “chicha”..y os aseguró que el cochinillo se podía partir con cuchara, jugoso, tierno…en fin que todavia ahora recordándolo empiezo a disfrutar.
El solomillo también muy bueno, por cierto peazo de solomillo, calidad y cantidad que todo cuenta. Porque las raciones son muy generosas.
Los postres nos pusieron la guinda final a tan exquisita comida.
Es un restaurante estupendo para ir con tu pareja, con tus amigos, con tu familia….además tiene una carta que conseguirá complacer a todo tipo de palades…
Ya son varias veces las que he acudido al restaurante “El Pedrusco de Aldealcorvo”, que descubrí gracias a esta fantástica web.
Cada una de las ocasiones ha sido un éxito rotundo, no sólo para los asistentes que me acompañaban, sino también para mí, que disfrutaba en todas las ocasiones de esa gloriosa cocina y de la amabilidad y saber hacer de toda la familia.
No voy a repetir ahora la crítica que ya he hecho en el post donde anunciábais la oferta de este mes, así que os remito a leerla (he añadido el enlace al final), pero a pesar de ello, no podía dejar pasar este post para recomendar a todos aquellos a quienes les guste la buena cocina y el buen servicio una visita a este estupendo restaurante.
No sólo no se sentirán defraudados, sino que estoy completamente seguro que lo anotarán en sus agendas para volver una y otra vez, como he hecho yo.
http://www.cucharete.com/index.php/2010/05/11/comer-cenar-restaurantes-madrid-vino-gratis/#comment-6517
Un abrazo, y muchas gracias una vez más a Cucharete por esta estupenda web y al restaurante El Pedrusco por su fantástico buen hacer.
Fernando
Ayer cenamos en el Pedrusco de Aldealcorvo y sólo tengo buenas palabras. Nos gustó mucho el excelente servicio y la exquisita comida.
Después de un aperitivo muy original, pedimos de entrantes el foie y las verduras a la parrilla con provolone. Una combinación de sabores única y que seguramente copiaré en casa…
De plato principal, lomo de buey y cochinillo. Creo que fue de los cochinillos más tiernos y sabrosos que he tenido ocasión de probar.
Además, el vino y el postre que corrieron por cuenta de la casa.
La decoración rústica es muy acogedora, el servicio muy atento y la comida perfecta. Qué más se puede pedir? Sin duda, repetiremos!
Un sitio que recomiendo a los amigos de cucharete y que sugeriré a mis amigos para ocasiones especiales.
El sábado fuimos a comer, éramos 4 y la comida fue magnífica como siempre.
De aperitivo pedimos morcilla, que estaba perfecta, mollejas con habitas también muy tiernas y estupendas, alcachofas con boletus y foie así para empezar…jeje y luego 1/4 de cochinillo en su punto, crujiente y de muy buena calidad y un pisto con su huevito también inigulable. Y, las tartas de chocolate con una presentación estupenda también.
Totalmente recomendable para cualquier ocasión. ¡¡Un 10!!
Hoy he estado en “El pedrusco de aldealcorvo” y sencillamente me ha encantado.He disfrutado muchisimo con su ensalada de pimientos, con su milhojas de verduras y el lechal y de postre los tres chocolates. Ha sido un placer de verdad. El trato es muy correcto, amable y cercano. No veo la hora de volver. Gracias.
Por cierto es la primera vez que visitaba esta web y me gusta mucho y la idea de las promociones (que hoy he aprovechado una de ellas) es genial, sobre todo en tiempos de crisis.Gracias también.
Estuvimos este fin de semana y fue increible. nosotros somos de Huelva y vamos una vez al año pero cada vez pienso que es mejor que la anterior. Os dejo la referencia de mi pagina por si quereis visitarla y ver lo que comimos.
Un saludo a Antonio que como siempre nos atendio de manera majistral y a Gonzalo que sigue siendo un maestro de la cocina
Hola a todos !! estube con mi chico este viernes noche cenando en el pedrusco, solemos ir de vez en cuanto por que nos encanta el sitio, la atencion y la comida por supuesto,
La nueva carta de temporada excelente, las vieiras con reduccion de sidra, una pasada, y los chipirones con boletus….. madremia !!!!
Deciros que vayais a degustar la nueva carta.
Un saludo cucharetes !!!!
el otro dia estuve con mi novio y la carta nueva merece la muchisimo la pena yo me pedi unas vieiras con fua y una salsa de sidra de lo mejor que he probadooo¡¡¡ y mi chico se cogio una ración de cochino crujientisima ademas antonio nos dio un trato inolvidable el horno de leña una maravilla ! pero me quedé con ganas de provar la ensalada de pulpo templada!!!!! un saludo gonzalo sigue asiiii y a todos los lectores de cucharete os animo a que los visiteis y nos dudareis en repetir un saludooo
Muy buenas.
El otro día estuvimos cenando un grupo de personas y he de decir que después de tanto elogio y buenos comentarios salimos con un sabor agridulce de este sitio. Por un lado la comida es muy buena, pero lo cierto es que es un poco escasa, y más si tenemos en cuenta los precios de los platos. En lo que se refiere al trato lo dejaremos en correcto. Y por último lo que menos me gusto fue que pasamos un calor de tres pares, y que conste que no estábamos al lado del horno.
Un saludo.
Hola a todos:
La verdad es que me sorprende que el 90 % de los comentarios sean tan positivos. Este sábado 13 de noviembre iré a cenar, me habéis provocado curiosidad. Espero no verme defraudada.
Saludos a todos. Prometo dejar constancia aquí de mi parecer.
Unos amigos y yo estuvimos este pasado sábado.
El ambiente del restaurante es muy agradable, nosotros comimos en la primera planta que estaba prácticamente al completo (creo que la de abajo no estaba habilitada ese día).
A destacar: servicio muy atento, la ensalada de foie con pato estaba de muerte (imprescindible) y el cochinillo muy recomendable (eso sí, sales rodando), chupitos y aperitivo por parte de la Casa y el dueño (siempre atento, explicando cualquier duda y dando sugerencias).
Mejorable: el buey estaba bueno pero no llegaba al nivel del cochinillo
La experiencia global nos gustó a todos y seguro que repetiremos ( y probaremos el cordero!). Sitio bastante mítico.
Recomendable.
Visita de julio de 2010:
Ibamos con muchas ganas a este restaurante recomendado por cucharete (5 cucharas) y donde no solo la gente de cucharete sino las demas criticas encontradas en el propio cucharete y en otras paginas le daban el “mejor cordero y cochinillo de madrid” … Ademas ibamos con el postre y 1 botella de vino gratis (por oferta tb de cucharete).
Todo fue muy bien y la comida muy muy rica pero hay algunos detalles negativo a resaltar: NO PIDAIS PATATAS, a mi me gustan mucho y no venian con el lechazo ni con el cordero(racion), pedimos un plato, en verdad eran caseras y tal y estaban ricas pero una fuentecita (pequeña/mediana) no justifica los 6euros+IVA que no clavaron por ella, ademas lo “ideal” segun como lo tienen montado en este sitio es pedir 1/2 lechazo o 1/2 cochinollo para 2 personas (y comer los dos de lo mismo) por que el 1/2 te lo sacan directamente del horno de leña a la mesa y las raciones las sacan de cocina ¿ ? evidentemente las raciones ya las tienen hechas … por eso recomiendo pedir 1/2 lechazo o cochinillo. De todas formas, nuestra comida estaba muy muy rica. Otra dato negativo es que a pesar de que estaba muy rico, un poco mas de cantidad tampoco habria estado nada mal en las raciones de lechazo y cochinillo VAMOS QEU NOS QUEDAMOS ASI ASI … La cantidad de los apertivos correcta.
Al final salimos a 43 por barba CON VINO Y POSTRE GRATIS …. justificado por la pasada de las patatas y un cerveza + refereco que nos tomamos al principio. Racion de Lechazo o Cochinillo: 22€ …. Aperitivos entre 12 y 14 € Sin el aperitivo y las patatas: 35 por barba …
pero claro si no hubiesemos tenido vino y postre gratis hubiera sido 60 por barba, no hemos vuelto por la “jugada” de las papas y estoy escribiendo esto ahora por que pensabamos ir este sabado pero creo que no … razon: si pago 60 napos es para comer bien, bien, no quedarme con ganas de mas cordero o cochinillo …sorry
Feliz Navidad para todos los lectores de cucharete, amigos y clientes del “Pedrusco” deseando un buen año para todos, sin mas, un afectuoso saludo de la familia del Pedrusco.
Hola cucharetes,
Simplemente comentaros que conocí este restaurante a través de vosotros y me encantó. Así que cuando una amiga me pidió que le recomendara un restaurante para celebrar un evento de unas 15 personas, le indiqué “El Pedrusco”. Fuimos para hablar con Antonio y cerrar un menú. La verdad es que son super amables y muy flexibles con los menús. Ni que decir tiene que todos los invitados quedaron muy satisfechos, que cenamos de lujo y que mi amiga quedó genial. Ahora otra amiga se va a casar, son sólo unas 17 personas y adivinad dónde le he recomendado que lo celebre. Es una satisfacción saber que hay un sitio donde la calidad de la comida es excelente, el precio ajustado y el trato magnífico.
Muchas gracias.
Quiero daros la enhorabuena por vuestro blog. Me parece magnífico.
Nada más eso, aunque personalmente sigo en la duda de qué restaurante elegir para ir a cenar con unos amigos este próximo jueves. Vivo en Barcelona y, por motivos de trabajo, hemos quedado unos amiguetes para vernos en Madrid, cenar y tomar una copa.
En cualquier caso seguiré vuestras recomendaciones. Busco un restaurante castizo, moderno y madrileño, alejado de lo casposo y lo convencional. Resulta fabuloso descubrir en vuestra página que hay mucho bueno donde elegir.
Ya he divagado. Así que vuelvo al motivo principal de mi comentario, que no es otro que el de daros mi sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho y animaros encarecidamente para que sigáis adelante.
Ya tenéis un seguidor más.
Fran
Hola Cucharetes !!! Anoche cene con mi novio en el restaurante el pedrusco gracias a vuestra web , cual fue mi sorpresa !!!
Musica en directo, tenian musica en directo, fue increible el ambientazo romantico y de tranquilidad que se respiraba, la comida fue perfecta, las decoraciones de los platos muy buenas y a destacar la esponja de chocolate de postre, el trato familiar excelente, un 10 cucharetes, este restaurante digno es de recomendar
Un saludo
Comí en este sitio y era nada del otro mundo la verdad….raciones bastantes pequeños ademas y precio elevado…
Estuvimos mi marido y yo comiendo el domingo y voy a dar mi opinión:
El sitio muy bien, lo único que nos pusieron en el comedor de abajo y
al estar solos, no te sientes muy agusto.
Pedimos una entrada y 1/4 cordero, una ensalada , tarta tres chocolates y ponche segoviano.
Estaba todo muy bueno pero si eres de comer, las raciones son un poco escasas, la ensalada que pedimos para acompañar el cordero,
la pusieron en un bol pequeño y pagamos 7 €.
Los postres sí, muy buenos, pero mucho plato y escasa cantidad.
La atención muy buena.
El precio, relación calidad bien, relación cantidad un poco caro.
Hola:
Tenia muchas ganas de ir a este restaurante despues de los reportajes de cucharete.
He de decir que he disfrutado de muchas ofertas de cucharete, pero esta vez la oferta la tenía el propio restaurante. La oferta consistía en 1 primero para compartir, un segundo para cada persona y un postre y además una botella de vino que no recuerdo el nombre pero estaba muy buena. Todo 30€ por persona.
Decir que Antonio fue muy amable, atento y simpático durante la velada.
Pedimos las habitas con huevo e ibérico para compartir, muy ricas y bien presentadas
Yo disfrute de una ración de cochinillo venia acompañada de patatas panaderas y su jugo, espectacular.
Lingote de Balao cubierto de una salsa de tomate casera deliciosa.
El postre fue un flan de queso, increíble sabor y textura, lo mejor que he probado en flanes.
Volvere